Páginas

viernes, 30 de agosto de 2024

¡LA LIGA!

 



La liga ha empezado y los corazones de los aficionados al balompié se han acelerado, pero no al punto de desbocarse. Al fin y al cabo, casi todo sigue igual. El Real de Madrid de Ancelotti sigue siendo un caos táctico irreparable y sin los goles de Bellingham los blancos obtienen paupérrimos resultados. El  italiano no encuentra una solución técnica al galimatías de tener a Mbappé y al Martin Luther King del siglo XXI compartiendo el ataque.

El Barcelona vuelve a hacer bueno aquello de que con 2000 millones de pesetas- 12 millones de euros- ficha hasta la portera de su casa. Como los azulgranas no tienen dinero, la Masía vuelve a demostrar que es la mejor cantera de España colocando al equipo de Hansi Flick en lo más alto de la clasificación con jugadores insultantemente jóvenes. Y eso que tiene como rival a la Fábrica de calamares del Real que es el producto que usa el club blanco para fichar jugadores de renombre según la prensa deportiva patria.

El Atleti sigue perdido en los miedos atávicos de Simeone que parece no entender que Dios siempre bendice a los valientes. Sustituir a dos de sus renombrados fichajes, Sorloth y Julián Álvarez, por un mindundi contra un Espanyol en horas bajas habla a las claras de que es un hombre atormentado. Y menos mal que las victorias valen tres puntos, porque de lo contrario, el argentino colocaba a siete defensas en el Metropolitano para jugar contra el Getafe. El Valencia camina hacia un campo de minas en el que a Baraja le aplicarán el laxante más eficaz del mundo ante de Navidad; tenemos que hablar .

 Por su parte los árbitros siguen empeñados en perdonarle todo tipo de canalladas a Vinicius, el jugador brasileño con menos carisma que ha pasado por el fútbol español. Y da igual que salte al campo con un peinado de fregona o disfrazado de la mula Francis. Lo suyo no tiene solución y lo de los colegiados tampoco.

La liga ha comenzado y ya ha acabado con mi paciencia.

Sergio Calle Llorens


miércoles, 28 de agosto de 2024

¡LA LÓGICA!

 



Es una lógica aplastante. Una forma de pensar que viene determinada por un hecho incontestable según su religión; Alá dictó las leyes a su profeta y, por tanto, éstas son superiores a las de los países occidentales. Todo es un camelo, pero funciona y no hay nada que nosotros podamos hacer para convencerles de lo contrario. Por ello, una inmensa mayoría de musulmanes no puede aceptar que las mujeres tengan el mismo tratamiento jurídico que los hombres y, mucho menos, los homosexuales. La verdad es que el mundo islámico es incompatible con cualquier idea de democracia liberal. La mentira es que nuestro modelo liberal es exportable a sociedades que viven ancladas en el noray del medievo.

Les hablo de dos sociedades antagónicas que jamás podrán entenderse. Los últimos acontecimientos en Europa vienen a demostrarlo. Un padre de Senegal declara a una periodista española que regala su hijo a España y que no vuelva. Los padres marroquíes ven bien que sus vástagos crucen a nado a Ceuta porque aquí estarán mejor atendidos que en Marruecos. Si lo piensan bien, ningún padre español, y no digamos madre, que se precie, alentaría esta forma de pensar o de emigrar entre sus hijos. Y eso no ocurre porque no hay civilizaciones sino civilización y la única que alumbra al mundo es la occidental. Simplemente somos mejores que ellos. Sencillamente estamos en el mejor de los mundos porque nuestra sociedad funciona. Aunque los datos están ahí para corroborarlo, el musulmán siempre torna sus ojos a su religión para cometer de nuevo los errores de las sociedades de las que huyeron.

Un joven es decapitado en Irak porque escuchaba música occidental durante la oración. Otro joven, en este caso sirio, asesina a tres alemanes en Solingen- Alemania cuando la gente disfrutaba de un concierto por la diversidad y las autoridades germanas han decidido endurecer las leyes de asilo porque, al fin se han dado cuenta, un extremista es siempre un potencial asesino de inocentes.

 La lógica del miembro de Estado Islámico está basada en una visión radicalizada del islam porque una inmensa mayoría de musulmanes son pacíficos. La lógica de los alemanes tiene su soporte en el buenismo que acompaña a las películas de Disney, pero también en la insensatez de no expulsar a los radicales por aquello de no ser señalados como ultraderechistas. Mi lógica se basa en el sentido común  para imponer que en mi casa soy yo el que decido quien entra o quien sale. De no aplicarse esta forma de pensar tendremos una inmigración sin control y unos crímenes descontrolados. 

Sergio Calle Llorens


jueves, 15 de agosto de 2024

¡JEALOUSY!

 



Actions speaks louder than words. That´s why I always had trouble blindly accepting authority. It started when I was just a child back in High School. It simply seemed to me that respect ought to be earned. Show me a smart and able superior, preferably one with a great sense of humor, and I´ll follow him anywhere. But almost always, I am not exaggerating, someone who relished power for its own sake is merely hiding his own insecurities behind the cloak of authority. Reflexively I´ll question every word out of his mouth.

I got the same problem with it comes to women. I guess that imperative tense has been an issue for me through my entire life: teachers, educators, girlfriends, lovers or acquaintances, it does not matter, the problem is always there. Do not tell me what I can´t do, just teach me how you do it and maybe I will follow your example. But do not dare to tell me what I can´t say. After all, rebellious is my second name.

 It´s quite funny but looking back in time I reach the conclusion that I never knew what was expected of me as a student or as a son, but I knew exactly what the girls wanted from me. Most importantly I learn it at a very early age. I was the guy on the scene. I was the young fella who could give them what they wanted. I used to give the young ladies what they desired. But popularity is the thing, I can guarantee, to be avoided if you want to have peace of mind because admiration brings jealousy among your peers.  Therapist often regard the demon as a scar of childhood trauma or a symptom of a psychological problem to explain the envy. Why did they feel jealousy towards me? Maybe my star shined too much or they just felt that I was what they will never be. Or maybe I imagined all this.

Anyway, jealousy is indeed a poor medium to secure love, but it´s a secure medium to destroy one´s self-respect. One thing is clear to me: anger, resentment and jealousy does not change the heart of other, it only changes yours. Beside that my heart is not the right place for bossy people- authoritarian demons according to my deceased Godfather- or domineering women. Just saying…

Sergio Calle Llorens


viernes, 9 de agosto de 2024

¡LA T.I.A!

 


Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Si un tipo declara la independencia de su región, la anula tres segundos después, y termina huyendo al extranjero en el maletero del coche, entonces es muy posible que el político en cuestión sea un repugnante cobarde. Si este mismo individuo, pesado de cojones, monta un numerito a las puertas de un parlamento, y termina escapando de nuevo en otro maletero, entonces, además de homenajear a la gallina, estemos ante un mamarracho de primera categoría.

El sainete Puigdemont ha dejado tocada a la policía autonómica catalana convertida, de facto, en la T.I.A de Mortadelo y Filemón. Es obvio que hoy los Mossos son el hazmerreir de todo el mundo occidental y no hay nadie que no llore de risa ante el despropósito de una operación tan descacharrante que parece diseñada por la ínclita María Gámez en compañía de la bruja Lola.

La cuestión aquí y ahora no es conocer el paradero del cateto de Gerona sino plantearse cómo unos agentes que parecen sacados de una película de Berlanga puedan llegar a portar armas por la calle, cuando tienen menos talento que la babosa aquella del pleistoceno.

Pero si grave es que un tipo, sobre el que pende una orden de detención dictada por el Juez Llarena, pueda burlar las fronteras de un país para dar una conferencia televisada, y volverse a marchar sin que nadie lo detenga, qué podemos decir de la inacción del gobierno de Sánchez cuyo ministro del interior sólo abre la boca para demostrarnos que su estupidez es enciclopédica. Y así, un día baja de la nube para hablarnos de la importancia de la inmigración marroquí y, al otro, se sube al árbol de la ignorancia porque el de la ciencia le quedaba muy lejos.

 Así es imposible hacernos respetar. Después de todo, la España autonómica ha engendrado, además de gallinas, alacranes, serpientes y varios tipos de parásitos y sanguijuelas, a una tribu que acepta al cuerpo de los Mossos como animal de compañía. Porque una cosa es la visión que dan las teles autonómicas de la realidad y, otra bien distinta, la situación de degradación que está sufriendo nuestro país por culpa de politiquillos sin escrúpulos que sólo sirven para dar mal ejemplo.

¡Ya sólo queda que el jefe de los Mossos escriba otra carta a la ciudadanía pidiendo respeto y apoyo a su candidatura para dirigir la Interpol!

Sergio Calle Llorens


lunes, 5 de agosto de 2024

¡ENYD!

 



Ella murió cuatro días después de mi nacimiento sin saber que dejaba una semilla imperecedera. Una pepita de oro que crecería hasta llegar al parnaso de las letras ilusionadas. Sus libros huelen a hierba mojada recién cortada, a jazmines y a damas de noche porque yo los leía en veranos interminables en los que emulaba las aventuras de los Cinco. Enyd Blyton fue la mujer que me guió por el sendero literario. La mujer que fue capaz de poner, por primera vez en mi vida, orden en el caos del universo. La autora que creó una magia que yo siempre presentía lejos de la rutina de los estudios escolares.

Fue mi hermana Susana la que me invitó a leer los Cinco en el Cerro del Contrabandista.  Una historia magistral con unas extrañas luces en el viejo torreón y un misterio en mitad de la madrugada lleno de silencios y ruidos extraños que me fascinaron por completo. Incluso hoy recuerdo, yo tengo memoria fotográfica, cómo la luna se filtraba en mi habitación y sentía los corazones de Julián y Dick que iban en busca de lo desconocido. En total fueron veintiuna novelas en las que dos chicos y dos chicas, aunque Jorgina insistía en ser llamada Jorge, y un simpático perrito, vivían todo tipo de aventuras tras meriendas deliciosas e incursiones en pasadizos secretos y en sótanos de castillos fantasmagóricos.

 También me viene a la memoria la tristeza infinita que me atenazaba cuando llegaba a las últimas páginas de cada libro. Era como despedir a unos amigos a los que no podría ver hasta las próximas vacaciones. Así que mi hermana y yo acordamos pedir a nuestro padre un libro de Los Cinco en la Feria del Libro de Málaga que entonces estaba sita en el maravilloso parque de la ciudad. Cada uno un título diferente para alargar el placer de la lectura.

Desde aquellos mágicos años no me he cansado de recomendar esta saga literaria a todos los que me han querido escuchar. Hoy, evidentemente, tengo otras lecturas y he creado a los personajes de mis libros que, para más Inri, se me rebelan de cuando en cuando. Sin embargo, cuando llega el estío enciendo una vela por el alma imperecedera de la escritora inglesa, en esta vida siempre hay que ser agradecido, y comienzo a releer una de sus novelas. Cada verano una diferente.  Es mi forma de volver al paraíso. Es mi manera de retornar al orden de un mundo que ya ha desaparecido. Es mi modo de sentirme acompañado cuando el corazón se me llena de sombras. No me importa lo ñoño que puedan ser algunos diálogos. Ni siquiera me molesta lo previsible que son los finales. Para mí estas lecturas vienen a significar que todavía no he perdido mi alma de niño inquieto. La de ese chaval que reía ilusionado al acariciar las páginas que nos dejó Enyd  para la posteridad. 

Sergio Calle Llorens