Todos los lectores de mis artículos saben que
desvele las mentiras de la Junta
de Andalucía en relación al suburbano de la Costa del Sol. En ellos desvelaba que el diseño
elegido por el gobierno regional fue abandonado con la mentira del material
para las estaciones. Algo que el estudio de arquitectura de Barcelona demostró
que era completamente falso. También apunté que el metro debía haber empezado
por la zona norte que va a Ciudad Jardín pero que el intento del PSOE de
contentar a la zona más poblada de la capital, le enredó en la Carretera de Cádiz.
Incluso fui el primero en denunciar que la fecha de apertura del metro de
Málaga- 11-11-2011- era un engaño en toda regla. Incluso llegué a pedir una
visita a los túneles y estaciones para demostrar gráficamente el fraude. Finalmente,
ayudado por alguien de dentro, pude visitar las instalaciones pero sin cámara.
Esa, y no otra, fue la condición para poder presentarme de incógnito en el
metro. Anteriormente, se me negó la asistencia para hacer el reportaje.
Curiosamente, ningún medio de comunicación publicó trabajos críticos antes del
incumplimiento de los plazos del metro.
De 2009 pasamos a 2011, y de ese año a
diciembre de 2013. Será, aseguran fuentes de la investigación, en 2014 cuando
el metro llegue al Guadalmedina y, en 2017 cuando arribe soterrado a La Alameda tras el
empecinamiento de otra inútil consejera de fomento. Incluso habría otra línea,
la 4 hasta el Hospital Civil. Sin embargo, la cordobesa, tras las presiones
ejercidas por Sevilla, no puede vender que Málaga vaya a tener 3 líneas y
Sevilla una, así que en un ejercicio de imaginación, plantea la llegada al
hospital citado como una prolongación de la línea 2. Eso sí, para tomarla, los
usuarios tendrán que cambiar de línea. De todas formas, creer en los plazos que
da la Junta a
estas alturas, es como hacer lo propio con sus majestades de Oriente.
Es evidente que los resultados mediocrísimos
de la Junta en
el tema del metro, viene como consecuencia de los continuos cambios en la
consejería y, entre otras cosas, colocar a un biólogo para dirigir a un metro
del que sabía menos que la mayoría de física cuántica. Las ocurrencias del
gobierno regional en lo referente al suburbano malagueño han sido siempre
discrecionales, a lo que se suma el poco apoyo del PP en relación a la mayor
obra que se ha hecho en Málaga por parte de la Junta.
También es diáfano que la línea 3 de metro de
Málaga a El Palo nunca fue una prioridad para el PP y el PSOE como demostré en
un artículo sobre esa línea. Por todo lo expuesto, creo que me he ganado una
cierta credibilidad al hablar del tema. Así que ahí les mando una bomba
informativa; el proceso de selección de los trabajadores del metro podría estar
atentando contra la igualdad en la selección de los candidatos. Es más,
estarían echando para atrás los CV de personas extremadamente preparadas por no
tener los carnets necesarios; o lo que es lo mismo, el del capullo, el de IU y
cualquiera de los sindicatos. Esperaremos a la lista definitiva de trabajadores
elegidos para confirmar nuestras sospechas.
Sergio Calle Llorens
No hay comentarios:
Publicar un comentario