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viernes, 14 de agosto de 2015

¿PROVINCIANOS?


La marca Andalucía es ese  gordinflón que les quita la merienda a los niños de primero. La marca Andalucía es la artillería de los incompetentes. La marca Andalucía es una piara de cerdos que no para de comerse las bellotas de los otros campos. Seamos claros;  la marca Andalucía no es respetada ni dentro ni fuera.  La he sufrido  durante tantos años que soy capaz de profetizar lo que nos quiere quitar la autonomía andaluza. Y si no me creen, lean la entrada anterior. Iba del aeropuerto malagueño, líder en pasajeros siempre, y al consejero de turismo andaluz, no ha tardado ni un día, le traicionó el subconsciente afirmando  que había pedido a AENA una ordenación regional en todos los aeropuertos andaluces. Dicho de otra manera, no puede tolerar que el Málaga- Costa del Sol siga liderando el asunto. Y claro, como había periodistas de este lado del mediterráneo, pues tuvo que matizar diciendo aquello que nuestro aeropuerto es el buque insignia-que ellos quieren hundir- . El asunto tiene su miga porque, viendo que el número de cruceristas no deja de crecer en Málaga, el PSOE ha creado la Marca Andalucía para cruceros y volverse a comer los huevos de la gallina de oro.
La marca Málaga- Costa del Sol está, en comparación con la andaluza, completamente consolidada en todo el mundo. Y sí, se basa en Costa y en sol pero no es menos cierto que también hay cultura y que los museos malagueños son, a pesar de los andaluces del régimen, los primeros de la taifa. Habría que preguntarse el por qué Cádiz, Almería y Huelva que también tienen playas y Lorenzo, no alcanzan los resultados de Málaga donde se crean una de cada tres empresas andaluzas. Y no lo digo yo, sino el observatorio económico de Andalucía.
En cualquier sitio normal, y eso no se puede aplicar al sur de España, cualquier político inteligente estaría luchando para que la marca que funciona Málaga- Costa del Sol- tuviese todo el apoyo de las instituciones. En cambio, aquí tenemos al enemigo en casa que, al margen de estar todo el día haciendo la puñeta, boicotean cualquier cosa que tenga que ver con nuestros intereses. En este punto, les recomiendo el capítulo de mi libro; “Andalucía Fenómenos Para Anormales”, que versa sobre cómo la Junta dinamito que Eurodisney se estableciera en la Costa del Sol. Les aseguro que, tras la lectura,  tendrán unas ganas locas de quemar banderas andaluzas.
Que el señor consejero andaluz, Francisco Javier Fernández pida lo que le venga en gana porque, ya les digo yo, no va a conseguir nada. La gente seguirá volando a Málaga y punto. En cualquier caso, dejemos a los andaluces creyentes pensando que todo lo bueno que aquí acontece tiene que ver con el dinero inglés o alemán que nosotros, tras superar en todo a Andalucía, hemos de enfilar a las otras ciudades mediterráneas como Alicante, Valencia y Barcelona. Ese arco donde debe estar la verdadera vocación de Málaga pero, no por provincianos, sino por  provincialistas que gritamos; “Solo Málaga; Comunidad Autónoma".

Sergio Calle Llorens

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