Soy escritor, investigador, guionista, profesor de idiomas y muchas cosas más que no caben aquí. También tengo una sección en Espacio en Blanco de RNE. El mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan, tú cavas.
Páginas
▼
viernes, 8 de julio de 2011
RUBALCABA
Rubalcaba- que ya no podrá subir la paga - abandona el gobierno para centrarse en sus tareas de candidato. Bueno eso es lo que ha anunciado como si no supiéramos que lleva tanto tiempo pasando del Ministerio como Belén Esteban de los libros. Rubalcaba, el de la calva indecente, se ha tuneado el nombre como las tonadilleras, y será ahora Alfredo P. Rubalcaba. Lo del punto es muy importante, según ellos, desde el punto de vista electoral. Los socialistas que son inútiles a la hora de encontrar soluciones a los problemas generales, son unos campeones cuando se trata de retocarse el nombre. Ya saben, Rodríguez es Zapatero, o ZP y José Griñán, Pepe. La crisis era desaceleración y la bajada de pantalones con ETA, paz.
De cualquier forma, será difícil que Rubalcaba remonte el vuelo. Después de todo, la gente no olvida que fue el hasta ahora vicepresidente el que presentó hace 34 días un real decreto sobre sueldos bancarios y entonces el gobierno permitió gratificaciones a los banqueros con apoyo público, al mismo tiempo que no les subió los impuestos. Es decir que lo que eran “Bonus Discretos” en junio, son injustos en julio. Ya ven el hombre de la LOGSE, el que estuvo en el gabinete de los GAL tiene poco de credibilidad., que se escribe con c de capullo. Pero hay algo en lo que Rubalcaba es muy bueno, y no les hablo de manipular, sino de crear puestos de trabajo. Él mismo ha declarado que sabe lo que hay que hacer para que el desempleo deje de ser la gran preocupación de los españoles. Para ello, aplicará la política socialista de repartir carnets socialistas y luego los hará funcionarios. Ojo al dato. Cuando ZP llegó a La Moncloa en la primavera de 2004, había 567.000 funcionarios en los ministerios y organismos autónomos. Pero a finales de 2010, según el informe sobre empleo en el sector público elaborado por la Intervención General del Estado, había 605.942 excluyendo los 22.442 de las Mutuas de la Seguridad Social. Por no hablar de los asesores que de 185 cuando arribó el de León, se han pasado a 434. Dicho de otra forma, la era Zapatero suma 39.000 funcionarios más en los Ministerios, el número de asesores se ha disparado a un 23%. Así que no es de extrañar que la idea de crear empleo que tiene el madridista sea la de enchufar a media Españ y que la factura la paguen otros. Porque no podemos llegar a la conclusión de que Rubalcaba haya estado todo este tiempo callado sin desvelarle al iluminado de las cejitas la pócima mágica del empleo. De lo contrario, sería para correrlo a gorrazos hasta la frontera. En definitiva, el nuevo candidato socialista apenas convencerá a los ya convencidos y a algún que otro colocado de brotes verdes. Plantará batalla tratando de ganarse al electorado más próximo, a los desencantados del 15 M. Tocará su melodía siniestra cuan Hamelín cualquiera. Será una música antigua y desafinada interpretada por una vieja banda, que una vez triunfó en la lista de éxitos y que se resiste a reconocer que su tiempo ya pasó. Un tiempo que se escribía con la R de Rodríguez y de Rubalcaba. Con R de Ruina.
Sergio Calle Llorens
No hay comentarios:
Publicar un comentario