sábado, 24 de diciembre de 2016

CONSEJO NAVIDEÑO

Hay individuos que mueren en estúpidos accidentes domésticos lo que, posiblemente, les ahorra los achaques de la vejez. Hay personas que perecen de una forma más decorosa pero, como siempre digo,  no son los años de tu vida sino la vida en tus años. En nuestra existencia nos topamos con  gente que, cuando llega la tormenta, va a ocultarse, como lindos pajarillos, en los árboles mientras, ya es hora de decirlo, algunos nos elevamos como águilas en el cielo. Así vemos más claro y nos mojamos menos. En definitiva, vivir para no descubrir a un cuarto de hora de la llegada de la parca, que no hemos vivido del todo. A los que le pasa esto último, creo, les acompaña la marcha fúnebre de Chopin hasta el último aliento.

La vida, queridos amigos, no se termina por perder un trabajo o en los estertores de una relación romántica. La existencia, sencillamente, se apaga cuando se apaga. Ni un minuto antes, ni un segundo después. Mucha de esta gente terminará hacinada en asilos para bobos compartiendo miserias morales y, enfermedades colectivas sin saber ¡pobres caga-lástimas! Que llevan demasiado tiempo oliendo a cadáver.

Como dice un viejo proverbio irlandés; Aitnichear an leomhan air scriob delongann; que en español viene ser algo así como el león es conocido por las marcas de sus garras. Por lo tanto, ahora que arriba la Navidad, es momento de hacer examen de conciencia para validar nuestros sueños y esperanzas.  Personalmente, y miren que lo he tenido difícil, he podido cumplir la quimera de no tener que darle la mano a diario a la gente que detesto.  Además, he alcanzado a publicar en un año los tres libros que quería y, gracias a la generosidad de todos ustedes, se están vendiendo- que en la España de chichinabo actual es decir mucho-  lo que me hace sentir un ser privilegiado. Son mis garras y es mi marca. 

Si yo he podido, usted también puede. Si yo lo he logrado, usted debería alcanzar sus metas con el arsenal de la ilusión que es el material con el que se forjan los sueños. No le importen nunca las lenguas bífidas que tratan de apartarle de su camino. Lo relevante es la voz interior que conecta, ya lo creo que sí, con toda la sabiduría del universo. Por eso, cierre los ojos y sueñe con todas sus fuerzas. Luego eleve una vieja plegaria al cielo. Y le aseguro que, esta vez sí, usted volverá a nacer.

¡Feliz Navidad!

Sergio Calle Llorens


martes, 20 de diciembre de 2016

ROCK AND ROLL

Echo la vista atrás y me recuerdo en mi primera compra de vinilo: uno de Chuck Berry y otro de Eddie Cochran. Ambos personajes vienen a ser un recordatorio de la vida. El primero acaba de cumplir 90 primaveras- the last man standing- y el segundo murió muy joven en un accidente estúpido camino del aeropuerto de Heathrow. En aquel triste día solo se salvaron su novia, la compositora Sharon Shelley- muy buena por cierto- y Gene Vincent.

 Pioneros del Rock sin cuya música los chicos de Liverpool o los Rolling Stones no habrían sido posibles.  Fueron los primeros en barruntar que el estudio de grabación puede ser un arma más a la hora de la composición.

Me encanta el swing de Berry y su forma de tocar la guitarra que hace acompañar con un contrabajo. Cochran, en cambio, ya usaba un bajo eléctrico que suena tan bien en presencia de esos ritmos acompasados de batería. A pesar de morir con solo 21 años, fue capaz de componer temas como Twenty Flight rock o something else. Incluso hoy, y miren que ha llovido, uno mira las fotos y los conciertos de Eddie, y quiere ser como él, parecerse a él y tocar como él, aunque tan solo fuera por unas horas.

El Rock and Roll es una actitud de vida. Un espíritu rebelde que hizo más contra la segregación racial que cualquier ley estatal americana.  La melodía de la disidencia. El canto  de los indomables. Y mientras más escucho esta música híbrida nacida entre destilerías ilegales y garitos donde se tocaba blues, más convencido estoy de lo que pienso sobre este maravilloso estilo. Anoche, sin ir más lejos, escuchaba en mi jukebox el tema Nadine de Berry y me venía literalmente arriba. Mis pies no podían dejar de moverse y, entre acordes guitarreros y letras efectivas, bailé con la única luz de la lumbre en la habitación. No estaba solo porque, jamás lo estoy cuando convoco a esas glorias pasadas, presentes y futuras.

Me ha podido fallar todo en la vida; desde parientes pasando por amigos o amantes con mirada gatuna. Pero nunca, jamás, el Rock and Roll.  La música que explica quien soy y por qué he venido a este mundo.

Sergio Calle Llorens

lunes, 19 de diciembre de 2016

DISIDENTES


Mis ojos estaban fijos en un cielo nocturno tan rojizo como una luciérnaga. Nada que ver con el esplendor azabache de las noches sin luna. Estaba cansado tras una larga caminata por una foresta silenciosa. La mejor metáfora para una existencia aislada. Tratando de escapar de la soledad, escancie por tercera vez un vino de Jumilla en la copa. La lluvia silenciosa, que comenzaba a caer, no ayudaba en exceso a levantarme el alma. Sin duda, cuando haces de la disidencia el motor de tu existencia, la incomprensión es el precio a pagar. Especialmente en España donde los discrepantes siempre estamos de enhoramala.

 Fíjense; cuando escribía que los socialistas andaluces se lanzan a la corrupción como los patos al agua, me llamaban, y todavía me llaman, facha. Cuando hacía pinitos en la lengua de los ancestros, era un polaco asqueroso. Cuando taquigrafié a la muchachada de Vox como nacional-católica  algunos de mis compañeros de página me dijeron de todo menos bonito, todo muy poco liberal.  Cuando afirmo que mi tierra se ha esposado al putrefacto cadáver andaluz y la única solución posible es un Malexit, me tildan de aldeano peligroso. El español solo me respeta si coincido en todas sus opiniones. En caso contrario, y si pudiera, me fusilaría, a ser posible usando balas las terroríficas balas Dum-Dum,  en la tapia de cualquier camposanto del país.  

En definitiva, para los de la tercera España solo hay un sitio; el nicho. Pensaba en ello en el retiro de la madrugada, con esa copa de vino anclada al noray de mi mano, llegando a la conclusión de que es inútil resistir como los griegos en la batalla de Termópilas. Al final, las histéricas del odio siempre son mayoría. Gente de una gran sensibilidad que se emociona con las hogueras donde hemos de arder los disidentes. La Santa Inquisición sigue viva en estas desgraciadas tierras. Los muertos que, desde hace siglos, reposan mudos en sus tumbas, estarían de acuerdo conmigo. Lo que pasa es que no quiero convocarles, no vaya a ser que se unan al pelotón de fusilamiento.

Bona nit


Sergio Calle Llorens

sábado, 17 de diciembre de 2016

MÁLAGA GANA


Málaga, Según el Instituto Nacional de Estadística, será la segunda provincia española que más población gane en los próximos quince años tras Madrid. En cambio, las cifras de las otras provincias de la República Bananera de Andalucía quedarán de la siguiente forma:

·         Almería +43407
·         Cádiz- 33559
·         Córdoba -44958
·         Granada -14702
·         Huelva -3111
·         Jaén -61505
·         Sevilla -10679

Los datos son demoledores porque mientras Málaga recibirá a  109602 habitantes, Andalucía perderá- sin contar con  Almería y la tierra de Picasso y Manolo Alcántara- a 168524 almas. Los resultados de otros territorios también son significativos:

·         Barcelona+ 69090 
·         Murcia +19635
·         Alicante +12818
·         Baleares +87708
·         Las Palmas +62446
·         Tenerife +57838
·         Valencia -88708
·         Vizcaya -66336
·         Castellón -39589
·         Salamanca -36414
·         Guipuzcoa -19021
·         Pontevedra -66534
·         León -57522
·         Toledo - 33017  
·         Zaragoza - 34490

En definitiva, y como ya les vengo explicando a mis seguidores en los últimos tiempos, son las costas y el eje mediterráneo donde está teniendo lugar el crecimiento económico y demográfico español. Capítulo aparte merece el caso valenciano cuya pérdida de población rompe la tendencia general de las provincias costeras bañadas por el Mare Nostrum.

 En clave local, la pregunta es obligada; ¿Estarán los políticos a la altura de las circunstancias para preparar las infraestructuras necesarias para responder al desafío poblacional? Y es que las autoridades de la Diputación llevan años preocupadas por los 500.000 habitantes que se niegan a empadronarse en Málaga para no pagar los impuestos abusivos de la zorra de Andalucía.  Y ahora, con lo que nos viene encima, el desafío es dar respuesta al motor económico de la taifa andaluza donde se recaudan la mayoría de los impuestos. Es muy posible que la respuesta esté en la propia cuestión. En cualquier caso, incluso el tarado típico de  la Junta podría entender que el presente, y no les digo ya nada del futuro, se pinta con el azul intenso y brillante de nuestra patria salada. Esa de la que son incapaces de entender absolutamente nada.

Sergio Calle Llorens

jueves, 15 de diciembre de 2016

FREEDOM OF SPEECH

Let me tell you something my friend; you have the right to believe whatever you want and everyone else, including me, has the right to ridicule what you believe, and those ridiculers should not be dragged to the gallows or turn into the media´s latest leper simply for speaking their minds. Got it? It would be a good thing to emancipate yourself, as the song goes, from mental slavery.

No idea or belief or God or prophet, especially yours, is above mocking. This is the nature of free society. If you don’t understand this, you must be from another planet, sometimes I wish you are but, then again, let me tell you that your stupid religion is not sacred. In fact there`s no sacred religion. Free speech is far more sacred because when is attacked there are more at risk that hurting other people`s feelings. Another thing; why are you so easily offended?

Sorry mate but we can´t sell our civilization to a bunch of goat-fuckers and I wish, or how I wish, you could understand this. I know that from telling you the truth you could have a tantrum again. I understand why; you find the truth about your religion offensive but, of course, somebody should have told you the truth before; Mohammed was an impostor, the master of deception. A violent man. The sooner you know his real essence the better.

Nowadays there is a tendency, maybe it is even trendy, to say that Islam has nothing to do with violence and terrorism. For some, including Pope Francisco, your religion has even nothing to do with Islam. Good try but I am not buying it. The thing is that some of us haven´t abandoned our bravery to face you. How do you feel about this? I guess you must be feeling more offended by words than by prosecuting innocent people in the name of your religion.

Let`s put it this way; Islam and Western values are incompatible. To say so should not be a crime.  I know you have found some understanding among those retarded westerners who simply look the other way when it comes to your religion. For others, like me and other liberal Westerners, freedom of speech is a basic human right. People has fought and died for it. The problem, well it is for us but not for you, a generation is being raised not to believe in freedom of speech but rather they should have freedom from speech. In another words; we are victims of political correctness.  It’s a shame that highly restricted new codes have been implemented in society. Some are afraid that freedom of speech could trigger some negative emotional response from you. This way, some coward westerners feel better and maybe more secure. But they don´t know that Muslims like you are offended from a Christmas tree to a Danish cartoon.

Our society freedom of Speech not freedom from speech and, most importantly, brave people like me. And in order to prove it,  I have decided to share with you this poem of mine.

Merry Christmas

Dear Mohamed

Do you agree to burn that fascist device?
Known by everyone as the terrible burka
Or your followers will burn Majorca
Please let me know what is the price?

You always aim for the balls
But you don´t always hit it
I guess you don’t have the wit
You will not see the West falls

Let´s see I don’t tell anyone
That it was you and not Saint Gabriel
Who wrote the book for everyone?

Will you be willing to leave us alone?
What? Are you saying it was dictated by Allah?
Sorry mate but; who the fuck is Allan?

*This poem is part of my collection of Poetry- Saoirse: Poesía Libertaría


Sergio Calle Llorens

martes, 13 de diciembre de 2016

HUNDIDOS

En el sur no tenemos a ninguna cadena de televisión mostrando nuestras vergüenzas de forma machacona. De tenerla, el Salvados del patético Jordi Évole se haría llamar Hundidos; en la miseria del paro, en la justicia politizada, en el nepotismo más atroz, en el castigo a los disidentes, en la administración paralela, en el latrocinio institucionalizado que dura ya casi 40 años,  en el paupérrimo nivel cultural, en una política fiscal abusiva, en una tele abyecta como Canal Sur y, por supuesto, en las listas de espera que llevan a la gente al cementerio.

 Hablando de muertos, Thomas de Quincey en su ensayo Murder Considered one of the Fine Arts, estableció las condiciones primordiales de “un crimen artístico” con rapidez, limpieza y eficacia evitando en lo posible los gritos de las víctimas, la excesiva efusión de sangre; y la otra más importante, que permanezca impune. En la República Bananera de Andalucía, podemos establecer que el crimen se ha convertido en arte. . Tal vez, falte algo de estética a la hora de eliminar criaturas más o menos inocentes que perecen esperando la asistencia sanitaria.

Curiosamente, los responsables políticos del SAS actúan como el Yago en el Otelo de Shakespeare, siempre fuera del circulo de sospecha, empleando unas tácticas inaudibles e invisibles para la mayoría. Si alguien se tomara la molestia de examinar los hechos, descubriría, e inmediatamente, que estamos ante un criminal sin parangón en la historia.  La mismísima Agatha Christie estaría orgullosa de este asesino tan efectivo que luego aparece en los diarios posando como defensor de la justicia. Si en las novelas de la inglesa a nadie le importa lo que le ocurra al criminal después de ser descubierto, en el folletín andaluz a la gente se la trae al pario el destino trágico de las víctimas. Lo único importante es que el magnicida siga ejerciendo su malvada profesión. 

Hace años pensaba que nadie merece morir a manos de estos malvados. Hoy, por lo visto y analizado, estoy convencido de que en el fondo lo merecemos.  Una dulce muerte no debe enmascarar una mala vida. Por eso lo meritaremos hasta que no quede ni uno de nosotros y entonces, bendito día, alguien escriba nuestro epitafio teniendo en mente que siempre hay que hablar bien de los fallecidos. Sería algo así;” Los del sur han muerto; bien”.


Sergio Calle Llorens

martes, 6 de diciembre de 2016

ZHANA VRANGALOVA

Zhana Vrangalova es una damisela natural de Macedonia licenciada por la Universidad de Nueva York cuyo talento para la comunicación, nadie puede negarlo, la ha convertido en la Reina del sexo en la ciudad de los rascacielos.  Una atractiva joven que ha dedicado parte de su vida al estudio científico del ars amandi y, más concretamente, del arte del aquí te pillo y aquí te mato.

 Vrangalova es el claro ejemplo de triunfadora que un día, como nos pasa a algunos, decidió preguntarse qué quería hacer con su vida. La respuesta fue investigar sobre uno de los motores de la humanidad; el sexo. Y ahí la tenemos; con sus labios finos, sus gafas negras, sus tatuajes y su parla divertida  y académica que ha dado lugar a un proyecto llamado; The Casual Sex Project. Miles de historias contadas de primera mano por personas de todos los continentes y, de todas las razas: Sexo con ex, folla-amigos, sexo de una noche, sexo en grupo y un largo etcétera de experiencias placenteras.

Su tesis es ciertamente recomendable para todas aquellas mujeres que se sienten culpables tras una noche de sexo con un desconocido. Y es que Vrangalova demuestra que, lejos de los estereotipos negativos, el casual sex es ciertamente positivo para todos; aumenta la autoestima, mejora la salud y sacia el deseo inherente a la aventura que todo ser humano lleva dentro.  Lejos de tirar balones fuera, la Doctora nos da las claves para que los hombres sean mucho más efectivos a la hora de satisfacer a sus parejas y, las féminas sean más abiertas a la hora de confesar lo que realmente buscan en el tema de las relaciones sexuales ocasionales.

El sexo ocasional, también llamado hook ups en inglés, tiene sus riesgos y es imposible que una persona pueda controlar todos los factores pero, no creo que haya algo más estremecedor y poderoso que luchar por el orgasmo de nuestra pareja, sea casual o no. Evitar los riesgos en estas relaciones es un deber; uso de preservativos y no beber más alcohol que el que nuestro cuerpo puede llegar a aguantar o, como imaginan, podremos terminar haciendo cosas que no queremos. Sin embargo, los aspectos positivos de estas relaciones, como muy bien destaca la doctora en su tesis, siempre superan a los negativos.

Gracias a su proyecto, miles de mujeres de todo el mundo han comenzado a entender que aunque siempre habrá gente que las juzgue por su sexualidad activa, lo mejor no es reprimir los impulsos de la entrepierna sino alejarse de los supuestos amigos que fallan sentencias condenatorias por vivir como damas emancipadas. Incluso miles de parejas del orbe occidental han establecido pilares nuevos para sus relaciones; la no monogamia consensuada.

Evidentemente el sexo ocasional no es para todo el mundo. Especialmente para aquellas que, tras una noche de sexo salvaje, comienzan a fantasear con los nombres de los hijos que tendrán con él. Lógicamente este tipo de experiencia puede ser dolorosa y sórdida pero también puede dejar en la piel recuerdos tatuados para la eternidad.

La vida es corta y hay demasiadas mentes cortas en esta sociedad nuestra. Por ello, discursos basados en investigaciones científicas como los de Zhana Vrangalova se agradecen de corazón. En lo que a mí respecta, estoy deseando que la Doctora vuelva a hablarme por el micrófono.


Sergio Calle Llorens

sábado, 3 de diciembre de 2016

ESCRITORES

A veces las palabaras, como reconocía la propia Emily Dickinson,  no comunican nada. Ni siquiera cuando encontramos el adjetivo correcto. Gracias Josep Pla. Desde los tiempos en los que vivíamos en cuevas, nuestro objetivo siempre ha sido dar a conocer aquello que conocemos o, pensamos conocer tan bien.

Cada escritor parece tener una meta diferente aunque, obviamente, todos buscamos alcanzar un gran reconocimiento. La literatura de Bukowski pretende lograr el placer fácil; sexo y bebida en grandes dosis. No engaña. No hay artificios. Él quería echarse mujeres al coleto, beber y escribir. Los tres objetivos iban de la mano y eran, además de un medio, un fin.  El hombre cuya ambición estaba limitado por su pereza que nos dejó frases impagables, hizo lo que le daba la gana mientras deshacía camas ajenas. Su literatura es una Rock and Roll desgarrado que nos invita a seguir sus tres acordes de guitarra "ejemplarizantes".

George Orwell, en cambio, pretendía hacer de la literatura política una forma de arte. El inglés escribía para exponer mentiras. Sus escritos tienen un punto de partisano. Un brebaje con una pizca de inconformismo y unas gotas de desdén por los intelectuales de su tiempo. Esos que son los últimos en enterarse de que va la película. Y tan poco le gustaban los pensadores teóricos que, contraviniendo orígenes y consejos, se lanzó en brazos del pueblo llano para obtener la sabiduría que le faltaba. En este contexto se pueden entender obras como Down and out in Paris and London donde da voz a gente extraordinariamente ordinaria. Su objetivo, como muy bien sabe todo aquel que se ha acercado a su obra, era que las grandes ideas alcanzaran una gran popularidad. También reinventó la novela de ciencia ficción con su Airstrip One donde, con un acierto increíble, predecía el mundo que estaba a la vuelta de la esquina. Curiosamente, sus dos novelas más conocidas son Animal Farm- una fábula donde retrataba a regímenes terribles como el comunista- y 1984, escritas muy poco antes de su muerte. Ambas le ocuparon muy poco tiempo vital.  De todas sus citas me quedo con aquella que decía que no se establece una dictadura para defender una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.

El objetivo de Charles Dickens, del que el mismísimo Orwell escribió un ensayo, era hacer de sus narraciones ejemplos morales para que el capitalismo fuese más amable. Como dejo escrito el creador de Rebelión en la granja; “if men should behave decently, the world would be decent”. Dicho de otra manera; no solo es importante el sistema, sino también los hombres y mujeres que lo controlan o vivimos bajo su techo. La literatura, creo, también puede ayudar a crear un mundo mejor o, por lo menos, un refugio al que huir de tanto cretino suelto. Y en eso estamos.

Sergio Calle Llorens