martes, 28 de septiembre de 2021

¡MARÍA NO SABE INGLÉS!

 


Estudiar un idioma no es sólo aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino asimilar otra forma de pensar acerca de las cosas.  El idioma es el mapa de carretera de una cultura. Te indica de donde viene su gente y hacia dónde va. Hablar otra lengua es poseer una segunda alma.  Y cuantos más idiomas dominas, más humano eres. Roger Bacon decía que el conocimiento de idiomas es la puerta de entrada a la sabiduría. Por todo ello, María Gámez nunca podrá aprender otras parlas más allá del farfullín andaluz Ese esperpento que defiende Pilar González, senadora de Podemos, en sus ratos de ocio.

No importan las horas que dedique María al aprendizaje del idioma de Shakespeare, porque el resultado será siempre un fracaso estrepitoso A lo sumo, Calamity logrará que la gente tenga callos de escucharla. El caso es que la triste directora de la guardia civil ya intentó aprender lenguas en su oscuro pasado. Ocurrió con su antigua pareja tudesca. Cuenta la leyenda que ella grabó en su memoria algunas palabrejas del habla de Goethe. El alemán, por su parte, trocó las ganas de  sus paisanos de invadir Polonia tras escuchar a Wagner, por el deseo de destruir España. Gámez da para mucho odio.

Al igual que el amor pide soledad para manifestarse y sólo en los lugares silenciosos se revela su naturaleza, el aprendizaje con éxito de otro idioma, que también tiene que ver con el querer, se aparece únicamente a las personas de anchas miras. Pero no es su caso. Las parvas posibilidades de dominar otra lengua se toparán siempre con la infinita torpeza de Gámez.

Lo grave no es que la hija del farero no aprenda inglés, sino que las clases, a pesar de ganar más de 120.000 euros anuales, se las paga el Ministerio del Interior, es decir todos nosotros. Un escándalo en toda regla, otro más en su hoja de servicios, que en cualquier idioma europeo habrían terminado con la conjugación de la primera persona del verbo dimitir. Pero esto es España, el país donde la honestidad de los gobernantes se esfuma en la vaguedad de la niebla.

Sergio Calle Llorens

 

martes, 21 de septiembre de 2021

¡HORROR EN EL ULTRAMARINOS!

 


La esquizofrenia paranoide no tiene cura. La justicia española tampoco. La enfermedad mental, que no conlleva alteración anatómica observable, se caracteriza por un predominio de ideas delirantes y alucinaciones que suelen resultar en graves lesiones para los demás. ¿Pero qué es un juez? Es un tipo que, tras cursar estudios en una facultad donde jamás se pronuncia la expresión “hacer justicia”, se encierra varios años a estudiar en un piso. Al parecer es la única manera que existe para aprobar las oposiciones a la judicatura. El aspirante a señoría pierde, como el esquizofrénico, todo contacto con la realidad. A resultas de todo esto, cualquier caso que incluya trato judicial entre un magistrado y un enfermo mental grave termina siempre en tragedia. Lo repito: juez y un perturbado maridan lo mismo que “Sevillanas de Brooklyn” con cualquier obra maestra de John Ford.

 Mi tesis explica divinamente la puesta en libertad de Noelia de Mingo después de apuñalar a ocho personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. Tres de ellas murieron. La atacante, que no pasó por prisión, sino que fue internada en un psiquiátrico, salió del mismo en 2017 para reunirse con su madre casi octogenaria en El Molar.  Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente que representaron a las víctimas alertaron del “tremendo error” de su puesta en libertad. No sirvió de anda y, poco tiempo después, Noelia de Mingo ha vuelto a apuñalar.

Pero si grave es la acción de la justicia, no lo es menos el informe favorable de los forenses y psiquiatras acerca de la mejora de la paciente. En el mismo puede leerse que la esquizofrenia paranoide de la Señora De Mingo estaba en completa remisión. Con esta evaluación positiva el juez de turno decidió mandarla con su madre para que ésta, con ochenta castañas encima, supervisase que tomaba la medicación. Era evidente para todo el mundo, menos para su señoría y los psiquiatras, que con esa patología no podía pasar otra cosa. Y a Noelia le dio por hacer buena aquella vieja canción de Alaska y los Pegamoides: “terror en el hipermercado, horror en el ultramarinos”.  

A día de hoy hay dos personas graves en el hospital y el juez responsable de poner fin al internamiento de la susodicha sigue en su puesto. En resumen, no hay consecuencias para esta casta que se sabe intocable. En las próximas horas veremos a la pandilla de tertulianos habituales poniendo el grito en el cielo. Pero no se engañen porque son los mismos que un día niegan las violaciones de grupos de magrebíes y al día siguiente aplauden que los adolescentes se pongan una pila en el ano para tener más energía.

Sergio Calle Llorens

lunes, 20 de septiembre de 2021

¡EL FUTURO DEL UNIVERSO!

 


El devenir del universo es tan negro como la carrera en Hollywood de Anabel Alonso . Sin embargo, nuestro sol sufrirá un destino diferente al de nuestra amada tierra: morirá cubierto de hielo en vez de abrasado por el fuego. Ocurrirá tras haber quemado helio por setecientos millones de años. Así que el astro rey se quedará sin su combustible nuclear y la gravedad se comprimirá en una estrella enana blanca del tamaño de nuestro planeta. Esta estrella enana blanca- ahora no me estoy refiriendo a la señorita Alonso- adquirirá un color rojizo algo pajizo que dará paso al marrón y finalmente se tornará del color de la muerte. Una vez más el astrónomo Donald Brownlee tenía razón cuando dijo aquello de; “Mother Nature was not designed to make us happy”.

Pero para futuro apocalíptico el de las estrellas rojas enanas que da, como las paridas que suelta Elisa Beni por la boca, para un par de enciclopedias.  Su triste final ocurrirá cuando el proceso de quemar hidrógeno y helio llegue a su fin. Las consecuencias serán terribles porque las estrellas dejarán de brillar y el universo será envuelto por la negritud. Las temperaturas también bajarán considerablemente y cualquier planeta que gire en torno a una estrella muerta se helará también. 

Pero no todos son malas noticias porque si las estrellas gigantes duran unos pocos millones de años, nuestro sol billones de años y las estrellas enanas rojas pueden existir por trillones de años, los científicos plantean recolocar la órbita de nuestro planeta alrededor de una de estas estrellas enanas rojas. La más próxima a La Tierra se encuentra situada en Proxima Centauri, a unos 4,3 millones de años luz. Nuestro planeta debería estar suficientemente cerca para recibir la misma cantidad de luz que en la actualidad. Pero una vez colocada en su sitio, podremos seguir con la fiesta en nuestro mundo.  Para lograrlo los científicos han propuesto desviar una serie de asteroides que giran alrededor de la tierra. Y todo para alejar La Tierra de la órbita del sol. De momento no tenemos la tecnología necesaria para protagonizar semejante hazaña, pero todo se andará. No tenemos que ser negativos y hay tiempo de sobra para hallar la solución que, por cierto, también podría incluir escapar de nuestro mundo para arribar a un universo paralelo del que hablaremos en otro artículo. De momento lo único que debe saber es que trabajamos para Evitar el Big Freeze. Nuestro único objetivo como especie es sobrevivir. El resto es jauja.

Sergio Calle Llorens

jueves, 16 de septiembre de 2021

¡SIX DAYS!

 


La película Six Days narra el secuestro de la embajada iraní en Londres en 1980 por un grupo separatista del país de los ayatolás. Esta es la historia que presenta Toa Fraser. Un presente fílmico apoyado en tres palos: el enfoque informativo que una reportera de la BBC quiere dar a la noticia, los preparativos de los soldados de élite del SAS- Special Air Service- para salvar a los rehenes y las conversaciones entre el policía negociador y el líder de los terroristas.

Estamos ante una gran película que no se centra en los problemas personales de los protagonistas, argumento muy manido en el cine actual, sino que se eleva por encima de los mismos para deleitarnos con un producto eficiente lleno de suspense. En la cinta he de destacar la actuación de Mark Strong que borda su papel como mediador, ganándose la confianza del terrorista que está al otro lado del teléfono. Tampoco puedo olvidarme de la brillante participación del camaleónico Jamie Bell que encarna al Sargento Rusty Firmin- responsable de la operación- con sus dotes interpretativas habituales. Impagable es la escena en la que el superior directo de Firmin justifica la elección de Rusty para liderar el comando que lleve a cabo la misión: "Esto es el SAS. No somos guerreros de la palabra, ni poetas, simplemente soldados". Había que salvar a veintiséis rehenes y la elección fue difícil, pero acertada. Porque cuando las cosas se ponen feas las autoridades cuentan sólo con profesionales dispuestos a jugarse el cuello por todos nosotros. Y eso no incluye, obviamente, ni a los funcionarios de justicia, ni a los lameculos tan habituales en el mundo de la televisión.  

Seis días es una mirada directa a los hechos, sin contemplaciones, sin patriotismo barato. Un trabajo honesto con grandes dosis de ecuanimidad en el trato cinematográfico a los personajes. Un paisaje narrativo en el que los árboles dejan ver el bosque donde el roble de Margaret Thatcher hace sombra a los pusilánimes en el  episodio en el que decidió mandar un mensaje inequívoco al mundo entero; “Esta es la forma en la que Gran Bretaña trata a los terroristas”.  Pero no se confundan, Seis días no es una historia de buenos y malos, sino un recordatorio sobre lo caro que sale bajarse los pantalones con los terroristas.

Si no la han visto, ya están tardando, pero que sea en versión original. Se darán cuenta como en el Reino Unido, además de los diferentes acentos , el inglés que habla la clase trabajadora no tiene nada que ver con la parla de los dirigentes. 

¡Altamente recomendable!

Sergio Calle Llorens


martes, 14 de septiembre de 2021

¡LA MUJER DE ESPADAS!

 


Carmen Ibanco debe pedirnos perdón. Juan Espadas debe pedirnos disculpas. Los jueces deben suplicarnos el indulto por todas las veces que miraron hacia otro lado, y los votantes socialistas tienen que hacerse enterrar con el culo al aire para que los honrados ciudadanos podamos aparcar las bicicletas.  Después de todo han sido muchos años soportando el latrocinio institucionalizado y el nepotismo de la secta del capullo. Décadas de desatinos que hicieron afirmar a la UE que la taifa del sur era la región más corrupta de toda Europa.  

La mujer del candidato socialista mandó su currículum y en manos de veinticuatro horas fue entrevistada, seleccionada y contratada sin que hubiese terminado el plazo para el resto de candidatos. Una vez más el carnet del PSOE era el salvavidas que rescataba del peligroso mar del desempleo, el salvoconducto para llevar una vida de ensueño, la marca de la bestia de un pueblo maldito que se creía descendiente directo de Jesucristo.

La esposa del candidato a la Junta de Andalucía- alcalde de Híspalis- se sentía, como la gran mayoría de enchufados, intocable. Conocía que el partido lo jugaba en casa, con su público, sus palmeros y con magistrados de su cuerda controlando la sala del VAR. Por eso podía permitirse cobrar sin ir supuestamente a trabajar. Y mientras esto ocurría, Canal Sur nos deleitaba con programas esperpénticos como “Lo que yo te cante”. Años de rosas para los miembros de la Garduña del sur y la gente honesta sufriendo un calvario que incluía la emigración a tierra extraña.

La retransmisión de los mejores momentos de la comisión de la FAFFE es un dulce instante con la enchufada desnortada, pidiendo ayuda con la mirada a un miembro de su partido. Pero incluso bajo esas adversas condiciones la pareja sentimental de Espadas se nos pone chula pidiendo respeto. Pero no puede pedir respeto quien nos lo lleva faltando con su contrato por encargo y sus pocas ganas de trabajar.

Serían buen momento para que Doña Carmen y los suyos se postrasen ante las familias que perdieron un familiar por culpa del paro y pidan disculpas por todo el daño causado. Pero no lo harán porque les sobra arrogancia y les falta humanidad. Dicho de otra manera; son socialistas andaluces. No hace falta añadir nada más.

Sergio Calle Llorens

 

viernes, 10 de septiembre de 2021

¡EL BULO DEL CULO!




Soy el único español al que echaron de un medio digital por un articulo crítico con Vox. Sin embargo, le agradezco a esa formación política que apoyase al nuevo gobierno de la taifa del sur a la que, por cierto, nunca he querido pertenecer. Este hecho le da un valor doble a lo que aquí le dejo escrito. Y me da igual que usted sea un honrado come-almohadas, un heterosexual encantado de haberse conocido, un bujarrón profundo o un sectario de otro mundo. Lo importante, al menos para mí, es que ponga todos sus sentidos en la comprensión lectora.

La falsa agresión homófoba de Malasaña no fue creída por la policía en ningún momento. Sin embargo, el bulo del culo- candidato a hashtag del año- fue utilizado por Pequeño Marlaska para atacar a sus enemigos políticos. No es la primera vez, ni será la última. Les recuerdo el falso informe policial que el ministro presentó para justiciar las agresiones físicas a miembros de Ciudadanos a manos del colectivo LGTB.  Seis vergonzosos folios sin firmar y sin membrete que negaban la mayor.  El escrache, que vio todo el mundo, fue pasado por alto por el  titular de Interior que, como su presidente, odia a aquel que no vota a la secta del capullo. De tal guisa que los delitos de odio son tales si atañen a personas afines a la ideología de los miembros del ejecutivo porque las amenazas a los del PP en el País Vasco, las agresiones a chicas con las camisetas de la selección española en Barcelona o las pedradas a los simpatizantes de Vox en Vallecas son catalogadas de provocaciones por parte de los agredidos.

 La seriedad del asunto se agrava cuando este gobierno presenta a España como a un país donde supuestos miembros del KKK salen a la calle a diario para cazar a inmigrantes y a homosexuales.  Así no hay manera de vender nuestro destino en el extranjero.  El ejecutivo viene a demostrar esa máxima de cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo misma pasa cuando eres imbécil.

Pero nos desviamos del asunto central; el bulo del culo. Y es que hay que estar muy mal del tarro para dejarse tatuar en las nalgas la palabra “maricón”.  Aunque he de reconocer que la falsa víctima, a pesar de su juventud, sabía que medio país caería rendido a sus pies por denunciar un ataque homófobo de tal magnitud. Incluso no descarto que barruntara la posibilidad de que algún colectivo iniciase una recogida de firmas para ponerle una calle en Madrid. A fin de cuentas, en la vida no se trata de ser el mejor sino inolvidable. Y al del bulo del culo no lo vamos a olvidar jamás.

Sergio Calle Llorens

miércoles, 1 de septiembre de 2021

¡ELLA A GALES Y TÚ A BARCELONA!

 


La Princesa de Asturias se nos ha ido a un castillo de Gales para cursar estudios y el fantasma de Pablo Iglesias se marcha a Barcelona junto a Carmen Calvo.  Las puertas giratorias de los ex mandatarios políticos de izquierda se explican por los millones que regalaron a la Cadena Ser, pero el futuro de España gira en torno a Leonor.

La casa real cuelga las fotos de la salida de la heredera de la corona y unos disidentes cuelgan una pancarta en Málaga contra Alberto Garzón en protesta por la subida de la luz. La Ciudad del Paraíso siempre posa guapa como la novia de la libertad. 

Leonor ya está cursando estudios en el sur de Gales e Irene Montero hace un viaje mental al país de los talibanes donde las mujeres, afirma la de Podemos, sufren la misma violencia que en esta vieja piel de toro. La ministra, que hace oposiciones desde Galapagar a descerebrada del año, tiene un ojo puesto en Kabul y otro en el pisito de soltero que su cuchicuchi está montando en la ciudad condal.

La hija de Felipe VI ha viajado en un vuelo regular, las niñas de Pedro Sánchez hubieran ido a Cuenca en el Falcon y las chicas de Zapatero son tan góticas que no pueden ir a ningún sitio sin asustar. 

Vuelve la jerarquía y con ella el encanto de una niña que se está preparando a conciencia en una institución académica exclusiva. El precio del curso asciende a 76.000 euros. Nada que ver con los 245 millones que cuesta la corporación catalana de Mitjans audiovisuals o con los 177 que nos sale Canal Sur con sus tres canales de televisión y dos de radio.

 Nada es gratis, y todo lo que es gratis es malo, pero puestos a comparar hay que recordar que el precio es lo que se paga, y el valor es lo que se obtiene. Y España va a obtener mucho con la educación de la princesa, aunque esté pagando un precio muy alto por la pandilla de tarambanas que nos gobierna.

Sergio Calle Llorens