martes, 29 de enero de 2013

EL REINO DE LA CHALAURA


La Junta de Andalucía se ha creído siempre un ser de acción. Esto la lleva a una serie de aventuras, de las cuales sale, generalmente, apaleada y, al tiempo, arruinada. No en vano, los socialistas masculinos aplican el principio de Arquímedes de la siguiente manera; dennos un punto de apoyo en la autonomía y moveremos la caja de caudales. En cambio, las socialistas aplican el mismo principio de otra manera; a saber, entreguen los hombres sus cerebros que nosotras podamos mover el mundo con los caprichos de la entrepierna.

Cada vez que el gobierno regional socialista, en compañía de los de IU, anuncia una nueva medida se producen relámpagos acompañados de toda  la celestial pirotecnia. El metro de Sevilla, por poner un ejemplo de cierta idiocia, fue analizado por expertos que concluyeron que de producirse un accidente, todos los pasajeros morirían. Y es que en la capital de la taifa todo, absolutamente todo, se hace a lo grande. Si han de morir que la palmen todos por igual. También su tranvía es la monda, pues tiene el trayecto más corto del mundo. Y todo, para que el alcalde socialista que lo inauguró pudiera afirmar que el metro ya había sido inaugurado a tiempo. Al invento lo llamó metro centro. Todavía resuenan las carcajadas. Alejados del Guadalquivir, en tierras mediterráneas, ocurre todo lo contrario. El trayecto del tranvía de Vélez Málaga fue diseñado, por otra criatura socialista, para cubrir las necesidades de un centro comercial. Hubo que cerrarlo por deficitario y, a día de hoy, andan en conversaciones para venderlo a una ciudad australiana. En cambio, el metro de Málaga quiere ser trucado por un tranvía en su último tramo. Como los malagueños se niegan, el dinero que había destinado para el suburbano será utilizado en las líneas 2 y 3 del metro sevillano. A este paso, no creo que vaya a quedar boquerones que no odien el invento andaluz, aunque algunos se equivoquen culpando a Sevilla.

 Mientras esto sucede, la prensa amiga da la sensación de presencia y adhesión al partido que les paga, el PSOE. A pesar de ello, o quizá por ello, nadie en su sano juicio cree ya que la Junta no sea un calvario siniestro. Ante tanto desvarío, el pueblo llano es pasmorote y obediente. Algunos divagan pero la falta de juicio es inmensa. Nos hablan de recortes en sanidad y en educación protagonizados por el gobierno central, cuando el PSOE andaluz lleva contratando servicios externos desde hace meses con un ente de educación paralela. Incluso llegan a pagar 5 euros la hora, cantidad que está muy por debajo del salario medio de una limpiadora. Como vemos algunos, en Andalucía es el único lugar del mundo donde se puede ganar más como chacha ucraniana que como doctor ¡Andalucía al máximo!

En la taifa sureña se prefiere lo sucio conocido que lo limpio por conocer. Así va todo. Lo increíble es que no contentos con destruir empleo, con la precaria educación y sus proyectos de badulaques, quieran obligarnos a vestir de una manera, y a pensar exactamente lo que ellos le viene en gana. Un  caso ilustrativo es el de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva, Rosario Ballester que ha relacionado directamente el maltrato a las mujeres con la lectura de un libro titulado Leer a Grey de la escritora E. L James. Fue en una conferencia en la que también afirmó, sin que se le cayera la cara fea que tiene de vergüenza, que el uso de tacones es “un síntoma propio de la violencia machista”. Eso sí, no especificó en qué sentido. Lo más probable es que ella leyera de pasada alguna crítica “progresista” para hacerse la entendida cuando, por supuesto, todos saben que Doña Rosario jamás pasó de la Cartilla Palau. Esta mujer, como un gran sector de las féminas socialistas, tiene una tara mental. Son un zote contra las buenas maneras y la inteligencia. Jamás entenderán que la pobreza, en cualquiera de sus formas, es incompatible con la sensualidad que produce la libertad. Aquí lo único que hay que prohibir es la autonomía andaluza, o al menos que faciliten una oficina donde los honrados ciudadanos podamos darnos de baja definitivamente de la taifa. 

Sergio Calle Llorens

lunes, 28 de enero de 2013

ESCAPANDO DE ANDALUCÍA


Andalucía, oigo decir, es una región de dispersos, de atolondrados, de loquinarios. Y tienen razón. Aquí no hay nada que funcione razonablemente bien. Se tiende a la chapuza, a las cosas a medio hacer y a las conversaciones delirantes. Vivir en las tierras del sur es como pasar todo el invierno desnudo. No hay lugar del planeta donde se pase más frío en el interior de sus casas. La única solución al respecto, parece ser, la de colocarse varias capas de ropa tratando de emular a un oso. Animales, estos últimos, que pasan la fría estación durmiendo, mientras que el andaluz medio vive dormido ante las llamadas de alerta para que despierte de su sueño.

La taifa del sur debería ser un reloj calmado, un reloj dormido que no importunara con su tic tac a horas intempestivas. Una autonomía que es como una chimenea que no calienta, de esas que tiran de abajo arriba, o sea normalmente. Sin embargo, nada en Andalucía es normal, ni sus dirigentes, ni el pueblo que sigue encantado de vivir en la edad media sirviendo como vasallos. A veces me pregunto ¿Cuál es la relación entre esta clase de palurdos con el resto de la humanidad? Probablemente ninguna. Aquí la gente no quiere comprender, pero algún día tendrá que hacerlo; Andalucía, como ente político, no puede funcionar jamás.

Los andaluces deben aprender que no se ha de escuchar a todo el mundo, se ha de escuchar a quien conviene. Y estoy convencido que lo que conviene es matar al dragón andaluz de miles de cabezas a las que alimentar. El sistema andaluz de parasitología se basa en una atmósfera permanente de proyectismo mientras los planes prometidos nunca se ejecutan o se quedan a medias. Nuestros políticos siempre usan el futuro simple para hablar de los años venideros cuando lo suyo es el imperfecto. A veces, algún político volandero y suelto trata de convencernos de que ellos, a pesar de tres décadas gobernando, son la respuesta. Empero, no hay más que comprobar la orla jurásica de los Griñán y compañía para percatarse del engaño. Echemos una mirada circular al patio sureño; 60% de paro juvenil, la primera de todo lo malo y la última de todo lo bueno. Pero como les decía ocurren cosas sorprendentes, como la de hacer aprobar las asignaturas del bachillerato a los estudiantes retrasados. Los amantes de la travesura sarcástica dirían que el que hace la ley hace la trampa.

La Junta está sin un euro por haber gastado lo que no tenía en mamandurrías inútiles que arruinan, sistemáticamente, los fondos de los ciudadanos. Cuando pienso en ello, la tristeza moja mi paladar dejando un sabor amargo. Puede que alguna vez alguien reciba un chispazo de genialidad y diga: ¡SE ACABÓ ANDALUCÍA! Un ser capaz de liderar una huida de este ruralismo andaluz insoportable y nos conceda, al fin, la ansiada libertad como ciudadanos. Reflexionaba sobre el tema encaramado a la Sierra de las Nieves. Esas montañas mágicas malagueñas donde hallo la paz de tanto en cuanto. Fue junto a un pinsapar perfumado de setas, dentro del cual habitaba una luz trémula. La magia de la nieve silenciosa y quieta contrastaba con el azul del mediterráneo y con un cielo rojo de poniente. Allí en lo alto,  contemplando Málaga, tuve la sensación de que ese sueño puede estar más cerca de lo que algunos pensamos. 

Sergio Calle Llorens

miércoles, 23 de enero de 2013

AL PRIMER TOQUE


Recomiendo leer la tesis de Ángels Villa Lleida presentada en el año 2000 en la universidad de Barcelona sobre los programas deportivos de las cadenas de ámbito nacional. Luego, si tienen tiempo, pueden echarle un ojo al gran trabajo del doctor Antonio Alcoba, de la complutense de Madrid, que aborda la comunicación deportiva en los medios convencionales. Entenderán, por poco que atinen, lo que se mueve en el mundo de la información deportiva.

En cualquier caso, lo primero que se debe pedir a un periodista deportivo, como a cualquiera, es ser consecuente con el código ético y deontológico, a través del cual se reconozca su imparcialidad. Sí, ya sé que es pedir demasiado, pero al menos deben intentarlo. En este grupo, por supuesto, descartamos a programas como Punto y Pelota donde ser soez e idiota se cotiza al alza. Escribo sobre el tema porque me sorprende que algunos se cabreen por la poca imparcialidad de los programas radiofónicos. A groso modo, los espacios deportivos hablan mayoritariamente del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Y esto, como no podía ser de otra manera, no es una opinión sino un hecho constatado en cualquier estudio serio del tema.

Esta situación se debe a que los medios de comunicación privados dependen de su público para conseguir audiencias. Este objetivo se cumple ofreciendo al público receptor lo que mayoritariamente quiere. De ahí que, al haber mayoritariamente más seguidores de estos tres equipos, los programas se hacen pensando en esos clientes a los que, por supuesto, ven en términos de ganancias económicas. En otras palabras, equipos por el Racing o el Betis pintan menos en las ondas que las Islas Feroe en el contexto internacional.

Veamos algunos datos; desde que terminó la liga por las fiestas de navidad, trascurrieron tres semanas. En Onda Cero el tema de apertura  fue todos los días el fútbol. De ellos, el Real Madrid abrió 6 veces, el Barcelona 5 y el Atlético de Madrid tuvo el honor de abrir con otras 5. En El Larguero, la situación es exactamente igual y, la Cope no le va a la zaga. Es más, ni siquiera en navidad el deporte rey o los clubes más importantes dejan de ocupar las diferentes secciones de los programas. Y de los diarios deportivos, ni hablamos.

Todo esto viene a cuento porque ayer tuve una enganchada con el presentador del programa Al Primer Toque que dirigen un tal Fernández, de Vitoria para más señas, que tras anunciar una entrevista a bombo y platillo con el jugador de baloncesto Rudy Fernández, recibió algunas críticas, entre ellas las mías, por hablar del deporte de la canasta cuando el Madrid va bien. Entonces de forma furibunda, el susodicho periodista comenzó a faltar al respeto. Le respondí que no oía su programa porque ni hablan de basket, ni mucho menos de mis equipos. Se montó la marimorena. La verdad es que el problema de los vascos es la desmesura, estás en un restaurante y pides un plato de angulas y te traen la ría entera. Y llevarles la contraria levanta su espíritu irredento. De ahí sus comentarios subidos de tono, aunque lo realmente divertido fueron los ataques de los borregos que le siguen.

Pero los datos son los datos: Onda Cero y su A Primer Toque dedican un 2% de su tiempo al baloncesto. Ni que haya jugadores españoles en la NBA ha cambiado esta manía de hablar de  lo mismo, y de  los mismos, toda la puñetera vida. Por supuesto no espero que hablen del paddel, ese deporte que viene a ser una pelota vasca amariconada, pero al menos podrían dedicar algunos minutos más a ese deporte que tanto amamos algunos. Empero, entiendo que se deban a una empresa que lo que quiere es ganar pasta, y de la buena. No deja de ser curioso, aunque el gran público no lo sepa, que estos locutores traten de convencernos de que hablan de todo y de todos en la misma cantidad. Al menos deberían intentar esforzarse en especializarse en deportes minoritarios para poder hablar de ellos aunque fuera sucintamente, en vez de torturar al personal sobre como Cristiano Ronaldo se depila las uñas. Tema sin duda apasionante para los miles de seguidores del club blanco, pero entenderán que yo no encuentre ningún placer al escucharlo.

Por supuesto esta historia tiene un epílogo final; y es que el Hernández y Fernández de la radio me recordaba la cantidad de jugadores del Málaga que habían pasado por sus estudios en un intento de hacerme cambiar de opinión sobre su cochambroso programa. Mi respuesta, obviamente, fue la de hacerle ver que si no lo hubiera hecho después de ser el primer equipo en clasificarse en la Champions, habría sido para correrlo a gorrazos desde la Carihuela hasta llegar a la altura de la Castellana. Podemos concluir, por tanto, que mientras hay hombres cansados de tener el lecho vacío, hay otros que estamos fatigados de ver a esos castigadores del micrófono con el cerebro tan desierto de ideas brillantes. Espero que ahora entiendan la grima que siento por estos programas. 

Sergio Calle Llorens

martes, 22 de enero de 2013

EL PP Y EL PSOE II


Imaginemos por un momento que los dirigentes del PP no sabían nada del tinglado que tenía montado Barcenas, que ya es mucho imaginar, y tampoco de los sobresueldos que cobraban algunos dirigentes VIPS del partido. En todo caso, habría que cesarles por incompetentes. Javier Arenas del que se desconoce cualquier habilidad que no sea la de ponerse moreno, podría no haber sabido en el bar que cenaba Barcenas, pero seguro que algo sabía de la financiación de su formación. Este tipo de sospecha es lo que hemos aplicado al PSOE con el caso de los hijos de Chaves o de los ERE. Quiero decir que aunque no hubieran sabido nada de los 1000 millones de euros que les estaban tangando los socialistas a los parados, deberían marcharse por inútiles. Por lo tanto, no vale que los voceros de uno y otro bando se dediquen a sacar los trapos sucios del adversario. Simplemente sabemos que todos, desgraciadamente, tienen razón.

El problema es que la corrupción en España está tan extendida que a los Pujol les salva el escándalo de Durán y Lleida y a éste el de Barcenas, al cual también le echan un chaleco salvavidas con el tema de la fundación Ideas que dirige Rubalbaca que ha pagado 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de altos cargos del PSOE. Algo que prohíbe la Ley General de Subvenciones en su artículo 29.7. Está por ver, por supuesto, quién salvará a Barcenas y Valenciano con una nueva fechoría que tape las suyas. Estamos ante una reedición del programa Salvados pero menos sectario pues todos los partidos, de diestra o siniestra, tienen esqueletos escondidos en sus armarios.

Una dificultad adicional es la lentitud de la justicia que suele juzgar a los culpables cuando éstos están viviendo un retiro de lujo mientras, ¡ay que joderse!, la mayoría de los españoles tiene que conformarse con sueldos miserables. Confiar en estos sinvergüenzas es como poner tu vida en manos de la bruja Avelina. Por eso, igual que nunca he entendido a los hombres a los que les gustan las mujeres con las piernas bonitas, y luego es lo primero que apartan, tampoco llego a comprender que alguien aparte el sentido común a la hora de elegir a esta tropa. Y encima, pensar que ya estamos fuera de peligro.

La realidad es que ellos están salvados de la acción de la justicia y el linchamiento sólo se da en las redes sociales. Aquí los únicos condenados somos aquellos que vivimos saqueados por los gobiernos regionales, por los sindicatos y por la madre que les parió a todos. La casta política ha pensado que íbamos a respetarles por los siglos de los siglos, sin embargo, nuestra paciencia se ha agotado. Y cuando la justicia nos deja huérfanos y ellos siguen metiendo la mano, el pueblo puede comenzar  a asaltar sus palacios de invierno. Y un español con una espada o un cuchillo en la mano, es mucho español.

Sergio Calle Llorens


domingo, 20 de enero de 2013

EL MUNDO


Sin las revelaciones del periódico del señor Ramírez, España sería hoy un sitio peor; la guerra sucia de los GAL del PSOE, Filesa, Naseiro, Roldán y los fondos reservados, los ERE, el caso Gürtel, el clan Pujol y, ahora una trama de corrupción del PP han sido portada a lo largo de los años en el mejor medio de comunicación de este país. Pensaba en ello cuando contemplé a un millar de personas acudiendo a la sede del PP en la calle Génova de la capital del reino portando ejemplares del diario El Mundo por el asunto de la trama Bárcenas. Un escándalo que, sin ningún género de dudas, debe haber dejado una inmensa sensación de orgullo en su director del que, seguro, se podrá criticar muchas cosas pero nunca su independencia. Si hoy Ramírez y su equipo de valientes no existieran, habría que inventarlos.

En la acera de enfrente, El País critica por la mañana la reforma laboral del gobierno de Rajoy y, por la tarde la utiliza para hacer un ERE entre sus trabajadores. Son las PRISAS de los sinvergüenzas como Cebrián. A día de hoy equiparar a El Mundo con El País, es como realizar un análisis comparativo entre la alta cocina de El Buli con la de McDonalds. Y eso es así, porque durante décadas, el diario oficial de la progresía española ha callado por decreto la corrupción andaluza presente en el ADN del socialismo sureño. Por su parte, Ramírez y Victoria Prego trabajaban para demostrar aquella máxima que dice que el periodismo o es independiente o una farsa tan grande como el grupo Prisa.

Si Pedro Jota debe pesar hoy dos toneladas más que la semana pasada, sus lectores no le vamos a la zaga. Durante la última década hemos tenido que soportar insultos, comentarios vejatorios y chistes sobre “El Inmundo”, ese periódico que la torpe masa atocinada mostraba en la sede del PP para pedir explicaciones y dimisiones. Habría que recordarles ahora que muchos nos iniciamos en la lectura del diario para conocer los que sus supuestos periodistas no publicaban, a veces por falta de talento, otras por ausencia de decencia.

Un ciudadano debe de estar informado para poder votar. Y en El Mundo, uno encuentra las columnas anticlericales de Gala, los monumentos literarios de Raúl del Pozo, la luz de David Gistau, el ultraliberalismo del independentista Sostres y las revelaciones del caso Chaves de Francisco Rosell que, aún siendo verdad, fue llevado a juicio por los socialistas. Esta gente nos enriquece con sus diferentes formas de entender el mundo y, la política. Por eso, los lectores de El Mundo estamos más capacitados que los demás a la hora de elegir representantes públicos. Estoy de acuerdo con que un idiota tenga las mismas oportunidades en la vida, pero nunca que tenga la misma influencia en las urnas porque es claramente perjudicial. No hay que incidir el voto en esa masa atocinada que sólo lee El País o ve Canal Sur que, en la mayoría de los casos, no está dispuesta a contribuir a la construcción de la sociedad.

Con las revelaciones de El Mundo sus periodistas se licencian con todos los honores y ganan la batalla de la credibilidad ante los antropoides que juntan líneas. Sí, pensaba en ello cuando la turba vociferaba en Sevilla boicoteando la conferencia del ministro Wert, o portando el diario que habitualmente leo con sumo placer. Me dí cuenta de nuestra inmensa superioridad moral e intelectual sobre esa España que si no gobiernan los suyos, quiere ver a medio país en la cárcel o a dos metros bajo tierra. Y eso si que es inmundo.

Sergio Calle Llorens


FOREST

The forest, that tangled web of enchantment as it has been described, has for millennia inspired the weaving of myths and legends. Past generationshave believed its deep and solemn shadows to harbour numerous creatures, demonds and wood nymphs, fairies and witches. Forests were also vital to the rituals and beliefs of many religions; the sacred Groves of the Druids, the Forbidden fruit of the Tree of Knowledge, the arabian zakkum tree planted to torment the wicked.

The forest if full of romance, mysterious voices echo in the shadowy glades, filmy glide along them, and consequently forests throughout the world have become the theatre of superstition and of miraculous events; while round many of the trees of the forest legend has spreads its imaginary lore.

A legend connected with the forest of Dooros in Sligo tells how the rowan tree was believed to grow in Fairyland, in in passing through teh Wood of Dooros one of them fell to the ground unnotticed or unheeded by the Fairy Host. From this berry a great tree sprang up which had all the virtues of those Rowan trees which grow in Fairyland. Its berried tasted of honey, and those who ate them became very cheerful as if they had partaken of wine and even a centenarian, if he ate three of them. The tree was guarded, according to the tradition, by a giant called Sharvan and no one ventured to approach the wood, so greatly was he dreaded. Consecuently for many miles around the tree the country was practically wilderness. A haunted place where I hide all my secrets. A place for the chosen ones. Maybe one day, you will understand the nature of my writings.

Sergio Calle Llorens

MYSTERY

Mná na Banba in anacraim sínte
Ar Nós má leanaid na fearabih dá bhuadar,
Och mo lagar go gcaithefeam a bhufuadach
an t-am inar mhéinn leo céile a phósadh,
An t-am nar mhéinn le h-éignne gabháil leo.
An t-am nárbh fhiú bheith fúthu sinte
An tseandacht thamhanda suite chloite
Dá dtagadh amach le teas na h-oige
Duine a phósfadh ar theacht féasóige
Ceangail le mnaoi, ní míntais thógfadh
Thaitneamchach, suite de shíol ná d' fhoglaim
Cló dheas Chaoin nó mionla mhánla
Dá mb'eol di suí no míonla mhánla

Sergio Calle Llorens


sábado, 19 de enero de 2013

STORIA SPECIALE


Facciamo finta che il vostro uomo vi abbia lasciato. Facciamo finta che sia messo con una ricca strega. Facciamo finta che una fatina venga in vostro socorso e vi chieda di esprimere tre desideri. Il primo Desiderio pottrebbe essese piú o meno questo; volete sapere perché lui, quel verme, vi ha lasciato. Il secondo: volete supere perche lui si é messo proprio con quella ricca strega. Il terzo? Un po piú complicato. Volere riavere il vostro uomo? No, grazie, rispondere, devo diregire ancora quello Vecchio. E allora? Desiderati forse che il verme lasci quella ricca strega, cosi come ha lasciato voi. O meglio ancora: desiderate che l’anellide venga lasciato in modo che provi sulla sua viscida pelle che cosa significa. Adesso l’avete capito: quello que volete é che la loro squallida relazione finisca in fretta e in modo catastrofico. Volete vendetta, tremenda vendetta. Un sentimento bello quasi come l’amore.

Sergio Calle Llorens

ESPANYA



 Probablement jo pertanyi a aquesta tercera Espanya que respecta i vol ser respectada. Som pocs, tal vegada, els que pensem que som els ciutadans, i no els territoris els que tenim drets. Una vella aspiració liberal que data dels temps de la constitució de Cadis. Des de llavors, els liberals espanyols hem tractat de complir aquest vell somni añejo i crucial, al nostre entendre, per l'esdevenir de la pàtria espanyola. 

Nosaltres, els liberals, hem vist com la constitució de 1978 lluny de complir amb aquesta meta política, l'ha allunyat. L'Espanya de les autonomies, amb el seu cafè per a tots, ha engendrat el major espoli que mai sofrim per aquells que s'emboliquen en la bandera regional per justificar els seus robatoris. A més, cada autonomia funciona com un petit estat que busca uns privilegis basats, suposem, en el feudalisme. El sistema polític defensa, per descomptat, als quals señorean els seus estendards al castell i explota, sense cap tipus de remordiment a aquests ciutadans convertits en súbdits.

No ha d'importar-nos si som ciutadans d'Andalusia o de Catalunya. Ni tan sols el partit que ens governa. El fonamental ha de ser organitzar a aquesta tercera Espanya entorn d'un partit nacional que sigui capaç de regenerar Espanya a través d'una profunda i profunda reforma constitucional. Un canvi que li permeti recuperar competències a l'estat. No obstant això, aquest canvi constitucional no ha de quedar-se sinó anar més enllà amb la supressió d'autonomies que haurien d'integrar-se en una major. No veiem cap diferència entre l'autonomia andalusa i l'extremenya. A més, és clar, que para molts de nosaltres, Andalusia no és més que una continuació de Castella. D'altra banda, la reducció d'autonomies generaria una reducció de la despesa. És evident que autonomies uniprovinciales com Murcia o Cantàbria no poden seguir existint amb una crisi econòmica i institucional com la qual patim en l'actualitat. Aquest partit liberal i nacional ha d'encapçalar aquest canvi constitucional que ha de concloure en un model més jacobino que, per descomptat, segueixi reconeixent la particularitat idiomàtica de territoris com el català o el basc. 

Els liberals espanyols volem més Espanya, menys autogovern i, com no podia ser d'una altra manera, la mateixa justícia i la mateixa educació en tota Espanya. Un lloc on tots siguem iguals davant la llei. Molts pensem que aquest canvi pot venir de la mà de partits com a UPD o ciutadans de Catalunya amb el suport d'altres forces polítiques que siguin capaces d'entendre que és el moment de donar-li el *estoque final al sistema autonòmic que estem sofrint. Només si podem comptar amb els millors i, amb tots aquells que miren i veuen clarament, albirarem la llum al final del túnel. 

Espanya és l'estat modern més antic del món. A tots els liberals espanyols ens uneix amb les persones d'altres ideologies, excepte excepcions deshonrosas, el mateix amor per la pàtria comuna. Això és el que ens ha de moure a encapçalar un moviment per la regeneració política espanyola. De tots nosaltres depèn seguir la senda de liberals com Torrijos, aquest gran patriota assassinat en una platja malaguenya pels enemics de la llibertat.¡ De tots nosaltres depèn!

Sergio Calle Llorens

TOI

Toi
image
si belle
son d'un accord
doux
frêle
qui fait
briser
mon coeur
pour dissoudre
aprés
dans l'universe
toi
son sublime
qui resonne
dans le vide
dans le silence
qui suit
ton souvenir
á jamais

Sergio

jueves, 17 de enero de 2013

EL VIAJE DE VALDERAS


 Desde que el Viceconsejero de Relaciones Institucionales y Polítical Local, José Luiz Tapias anunciara el viaje de Diego Valderas a Palestina, los andaluces comenzaron a lanzar dardos contra el incompetente dirigente comunista. Para evitar que la cosa pasara a mayores, la Junta afirmó que el coste de la excursión a Palestina no llega a 4000 euros. Una cantidad que, como todos sabemos, no hace ninguna falta en la región más atrasada de España. Además, argumentaba, el vicepresidente de la república bananera de Andalucía había sido invitado por la autoridad nacional de palestina, que, ni es autoridad, pero sí una mierda de nación.

El señor sordo como una Tapia, y algo lerdo, llegó a afirmar que el viaje solidario tiene un coste mínimo para la sociedad andaluza. Y, por supuesto, he de darle la razón. El coste enorme, es mantener a una casta política muy similar, en número y en habilidades, a los zánganos. Eso sí, si sumáramos los costes mínimos de la taifa nos saldría un saldo suficiente para comprar todos los territorios americanos que, antaño, estuvieron bajo la corona española. También defendió la criatura que el viaje no se anunciara hasta que el Vicepresidente estuviese en su destino. Incluso, ojo al dato, "se llegó a informar al Ministerio de Asuntos Exteriores y al consulado en Israel". Toda una deferencia, debió pensar el indocumentado, pero es que es una obligación de todos los representantes públicos que hacen viajes más o menos oficiales al extranjero. Otra cosa, claro está, es el hecho de que intentaran ocultar a la opinión pública el viaje solidario que culminará, lo que se entera uno, con la inauguración de la Casa de Andalucía en Palestina. Un centro donde comprobar que la provincia de Cádiz tiene el mismo porcentaje de paro que “los territorios ocupados”.

Empero, no debemos de ser muy duros con Valderas. Pongámonos en su lugar; un ex repartidor de butano que es invitado a una visita oficial- pobre intérprete- donde dar suelta a su vena revolucionaria y, por supuesto, de gañote. Hará, aunque sea republicano, de rey mago repartiendo ayudas millonarias sacadas de nuestros bolsillos. Al fin y al cabo, este indigente intelectual no pudo soñar, ni por asomo, en vivir una aventura semejante siendo vicepresidente de una región española. Él, con sus limitaciones de oratoria, sus escasas lecturas y sus ademanes rústicos. Hemos de entender la felicidad de un hombre cuya máxima aspiración era limpiar las calles de Bollullos del Condado. Por otra parte, Valderas es consecuente con lo que siempre ha defendido su partido; la violencia revolucionaria. Por eso en el País Vasco ha ido de la mano de ETA, organización que ha matado a tantos andaluces a lo largo de los años y, por eso defiende la autodeterminación de pueblos como el catalán y el vasco. Nihil novum sub sole.

Conociendo las limitaciones mentales del comunista no me extrañaría que, incluso, se viera con los terroristas de Hamas. No obstante, me consta que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España ya le ha indicado de las terribles consecuencias que eso tendría. Más que nada por no importunar a la única democracia que existe en Oriente Próximo: Israel, una nación a la que en España debemos empezar a respetar como aliada en esa lucha a muerte que mantenemos con el islamismo radical. También deberíamos aprender a llamar héroes a esos israelíes que no pueden permitirse perder ni una sola guerra, pues sería la última. Si ellos caen, nosotros seremos los siguientes. ¡Que Valderas y sus secuaces no lo sepan, no hace sino incidir en el hecho de que son unos indocumentados!

Imagino que habrá mucha progresía aplaudiendo con las orejas a IU por su "solidaridad" con Palestina. Creo no errar al decir que no me extraña con la tropa que tenemos. Después de todo, en España a los que defraudan en Suiza se les llama patriotas; a los que defraudan en Gibraltar antiespañoles,  a los que defraudan en Andorra separatistas y, por último, a los que defraudan a la razón abrazando la violencia revolucionaria con una hoz y un martillo se les llama demócratas. Cuando la minoría selecta y pensante sabe que todos los mencionados, sin excepción, son unos hijos de la grandísima puta.

Sergio Calle Llorens

martes, 15 de enero de 2013

CALAMITY GÁMEZ Y EL METRO

María Gámez ha vuelto a demostrar que si tuviera otro cerebro no pensaría con el que tiene. Ahora se hace la picha un lío con el asunto del metro que impulsa, de ahí lo del ritmo lento, la Junta de Andalucía. El asunto es simple; el gobierno de la república bananera, con sede en Sevilla, llegó a un acuerdo con el alcalde de Málaga para hacer el último tramo soterrado a su llegada al centro. Tras la victoria del PP en las urnas, el PSOE andaluz tuvo que pactar con los palanganeros de IU para conservar el poder. Por caprichos del destino, los de ideología bermeja se hicieron con la consejería de transportes. El resto es de sobra conocido. Cambio de planes y el metro, por pelotas, debe ir en superficie.

Obviamente la decisión de la ínclita consejera pilló a todo el personal con el paso cambiado. Sin embargo, el alcalde muy pronto le va sacando rendimiento al asunto, sabiendo que tiene a una ciudad que lo apoya mayoritariamente. El debate se reduce a lo siguiente; o de la Torre se pliega, o el metro no llega la Malagueta. Fue entonces cuando la hija del farero con menos luces que un barco pirata exigió al alcalde que estudiara la nueva propuesta del metro. Sin embargo, ella ni la analizó pues no tiene talento para ello y, esperó, como siempre, a que le llegaran las instrucciones pertinentes de Sevilla.

Durante los años que la calamidad de Gámez fue delegada de la Junta en Málaga, se limitó a decir sí bwana a todo lo que le llegaba desde la capital de Andalucía; el camelo del tercer hospital, el robo de la cuenca mediterránea, el tren litoral fantasma, la no inclusión de Málaga por el corredor ferroviario mediterráneo, el intento de llevarse el museo Carmen Thyssen a Sevilla donde, por cierto, tuvo un papel preponderante en la traición a Málaga como demostré en uno de mis trabajos  de investigación. Luego vinieron las elecciones locales donde obtuvo el peor resultado del PSOE en la ciudad, no llegando a ganar en ningún distrito. Ni siquiera le valió el uso fraudulento de la sede del gobierno andaluz en Málaga convertida en oficina electoral para evtar el descalabro. Su hermano, que tuvo trabajando en la delegación para su campaña aún siendo funcionario, se llevó una de las mayores decepciones de su vida. Hasta hace tres cuartos de hora ha estado de baja po depresión. Tal fue el esperpento de la campaña electoral de calamidad Gámez que, incluso ,algunas voces críticas de su partido afirmaban que había sido diseñada por el PP.

 En la capital de la Costa del Sol se votó una moción instando a la Junta a respetar los acuerdos de llevar el metro soterrado a su paso por el centro. María se abstuvo con sus escasos concejales. Ella, ni a favor del metro en superficie, ni en contra. Simplemente guardó silencio. Ya hasta sus compañeros de partido la critican por tan extraño comportamiento. Dicen que ir de la mano de María Gámez es como ir en el mismo avión que los Kennedy.Trae mala suerte. Su fama de gafe, sus formas chulescas, su escasa preparación y su docilidad a la hora de plegarse a los intereses dictados desde Sevilla, la hacían ideal para el puesto que desempeña. Empero, ahora no sabe que decir, ni que hacer. La verdad es que no es del todo culpa suya. Lleva desde los tiempos de la facultad teniendo a gente que piensa por ella. Ahora todo el mundo constata que era una marioneta con menos autonomía que la Doña Rogelia de Maricarmen y sus muñecos.

 El silencio de calamidad Gámez sobre el metro contrasta con su locuacidad en las redes sociales donde critica a Esperanza Aguirre por haber firmado por una empresa de cazatalentos donde, por cierto, nunca sería bienvenida. Su futuro político, en cualquier caso, está condenado a muerte. Más allá del asunto del metro y de sus traiciones a Málaga, quedará para el análisis de generaciones futuras el estudio de las políticas chapuceras de la secta del capullo de estos últimos lustros. La hija del farero encarna a la perfección ese político bobalicón de pensamiento zangolotino enemigo de los intereses de los malagueños. Esos que pensamos que Málaga nació para ser princesa porque zorras como Gámez sobran.

Sergio Calle Llorens

RHIANNON

Partout oú je vais
ses reflects
me poursuivent

comme deux rayons
de soleil
sur un arbre en fleurs

comme le lumiére
 de la lune
qui éclaire la ville
 quand il fait nuit

comme deux étangs
profonds

 comme toutes les étoiles
 qui brillennt
comme les vagues
 de la mer
pleins de passion

 tes yeux
qui rayonnent dans
 mon coeur
qui éclairent
 ma vie
 pour toujours

Sergio Calle Llorens

lunes, 14 de enero de 2013

LETTER TO A FRIEND

Dear friend;

you called saying that you are feeling under the waves. Your man, once again, left you for another woman. Perhaps this time is for ever. I guess you need some sort of consolation tonight, even though that I am not very good at this. You know me, I normally hurt with a truth but never comfort with a lie. So I apologise if my words hurt you. Anyway, you asked for it, not me.

It’s funny how some women, you are not an exception, run away from the ones who try to make them happy and fight for the ones that make them cry. Anyway, never blame anyone if you get hurt because you took the risk, and you decided who was worth the try. Your man, simply, was not the right one for you. You know quite well that expectations leads to disappointments.

According to you, it will be very difficult to live without him. I guess you are right. You also said, in tears, that you will never find true love. What can I say? I simply don’t know what the future will bring you but I am pretty sure about something; next time don’t fear love, fear falling in love with the wrong person. It goes without saying that loving someone can happen in one minute. Forgetting someone you love will take you forever. ¡Be patient!

You also mentioned that you have never been happy in your life. Actually, you don’t recall being happy without a man. You see, that’s your bloody problem. How Can I tell you that happiness is a choice, so choose to let go of things that frustrated you and start to enjoy your life. There are so many things can make you happy. Don’t focus too much on things that make you sad. The happiest people don’t have the best of everything; they just make the best of everything. Remember that happiness is inside of you and not in a dick’s man.

I know that you are concerned about the future and, of course, you are bloody scared. Now, you said, people don’t return your calls and you are feeling miserable. Nobody seems to care about you anymore. Well, when fake friends stop talking to you, they start talking about you.  Don’t worry, life is a bitch sometimes. However, times goes by and one day, you will find light at the end of the tunnel.  But remember the way your react says a lot about character. So we are all expecting your reaction. Remember not to bring your baggage from an ex relationship into your next relationship unless you want it to be a short trip.

Finally, let me tell you that you can consider yourself a lucky woman. You have friends, like me, who care and who tries to hold you when you fall. I wish I had that too when the times got rough. Because, behind my smile, you’ll never know the tears cried. Behind my silence, you’ll never know the words left unsaid. And, of course, behind my smile, well, you’ll never know what I hide. Let me give you a clue; I tried a little harder to be a little better but in the end, I died, for all of you, a long hell time ago.

Kind regards

Your friend

Sergio Calle Llorens

domingo, 13 de enero de 2013

¡EL PACTO POR ANDALUCÍA!

Como ya saben, el tamaño no importa. Eso no quiere decir que yo la tenga pequeña. Miren, como ejemplo ilustrativo, el mirlón de Manuel Chaves de donde jamás salió idea brillante alguna. De la cabeza de su sucesor en el cargo, Pepe Griñán, tampoco. Ahora, sin que nadie se lo hubiera pedido, nos sale con una propuesta federal para España. Ya ven, el paro, las listas de espera en los hospitales, el abandono escolar, la corrupción socialista y la idiocia de canal sur, se arreglan con un pacto federal. ¡Y nosotros sin enterarnos de cómo dejar atrás el guirigay, que, por cierto, no es un extranjero marica!

El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. A partir de ahí, se puede llegar a terminar con él. Sin embargo, los socialistas andaluces llevan años echando las culpas a todo Cristo; desde Franco hasta los chinos. Eso sí, jamás han tenido bemoles de salir a la luz pública a declarar como su majestad el Rey; “Lo siento, nos hemos equivocado”. Empero, la estrategia socialista es siempre la misma cuando algo no funciona. Quiero decir que convocan a la prensa amiga con palabras grandilocuentes. Que los andaluces no leen ni el prospecto de la medicina, pues se hace el pacto del libro. Que hay un 30% de paro, ya saben, el pacto por el empleo. Siempre hay un pacto que funciona, al parecer, para que unos listos se lleven millones por la cara. Véase los cursos para parados organizados por los mismos que jamás crearon un puesto de trabajo que no fuera para familiares.

Con la propuesta federal, el hijo del escolta de Franco demuestra que es un tonto de capirote y, con los años de práctica se ha perfeccionado. Además, habría que preguntarle para qué un pacto cuando se gobierna en mayoría, aunque sea con el patán de Valderas.

Soy un hombre que le da una importancia capital a la práctica, y no veo como podemos solucionar el problema español con una propuesta tan delirante que, de hacerse realidad, permitirá darle la puntilla a un estado completamente superado por la amenaza nacionalista. Para ilustrar mi teoría, le voy a pedir que hagan un ejercicio de imaginación. Piense, por un momento, que es usted un hombre impotente, o una mujer que tiene serios problemas para que su pareja le riegue la hierbabuena. Con toda seguridad, iría a una especialista para que le diagnosticara la causa de su dolencia. Sólo entonces, podría comenzar a ver la luz al final del túnel. No obstante, si usted es socialista andaluz e idiota, perdone la reiteración, convocaría un pacto contra la impotencia. Para ello, usted y su amorcito se harían una foto en compañía de las prostitutas del barrio, de las vecinas y, por supuesto, de los periodistas que saben que la lengua sirve para algo más que la parla. Todos juntos, firmarían el ansiado pacto. Las prostitutas se comprometerían a calentar al marido de camino a casa, las vecinas a ir desnudándole en el ascensor y, si todo eso no ha funcionado, los periodistas a mano harían de garganta profunda para que, ¡por fin!, el señor entrara como un  berraco en el domicilio dispuesta a reventar a su María. Ésta, a las dos semanas, podría tener la siguiente conversación con su marido:

-         Maruja ¿quieres un whiskey?
-         No gracias, que me hace daño a las piernas.
-         ¿Se te duermen?
-         No, se me abren.

Obviamente cuando alguien tiene un problema semejante, no hay pacto alguno que le pueda ayudar, al margen de los doctores. No creo errar al afirmar que el pacto por Andalucía es una tontura que sólo creerá la entregada parroquia socialista. Y  es que nada se puede esperar de la secta que concibe la botánica como el arte de insultar a las plantas en latín y griego.

Sergio Calle Llorens


sábado, 12 de enero de 2013

EL SUICIDO COMO SOLUCIÓN

El problema de España es que una mafia se ha hecho con el poder económico y sabe, que si los desbancan, van a la cárcel. En Andalucía, los socialistas hablan de avanzar hacia un estado federal, y en Cataluña con la independencia. Seguirán hasta destruir o ser destruidos. Empero, los ciudadanos comienzan a darse cuenta de que tenemos menos futuro que María Antonia Iglesias en un congreso de diplomáticos. Por su parte, el pueblo español empieza a darse cuenta de que es ellos o nosotros. Yo, que no soy nada sospechoso en lo referente a la señalización del problema, pues llevo años pidiendo en varios foros la supresión de autonomías inútiles como la andaluza, quiero añadir que nuestra guerra no está del todo perdida. Percibo, como nunca antes, a un personal harto de estos patanes y, a unos políticos tensos como las cuerdas de un arpa.

Mientras la seguridad social pierde afiliados cada año, nuestros representantes públicos están empeñados en convencernos de que tal perdida se debe a un pequeño despiste de los del ministerio. Así en vez de tratar de atajar el paro y apoyar el mercado único que ha roto la España de las autonosuyas, se dedican a hablar de paridas como la autodeterminación o el estado federal. Demuestran, a cada paso, que no son dignos de sentarse en ningún parlamento. Tengo una fe ilimitada en esos payasos que no son parte de la solución, sino el problema entero. Sencillamente, no podemos mantener a tanto tarado intelectual. Hay que empezar a tumbar las indemnizaciones de los ex presidentes, destruir sus oficinas y cerrar televisiones autonómicas.

 Si lo más lejos que llega un hombre, tras un fracaso sentimental, es a la vagina de una mujer, nuestros políticos no son capaces de vislumbrar un nuevo destino alejado de la lujuria del poder. Esta semana, en la república bananera de Andalucía se ha producido un hecho sorprendente. El PSOE andaluz acaba de presentar su propuesta federal para España. Griñán, estaba flanqueado para la ocasión por Carmen Calvo, que no tiene ni un pelo de lista, y por un catedrático de universidad de su cámara. Ya me entienden. El documento pide un senado territorial, la cláusula de cierre competencial a favor e las autonomías. Un disparate que, por supuesto, ha llevado al orgasmo al otrora repartidor de butano Diego Valderas. Disparate que tratan de evitar a toda costa en Alemania que, aunque ustedes no lo sepan, necesitan que sus coches sigan vendiéndose en nuestra querida España. Por otra parte, no sé cual podría ser la razón por la cual deberíamos confiar en los mismos que llevan tres décadas gobernando sin solucionar ni uno sólo de nuestros problemas. Igual que una fotografía recoge un momento detenido en el tiempo, la ideología es un cerebro congelado de por vida. Un dogma de fe que impide al personal ver más allá de sus narices supuestamente progresistas.

Cuando alguien presenta una teoría, como lo hago yo, no puede esperar naturalmente que todo el mundo se abalance sobre él, para abrazarlo, besarlo y vitorearlo. Cuando empecé pidiendo el fin de la autonomía andaluza y, por ende, con algunas de las autonomías más esperpénticas, el personal se me tiraba al cuello y me acusaba de ser un agente del nacionalismo catalán. Años después, cada vez son más que han aceptado mis tesis como el camino que se debe seguir para regenerar España. Hoy, quiero pedir que estos políticos autonómicos tengan, aunque sea mucho pedir, amplitud de miras y se suiciden políticamente hablando. Si no lo hacen, que tengan por seguro que seremos nosotros quien los suicidemos en sentido figurado. ¡Que se preparen!

Sergio Calle Llorens

jueves, 10 de enero de 2013

¡REGARDEZ LA GILIPOLLUÁ!

Málaga: Aunque el primer mandamiento del sindicalista es el de no dejar para mañana lo que puede evitar definitivamente, esta semana todos los sindicatos horizontales de la Junta denuncian una labor de distracción y maquillaje en las listas de espera publicadas por la Consejería de Salud. Incluso llegan más lejos al afirmar que el gobierno regional se comprometió a publicar las listas dos veces al año, una por semestre. Sin embargo, hasta hace unos días no se sustituyeron en su página web los de diciembre de 2011 y, aunque con seis meses de retraso, se editaron los de junio de 2012. Lo que viene a demostrar que la provincia de Málaga, la que más aporta a las arcas de la comunidad, es, un año más, donde los ciudadanos deben esperar más para operarse: 59 días. También es de resaltar que la denuncia de los sindicatos del régimen la traía, y en primera página, La Opinión de Málaga que, como todos sabemos, es la página oficial de la parroquia socialista. En esta parte del mediterráneo, ya sabíamos que las pirámides de Egipto pudieron construirse porque, en aquellos años, no había liberados sindicales que hicieran el egipcio poniendo la mano. Lo que no sabíamos es que, muy de vez en cuando, los sindicalistas no pasan su tiempo haciendo méritos para sustituir a Gerard Piqué como la nueva imagen de la compañía cuyo nombre mejor les representa. MANGO.

Cataluña: Desde que Salvador Dalí tomó el último tren para ir a buscar a Josep Pla, otro ampurdanés genial, la región catalana dejó de existir como rincón de progreso y genialidad. Ahora del pacto fiscal hemos pasado al pacto con el fiscal por el cual unos vulgares ladrones se libran de la cárcel. Sobre el caso Pallerols, Durán llegó a declarar que si se probaba lo de la financiación ilegal, dimitiría. Pero donde dije digo, digo Diego. Igual que hace tiempo defendía supuestamente la unidad de España, y ahora se nos ha hecho independentista. Lo que no ha cambiado, es la querencia por el dinero ajeno del señor que decía que los andaluces se gastaban las subvenciones en los bares. En cualquier caso, Durán Lleida hace buena la canción de loquillo: “que en cap altre lloc D’Espanya trobarás millors embotits”, como los chorizos catalanes.

Venezuela: Una de las preguntas que media humanidad se hace es aquella de ¿cuándo se va la luz? Adónde se va. En el país caribeño, los dirigentes venezolanos y sus votantes llevan años demostrando que si de el mundo se iluminara por sus brillantes ideas, hace años que andaríamos a oscuras. Casi tanto como la información que va llegando a Caracas sobre la enfermedad del “Comandante Chávez”. Un híbrido entre mono corroncho y gorila que decidió curarse sus dolencias en un país extranjero. Lo cual no habla,  nada bien en absoluto, del sistema sanitario de ese patético país. No hace mucho, ya dejé escrito que con la independencia de los territorios americanos, había nacido el circo. En dos siglos de independencia, hemos visto todo tipo de patéticos dirigentes, a cual más patán o más asesino. Todos ellos se han caracterizado por una ludopatía incurable y, por un deseo irrefrenable de hacer el payaso a todas horas. La última es la investidura de un presidente sine die, sin cuerpo del delito, y sin derecho a que la oposición proteste. Los venezolanos, sin duda, no han inventado la imbecilidad pero la han perfeccionado

 Conclusión: Al contrario de lo que ocurre con las novias, que cuando te decides por una, te sale otra mejor al instante, con los políticos no pasa lo mismo No hay tiempo ni para el cortejo y el consiguiente enamoramiento. Éste último entendido como un viaje que comienza con un cosquilleo y termina en vómito. Empero, los sufridos ciudadanos estamos abocados a vivir sin ilusión, sin amor y  casados sin posibilidad de separación. Para muchos, el divorcio es como si un árbitro tomara una decisión sobre el partido de tu vida sin haber presenciado el encuentro. No obstante, yo siempre he soñado en ese árbitro que, sin haber sido testigo de nada, pudiera poner fin a ese matrimonio de conveniencia que nos lleva por la calle de la amargura.

Sergio Calle Llorens




martes, 8 de enero de 2013

EL CASO HEYWOOD


Aquel día el reflejo plomizo del atardecer mediterráneo me tenía embelesado cuando el teléfono me dio una noticia impactante. La encargada de hacer de heraldo era mi vieja amiga irlandesa Muriel Hutchins;  Neil Heywood había muerto en circunstancias poco claras. Al inglés, con el que habíamos hecho negocios en el pasado, lo habían mandado a cenar con Jesucristo por un supuesto asunto de chantaje. He de reconocer que se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando colgué el teléfono. Observaba el azul cobalto de la bahía malagueña  mientras trataba de digerir la noticia. Iniciamos entonces una investigación, y aquí tienen el resultado.

Si quiere que el gran público le crea, cuente una historia extraordinaria. Meta en la coctelera sexo, drogas, políticos, dinero y voila; una legión de ciudadanos apoyarán tu tesis punto por punto: Se llamaba Neil Heywood y mucho de lo que se ha dicho de él es falso, o difícilmente verificable para aquellos que no lo conocían personalmente. Sobre su cadáver, encontrado en un hotel de dos estrellas bajo el infeliz nombre de (Nasham Lijing) que significa vacaciones con suerte, se ha montado el mayor escándalo con el que China ha tenido que lidiar en el último lustro. Neil era presentado en la prensa como un agente del MI6 británico que, por supuesto, conducía un Jaguar S-Type con una pegatina británica con el número 007. He aquí la verdadera historia de la muerte de un inglés que cambió el equilibrio de poder en la china comunista.

El inglés

Heywood había llegado a China una década antes de su muerte. Era un hombre de negocios que entendió pronto el potencial que tenía el gigante asiático cuando Pekín trataba de abrirse al mercado exterior. Su talento para los negocios y sus contactos al más alto nivel, le ayudaron a crear su empresa Heywood Boddington Associates, cuay labor era ayudar a firmas británicas que querían hacer dinero en China. Tuvo tiempo de ganar una fortuna, casarse y tener dos hijos. No era extraño verle en las recepciones de la embajada del Reino Unido en la capital china. Su vida no era secreta, ni para sus amigos, ni para su familia. Obviamente, tenía, como todos nosotros, secretos inconfesables. Uno de ellos, era la relación amorosa que mantenía con Gu Kailai, esposa de uno de los líderes más potentes del PCC, Bo Xilai, ex secretario del partido y ex miembro del Politburó. Este hecho es clave para entender la verdadera naturaleza de la historia que tiene como hilo conductor el romance entre el europeo y la asiática

Gu Kailai

Casada en 1986, tuvo un hijo un año más tarde. Su marido tenía tantos compromisos profesionales que pasaba largas temporadas fuera de casa; Pekín, viajes al extranjero. Neil Heywood comenzó a ocupar el vacío que había dejado el esposo de Gu Kailai, aprovechando que en aquel entonces era el profesor de su hijo. Sería entonces cuando los servicios de inteligencia británicos captaron a su compatriota como agente. Al principio habrían sido informaciones puntuales para, tiempo después, pasar informaciones más relevantes sobre la familia de Bo Xilai. Fruto de esta relación, el inglés habría pedido 13 millones de libras esterlinas a su amante para que no hiciera pública su relación, lo que hubiera destruido a su hijo y la carrera política de su marido. Estamos ante una patraña de proporciones descomunales, pues un hombre que ha vivido en China veinte años, rico y residente en uno de los mejores barrios de Pekín, se arriesga a chantajear a la mujer de uno de los hombres más poderosos del país a cambio de dinero. Sencillamente, la historia no se mantiene.

La Muerte

Neil Heiwood cenó en un restaurante italiano de Pekín con el periodista Tom Reed, a principios de noviembre. Fue, según la propia versión del periodista, una cena en la que nuestro hombre de negocios estaba feliz, sin mostrar preocupaciones. Una visión que encaja por todos sus familiares y amigos que le trataron en aquellos días.

El 14 de noviembre Heywood recibió a Kailai en el hotel. El inglés comenzó a beber y poco tiempo después, sufrió un ataque cardíaco que le provoca la muerte. La mujer, presa del pánico, llamó a la mano derecha de su marido, Wang Lijun. El hombre que ha ayudado a su esposo en una cruzada contra el crimen y la corrupción. Wang, en compañía de otras personas, se hicieron cargo del cadáver al cual quemaron a todo prisa. Sin embargo, Wang tenía algún esqueleto escondido en su armario como les gusta decir a los británicos. Estaba siendo investigado por un antiguo caso de corrupción. Cuando se enteró de las intenciones de la fiscalía china, entiende que su única opción es la huida. Era la noche del 6 de febrero cuando buscó refugio en la embajada norteamericana. Aquí Wang estuvo 33 horas reunido con los diplomáticos americanos. ¿Qué les contó? Probablemente algunos de los casos de corrupción en los que estaba metido su jefe. Nada que no sepan los servicios de inteligencia de la embajada. En un momento dado, Wang decidió disparar más alto contando el supuesto asesinato del ciudadano británico a manos de su amante. El arma utilizada; cianuro. Posteriormente, el delator fue condenado a 15 años de prisión por corrupción, abuso de poder y deserción.

Un Plan Diabólico

Cuando salta el escándalo, el gobierno central chico debe decidir que hacer con todo el asunto. Bo Xilai es un líder carismático y con gran influencia en el partido. Sus enemigos se preguntan la manera de atacarle. El tema de la corrupción está descartado porque buena parte del partido tiene la conciencia sucia. Tampoco sobre la diferencia entre ricos y pobres, porque Bo, al menos en teoría, es un fiero defensor de los más débiles. El supuesto asesinato en circunstancias poca claras se convierte en el arma perfecta para desbancar al todavía todopoderoso Bo Xilai.

Consciente de lo que se está jugando, Bo Xilai , visita el 14 batallón del ejército, fundado por su padre, en un intento de probar su cercanía a los militares. Empero, no tiene nada que hacer y el 15 de marzo es expulsado del Politburó, el vértice jerárquico que gobierna China. En julio, su mujer, Gu Kailai es formalmente acusada, y a finales de agosto condenada a muerte por el homicidio de Heywood. Un proceso llevado a cabo a puerta cerrada. No se aceptó ninguna petición para asistir al mismo de ningún medio extranjero. Fuentes jurídicas consultadas afirman que de haberse celebrado el proceso judicial en un país con garantías procesales, la amante de Heywood no habría sido condenada.

Heywood, tristemente, sufrió un ataque al corazón y, sobre una muerte accidental los comunistas chinas urdieron un plan diabólico para frenar a aquellos que apostaban por las reformas en el país, especialmente las de la banca y el estado. Así se escribe la historia en un país en la que millones de personas no tienen ni electricidad, ni agua potable, y mucho menos derechos. Un país que nuestro amigo Neil amaba, después de todo. Estamos seguros de que si desde allá arriba se ha dado cuenta de lo que él decía, se debe de estar partiendo de la risa. ¡Descanse en paz!

Sergio Calle Llorens

viernes, 4 de enero de 2013

LA DESMEMORIA DE AZNAR


Aznar demostraba su españolidad en Marbella con una gran bandera nacional y, como no, marcando abdominales. No estoy en contra de ninguna de las dos cosas pero, por supuesto, tras escucharle en la promoción de sus memorias, me gustaría comentar ciertas cosas que el presidente parece haber olvidado.

Para empezar habría que recordarle que durante su mandato podría haber cambiado la ley electoral y no lo hizo. Lo que sí hizo es defenestrar a Vidal-Quadras por petición de Jordi Pujol. Eran los años en los que hablaba catalán en la intimidad. Tiempo después, entró en vigor la Ley de  Política Lingüística de la Generalitat, ley que infringía la constitución española, el entonces defensor del pueblo, Álvarez de Miranda, informó al presidente Aznar su intención de presentar un recurso ante el tribunal constitucional. El señor de la impresionante bandera de España se negó. A día de hoy, el español es una lengua relegada en la enseñanza en todo el territorio catalán. Aznar con su autismo a la hora de defender la lengua de todos, y González con la entrega de la competencia de educación a las regiones, son los verdaderos culpables de lo que ocurre hoy en Cataluña. Dicho de otra forma, el no ejercicio de la españolidad de los presidentes ha jodido a la nación moderna más antigua de Europa.

Dejemos el pasado y volvamos al presente más rabioso. Aznar y su fundación- FAES- establece como principio fundamental lo siguiente: “Las economías con presupuestos equilibrados, impuestos reducidos, gasto público racionalizado y regidas por el principio de mínima intervención pública producen mejores resultados sociales y son más respetuosos con las libertades individuales”. Sin embargo, el principio de los Collons no implica que esa misma fundación reciba, un cuarto de hora más tarde, 532.000 euros del Plan Director del Ministerio de Exteriores para la cooperación española destinada a los países en desarrollo. La Fundación Pablo Iglesias obtiene 240.00 euros. También obtienen subvenciones las fundaciones regionales y, se estrena la fundación del partido que voté en las últimas elecciones; Progreso y Democracia.

El objetivo de las subvenciones son las actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural. Una forma, como otra cualquiera, de vivir del cuento que pagamos los sufridos ciudadanos. Obviamente, Aznar olvida el pasado y se hace el sueco en el presente en cuanto a los principios liberales que dice defender en España. Por eso, pediría que en el segundo volumen de sus memorias, posara junto a la bandera de la República bananera- perdón bolivariana, de Venezuela.

Sergio Calle Llorens

jueves, 3 de enero de 2013

LA TOMA DE GRANADA

Contemplaba como el sol empezaba a hundirse en el mediterráneo perfilando la silueta distante de la ciudad de Málaga. A mi mente venía la idea de que antes de marcharme, he de respirar la mayor cantidad de brisa marina posible. El color turquesa de mi patria se había  tornado oscuro, aún así, era un momento mágico. De pronto, sonó mi móvil. Era un amigo que me llamaba para contarme la última estupidez de la Junta de Andalucía; “oponerse a la celebración de la toma de Granada”. La magia se había roto.

Cada cierto tiempo la Junta nos regala con una bobada que nos aleje de la realidad social que vive la comunidad a la que, como saben, sólo le queda que le hagan un examen post- mortem. Por el hecho científicamente probado de la escasa capacidad intelectual de los gobernantes andaluces, siguen torturando al personal con sus ocurrencias. Hoy toca, Granada y mañana, Dios dirá. Su cretinismo es tan alto que podrían cazar jirafas con un rastrillo.

En el fondo, a los socialistas andaluces les trae al pairo lo de la toma de Granada. Empero deben de contentar a sus estrafalarios socios de gobierno, IU, y por ello dejan que el director general de Memoria Democrática de la república bananera de Andalucía, bolchevique él, apoye a las asociaciones contrarias a la celebración del Día de la Toma de Granada. Afirman que "la fiesta fomenta la exhibición de símbolos que hacen apología del fascismo y contraria la Ley de Memoria Histórica".
No querría pasar la oportunidad que me conceden estos barbudos con querencia por Al Andalus. Verán, esta gente quiere que deba creerse aquello que ellos opinan, enseñan y dictan. El problema radica en que los dogmas desembocan en la fe ciega imitación de las tesis de otros, pero no llevan a una lógica. Los dogmas consiguen que brillen los loros y que enmudezcan aquellos cuyo individualismo estorba el balido de la monotonía dogmática. De ahí lo de la memoria histérica y, lo de no querer que la gran mayoría de granadinos celebre La Toma. Para un comunista, no hay medias tintas, pues piensan que lo que ellos no apoyan, no lo debe apoyar nadie. Y si lo hacen, GULAG o destierro. Como no pueden, de momento, pues se sacan de la manga que tres o cuatro majaras de dediquen a portar símbolos franquistas durante la celebración, para terminar con la tradición. ¡Que no tiemble nadie! La mayoría está a favor de la celebración, y la Junta no tiene agallas de prohibirla.

Los progresistas sueñan con un Dios a su medida; comunista, progresista, vegetariano y, por supuesto republicano. Como el Dios de los otros es contrario a su ideario, pues se echan en manos de la secta de Mahoma. Religión que, como todo el mundo sabe, es la que más respeta los derechos de las mujeres bajo la custodia del marido.

A todos estos desequilibrados mentales habría que recordarles hoy algunos puntos esenciales de nuestra historia. Andalucía hunde sus raíces culturales en Roma, y no en el mundo árabe. Los andaluces no son descendientes de los moros. Es más, la revista científica American Journal of Human Genetics revela en un estudio publicado hace cinco años que sólo un 10% de la población actual tiene características propias de los habitantes del norte de África. En cambio, señala que un 20% de andaluces desciende de judíos. Este dato concuerda perfectamente con los registros históricos, ya que tras la revuelta de los moriscos en el siglo XVI, la mayoría de ellos fue deportado de sus lugares de origen en Granada y llevados al exilio al noroeste de España. Quinientos años después, el genoma de los españoles establece que hay más descendientes de moriscos en la plaza mayor de Salamanca que en la ciudad de la Alhambra. Con algunas variaciones, buena parte de la población sureña desciende de conquistadores del norte de España.

Uno de mis ancestros formó parte de las tropas del Duque de Arcos que castigaba a esos cabrones. Cuentan que él, como todos los suyos, terminaba cada jornada empapado en sangre. Aquello no tuvo ningún ingrediente de película de Walt Disney, pero aplicar los principios morales de hoy al siglo XV para condenarles es propio de mamarrachos intelectuales. Con la reconquista de Granada, España, entera, se incorporaba de nuevo al mundo occidental y a las libertades. En definitiva, la toma de Granada ha de celebrarse como recordatorio de que esos musulmanes no volvieron a tomarnos por el culo. Motivo suficiente para celebrarlo.

Sergio Calle Llorens



miércoles, 2 de enero de 2013

LA SACERDOTISA

A varias millas náuticas de las Costas de Málaga se encuentra la Isla de Los Naufragios. El lugar es visible, y no siempre, desde el comienzo de la otoñada hasta finales de enero. Un lugar mágico que tan sólo pueden visitar los elegidos tocados por la varita del conocimiento. Desvelar su presencia es harto difícil. Se necesita abrir las siete puertas del bosque y conocer los nombres de los siete ángeles. Aún así, el profano que llegue a tal grado de conocimiento, debe tener cierta dosis de fortuna. Yo la tuve aquella noche de luna turca con un travieso viento de levante. Mi barca besó la playa del único lugar donde se puede varar una embarcación. Quedaban, por entonces, algunos lectores del Zohar privilegiados. Leían y observaban mi caminar de camino al castillo donde ascendí por la escalera de los encuentros extraños. Las ventanas de la fortificación estaban enladrilladas, ajenas al antiguo esplendor de sus antiguos moradores. En el muro norte encontré con una rosa, una cruz y un medallón de oro.  Mi curiosidad me llevó a jugar con recuerdos adormecidos en el polvo del pasado, con ritos mágicos que se extendían por el albor de los tiempos. Desde lo alto del torreón advertí el viejo faro. Olía a árboles viejos y, aunque cueste creerlo, al rocío de la mañana.

Sarah, la sacerdotisa hebrea guió mi iniciación. De su mano, atravesé la habitación de los espejos en donde pude ver la parte de mi alma que debía  dejar atrás como pago a sus servicios. El velo de Isis, por fin, fue levantado para ver la verdadera esencia de las cosas. Busqué en esos cristales los lugares de mi infancia, de las sobras del pasado que dejé atrás. Una forma para seguir con la existencia mirando al futuro. Luego el pasillo giraba al norte para arremolinarse en otra escalera. Subimos hasta el torreón de los desamparados. El mediterráneo lucía en la fría noche pero era más bello contemplado por su mano. Ella, de vez en cuando, iba susurrando palabras mágicas hasta que arribamos al puente de los hebreos. De su  bolsillo sacó  una llave de Toledo que nos abrió paso a una sala llena de tapices. Seguramente, al profano no le dirían nada símbolos de rosas retorcidas alrededor de una cruz, pero para los Caballeros de Alborán, estos símbolos son sinónimos de revelaciones y de enigmas. Sólo un alma mediterránea puede comprender el alcance de tales cosas.

En la sala que Sarah llamaba de la baraja, ella se desnudó por completo, dejando que unos rayos de luna iluminaran su cuerpo en la madrugada. Completamente seducido por los arcanos; Viajes de Enoch, libros escondidos, formulas mágicas, poemas coptos, la esencia de los Elohim traspasaron la bruma para ir a mi encuentro. Súbitamente, supe que había llegado a casa, por fin. Ella siguió moviendo sus caderas a un ritmo frenético al acometerme. En el techo, un murciélago de mármol nos miraba en el acto de la comunión. Parecía sonreírnos, allá en lo alto de su atalaya. Ella lanza un gritó al cielo, luego un suspiro dejando en mi una huella sonora que vale más que cualquier imagen. Y la suya, sin duda, era de otro mundo. Abrazados quedamos para el resto de la noche. No hubo tregua hasta que Venus dio descanso a Noctiluca.

Cuando llegó el momento de marchar. Ella me susurró un poema en arameo que confirmaron mis sospechas; mi destino había quedado unido a aquella mujer para siempre. Antes de atravesar el bosque, la sacerdotisa me lanzó una nueva mirada. Tenía una sonrisa inquietante. No movió los labios que, minutos antes, no habían dejado ni un centímetro de mi cuerpo sin recorrer. Pero no había duda, ella era quien me hablaba. Me dijo que mi ser está hecho del mismo material del que se construyen los sueños. Y que, aunque todavía restaban muchas lunas para mi última visita a la Isla de Los Naufragios, mi barco ha de seguir en el frío y azaroso mar que es la vida.

Tomé mi barca con mi alma inundada de tristeza y melancolía. No había partido todavía y ya la echaba de menos. Arranqué el motor de mi embarcación pero no pude reprimir volverme para contemplar la isla. Allí  hay tres lugares mágicos: uno en la vieja escuela española al sur de la isla, otro cerca del molino de los abrazos, y el tercero es la morada de Sarah de la sacerdotisa. Un lugar que antaño se conocía en las tabernas malagueñas como el Castillo de los Caballeros de Alborán. Todos estos lugares componen un viejo y olvidado Ghetto. Cuando los caballeros custodios del lugar se cansan de las autoridades chabacanas del sur, van a esos lugares secretos y tras cruzar sus puertas llegan siempre a lugares maravillosos. Navegaba por el mediterráneo cuando comenzó a llover. Sobre el suelo de mi embarcación se reflejaba la luz gris del amanecer y, sobre ella, apareció su verdadero rostro.

Sergio Calle Llorens