Vaya por delante que me
aburren considerablemente los asuntos de Sevilla. Empero, hoy he tomado la pluma para dar
respuesta a la nueva locura protagonizada por sus habitantes. Se trata del puerto de esa ciudad que acaba de recibir su
primer gran buque turístico. Un sueño hecho realidad gracias a la
autoridad portuaria de la tierra de Rinconete y Cortadillo. Ahora,
afirman sus responsables, tratarán que los grandes cruceros arriben
en el muelle de las Delicias y no en Cádiz o en Málaga que, como
todos sabemos, son ciudades extranjeras de algún remoto lugar.
A la Diputación de
Sevilla, a su ayuntamiento y a la citada autoridad de su puerto, no
les importan las quejas planteadas por los ecologistas en
acción que señalan que la profundización del dragado del
Guadalquivir sólo beneficia a Sevilla y, además, traerá graves
consecuencias para Doñana y el Golfo de Cádiz. Pero nada de eso es relevante, y mucho menos, los informes técnicos redactados por técnicos
de gran prestigio. Sencillamente, Sevilla está por encima del
equilibrio ecológico en su estuario, y, por supuesto, de la estabilidad de las costas orientales onubenses que,
dicho sea de paso, también son suyas por derecho divino. Y si además
se jode a los malagueños y a los gaditanos, pues mejor que mejor,
que ya se sabe que ésos son unos
envidiosos.
¿Alguien en su sano
juicio cree que si los políticos sevillanos tuviesen otro tipo de
cerebro, pensarían con el que tienen? Claro que no.
Desgraciadamente, piensan de esta guisa porque en sus perturbadas
mentes albergan la idea de que son descendientes directos de
Jesucristo y, por supuesto, tienen derecho a arruinar al resto
de poblaciones cercanas. El mundo, su mundo, empieza en Triana y
termina en la Macarena. No tienen arreglo, ni lo tendrán jamás. El asunto del puerto de Sevilla viene a demostrar que si la
realidad no es del gusto sevillano, pues se cambia y punto. Que
Sevilla no es mediterránea, no pasa nada, se la concede esa
condición y que el corredor ferroviario pase por su tierra. Después
de todo, ya se llevaron la cuenca mediterránea a la orilla de su
río. De hecho, si no se han llevado las playas malagueñas es porque no han
podido, pues si pudieran, ya estaba nuestro mare nostrum junto al
estadio del Sevilla y, como no, a María Gámez, ese ser con menos
inteligencia que la babosa aquella del pleistoceno, justificando el
atraco con la coletilla socialista favorita; “lo que es bueno para
Sevilla, lo es también para Andalucía”. Pero no, lo que es bueno
para los Romeros de la Puebla, no es bueno para nadie. Lo diga un
socialista, un pepero, Argamedón o su porquera.
Creo que ha llegado el
momento de decirle a Sevilla y a sus políticos que son muy grandes,
pero a la manera de los pozos, que son más grandes cuanta más
tierra le quitan. Por eso les invito a conceder la libertad a Málaga
y a otras poblaciones colindantes. Así serán más grandiosos con la única
compañía de su esquizofrenia y sus calores de verano que les
derrite el cerebro. En caso de no hacerlo, tan sólo nos quedará
proponer al parlamento un referéndum para cambiar Sevilla por
Gibraltar. Y ya saben cual sería el resultado en este parte del
mediterráneo: Votos a favor 100%.
You can fool all the
people some of the time,
and some of the people all
the time, but
you cannot fool all the
people all the time.
Abraham Lincoln
Sergio Calle Llorens
Tus artículos como ya te he comentado alguna vez, son una verdadera reparación moral. Yo también leí la noticia en la que las autoridades de Sevilla declaraban que había que conseguir quitarle los cruceros a Málaga y a Cádiz a medio plazo. Con estos individuos no es posible apoyar ningún proyecto andaluz porque a ellos lo único que les importa es Sevilla y colocar a sus familiares.
ResponderEliminarMuchas Gracias de nuevo
Juan Alsina
Laura
ResponderEliminarEs como cuando intenta montar la misma industria alimentaria que hay en Almería o hace lo mismo con las empresas de Lepe que venden la fresa en todo el mundo. Es que Sevilla y a su gente le da igual todo, la costa de Huelva, el golfo de Cádiz y la economía de Málaga con tal de llevarse ellos su tajada. Andalucía nunca puede funcionar teniendo una capital cuyas gentes son un peligro para el futuro de las otras provincias. No es de recibo, no es justo.
En el tema que nos ocupa estamos ante un delito ecológico advertido por propios y extraños pero les da igual, Sevilla por encima de todo y de todos. Entiendo que Sevilla tuvo un puerto importante por el descubrimiento de América pero esos barcos tan grandes pero han llegado tarde a la fiesta y no se puede dragar un río para joder a malagueños y gaditanos y como muy bien dices destrozar el equilibrio ecológico en el propio Guadalquivir.
Lo peor es que tanto PP y PSOE son igualmente centralistas y no ven más allá de los límites de los Remedios. Luego no podemos votarles.
Gracias, eres muy amable siempre con tus comentarios.
EliminarAmigo Sergio te dejo un artículo que un ecologista convencido ha recogido para ti y tus lectores;
ResponderEliminarhttp://andalucia.diariocritico.com/medio-ambiente/wwf/dragado-guadalquivir/407862
Muchas gracias, no conocía este trabajo. Saludos
EliminarEl apartado en el que más tajante se muestra la Unesco es en lo relativo al dragado del río Guadalquivir. En el escrito, urge al Estado a que "paralice cualquier obra relacionada con el proyecto 'Acciones para mejorar el acceso marítimo al Puerto de Sevilla, de 1999' y le insta a que "no autorice el dragado del río Guadalquivir tal y como aparece propuesto en dicho plan, ya que podría tener un impacto crítico en el Valor Universal Excepcional del Bien" (Doñana).
ResponderEliminarLa opinión de la Unesco se ha visto reforzada por la decisión de la Comisión Europea (CE), que ha iniciado un procedimiento de infracción y ha solicitado al Gobierno español explicaciones sobre el dragado de profundización del Guadalquivir, que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla, ante "los indicios de incumplimiento de la normativa ambiental europea y los riesgos para la conservación de Doñana, el estuario del río y el Golfo de Cádiz", según desveló la organización ecologista WWF.
Esta decisión llega, según esta fuente, después de que la propia organización se quejara ante la CE de la intención manifestada en la pasada primavera por la Autoridad Portuaria de Sevilla de realizar el dragado a pesar de no contar para ello con la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. WWF dice que la CE ha preguntado a las autoridades españolas acerca de la "compatibilidad" del dragado con "el Derecho medioambiental aplicable de la UE a la vista del Dictamen de la Comisión Científica de Doñana", y se ha sumado a las entidades que, como la Unesco, Ramsar, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Consejo de Europa han expresado sus "dudas" respecto a este proyecto.
La Unesco subraya en el texto de su sexta recomendación que "en caso de que no se deniegue la autorización, el dragado sea sometido a una nueva evaluación de impacto ambiental, rigurosa y completa, que tenga en cuenta los acuerdos y decisiones del ex Patronato del Parque Nacional y los resultados de estudios recientes". Y cita, entre otros, "el del informe científico titulado 'Propuesta metodológica para diagnosticar y pronosticar las consecuencias de las actuaciones humanas en el estuario' llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La recomendación insta al Estado a abordar la gestión del río con un enfoque integral, haciendo uso del enfoque por ecosistemas. Ello debería conducir, a su juicio, "a recuperar las llanuras mareales, reconectar los brazos del río con el cauce principal, aumentar y mejorar los aportes de caudales de agua dulce y reducir los aportes de sedimentos y pesticidas".
El texto insiste en que la gestión integral de la cuenca otorgue una alta prioridad a la restauración del estuario del río. Sugiere para hacer más efectiva la misión que se cree un ente que, basado en la aplicación de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, coordine las acciones y garantice la gestión en coordinación con el Espacio Natural de Doñana.
La obra que impulsa la Autoridad Portuaria de Sevilla ha cosechado no sólo las críticas ecologistas sino también de las organizaciones de regantes de Huelva y Sevilla.
Perdona la extensión pero creo conveniente que la gente sepa la aberración que quieren hacer esos sevillanos.
A veces creo que esos señores que viven a orillitas del Guadalquivir viven en un universo paralelo. Gracias por dejar comentario.
EliminarPersonalmente no estoy de acuerdo con el dragado del Guadalquivir, pero me preocupa el odio delirante que se destila en esta web hacia sus propios vecinos. Os hace falta viajar un poco para dejar de ser tan pueblerinos. El hecho de que la Junta esté en Sevilla no quita que esté representada por todas las provincias y estos señores toman las decisiones estratégicas para todos. Sois unos catetos masoquistas que os gusta sentiros oprimidos por otros y culpaís a todos los Sevillanos de las decisiones de aquellos a los que votáteis y del resto de vuestras miserias.Por ejemplo: "intenta montar la misma industria alimentaria que hay en Almería o hace lo mismo con las empresas de Lepe que venden la fresa en todo el mundo. Es que Sevilla y a su gente le da igual todo". La tal Laura debe mirarse lo suyo. Los Sevillanos bastante tienen con sobrevivir como para preocuparse de vosotros o lo que hacéis, y si consiguieran plantar fresas o tomates a granel, mejor para todos.
ResponderEliminarUn saludo de un gallego residente en Sevilla
No te voy a contar a ti, la cantidad de vueltas que he dado por el mundo. Así que no cuela tu comentario. Decía Ortega que en este país se llamar incendiario al que grita ¡Fuego!. Yo denuncio el centralismo de la Junta de Andalucía, algo que hasta el propio Chaves reconoció en su famosa "la hora de Málaga" que, por cierto, sigue con retraso.
EliminarFinalmente comentarte que dudo mucho de que seas gallego, a no ser que en gallego se escriba "votateis". Es decir que o eres de Sevilla capital o de Camas. Saludos desde el mediterráneo.