La marca
Andalucía es ese gordinflón que les
quita la merienda a los niños de primero. La marca Andalucía es la artillería
de los incompetentes. La marca Andalucía es una piara de cerdos que no para de
comerse las bellotas de los otros campos. Seamos claros; la marca Andalucía no es respetada ni dentro
ni fuera. La he sufrido durante tantos años que soy capaz de
profetizar lo que nos quiere quitar la autonomía andaluza. Y si no me creen,
lean la entrada anterior. Iba del aeropuerto malagueño, líder en pasajeros siempre,
y al consejero de turismo andaluz, no ha tardado ni un día, le traicionó el subconsciente afirmando que había pedido a AENA una ordenación regional en todos los aeropuertos
andaluces. Dicho de otra manera, no puede tolerar que el Málaga- Costa del Sol
siga liderando el asunto. Y claro, como había periodistas de este lado del
mediterráneo, pues tuvo que matizar diciendo aquello que nuestro aeropuerto es
el buque insignia-que ellos quieren hundir- . El asunto tiene su miga porque,
viendo que el número de cruceristas no deja de crecer en Málaga, el PSOE ha creado la Marca Andalucía para cruceros y volverse a comer los
huevos de la gallina de oro.
La marca
Málaga- Costa del Sol está, en comparación con la andaluza, completamente consolidada
en todo el mundo. Y sí, se basa en Costa y en sol pero no es menos cierto que
también hay cultura y que los museos malagueños son, a pesar de los andaluces
del régimen, los primeros de la taifa. Habría que preguntarse el por qué Cádiz,
Almería y Huelva que también tienen playas y Lorenzo, no alcanzan los resultados
de Málaga donde se crean una de cada tres empresas andaluzas. Y no
lo digo yo, sino el observatorio económico de Andalucía.
En cualquier
sitio normal, y eso no se puede aplicar al sur de España, cualquier político inteligente
estaría luchando para que la marca que funciona Málaga- Costa del Sol- tuviese
todo el apoyo de las instituciones. En cambio, aquí tenemos al enemigo en casa
que, al margen de estar todo el día haciendo la puñeta, boicotean cualquier
cosa que tenga que ver con nuestros intereses. En este punto, les recomiendo el
capítulo de mi libro; “Andalucía Fenómenos Para Anormales”, que versa sobre
cómo la Junta dinamito que Eurodisney se estableciera en la Costa del Sol. Les
aseguro que, tras la lectura, tendrán unas ganas locas de quemar banderas andaluzas.
Que el señor
consejero andaluz, Francisco Javier Fernández pida lo que le venga en gana
porque, ya les digo yo, no va a conseguir nada. La gente seguirá volando a
Málaga y punto. En cualquier caso, dejemos a los andaluces creyentes pensando
que todo lo bueno que aquí acontece tiene que ver con el dinero inglés o alemán
que nosotros, tras superar en todo a Andalucía, hemos de enfilar a las otras
ciudades mediterráneas como Alicante, Valencia y Barcelona. Ese arco donde debe
estar la verdadera vocación de Málaga pero, no por provincianos, sino por provincialistas que gritamos; “Solo Málaga;
Comunidad Autónoma".
Sergio Calle
Llorens
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