lunes, 17 de junio de 2013

LOS ENEMIGOS DEL MÁLAGA C.F


Hay periodistas deportivas que cubren la actualidad del Málaga C.F como el que cubre a una yegua. Van de expertos montadores cuando sus penes siguen siendo pequeños bajo una lupa de mil aumentos. En verdad, no hay que ser licenciado en óptica para darse cuenta del daño que intentan infligir al club de la capital de la Costa del Sol.  Hoy, les hablaré de algunos de ellos.

Jesús Ballesteros es un supuesto periodista que inventa titulares tipo “Pelligrini dejará el Málaga en verano”, cuando corría el mes de julio de 2012. Cada quince días o así, vuelve a atacar como la gonorrea a un putero sin remedio. Su último titular vírico afirmaba que la afición blanquiazul estaba molesta por los precios de los abonos de la temporada 2013-2014. Huelga decir que el caballerete miente más que María Gámez en campaña electoral. Empero, en Madrid no le pedirán cuentas jamás pues en el fondo no toleran que un equipo como el Málaga le quite protagonismo al equipo blanco Es una vieja historia interminable.

José Manuel Olías y José Luis Malo- de solemnidad- han defendido en privado que el Málaga no podía luchar por nada en la liga española. Es más se sentían ofendidos por el dispendio que el club de Martiricos estaba realizando. Lo suyo era pura envidia porque sus verdaderos equipos no han dado, ni darán nunca la talla. A pesar de sus patéticas crónicas apocalípticas, el Málaga terminó sexto en la competición doméstica e hizo una liga de campeones que de no ser por los colegiados, hubiera llegado a las semifinales de la competición. Cuando el TAS confirmó la sanción a los blanquiazules, Málaga Hoy publicó el siguiente titular; - “Día de luto para el fútbol andaluz”. Un titular que fue considerado por la parroquia local como un escarnio ya que presumiblemente será el Sevilla el beneficiado de la desgracia del Málaga.

Ninguno de estos impresentables ha mencionado jamás la deuda del Real Madrid, ni los más de 230 millones de € que el Sevilla C.F adeuda a sus jugadores. Tampoco se han atrevido la denuncia a la UEFA que parte de la Delegación de Hacienda de la capital de Andalucía y, mucho menos de la sombra alargada de los abogados de la Federación Española de Fútbol en todo el proceso de la sanción. El problema del Málaga, en cualquier caso, lo ha creado el jeque por pagar a destiempo, pero no ha hecho nada que no hicieran otros clubes más endeudados como el Valencia o el mismísimo Atlético de Madrid.

El problema del Málaga C.F, como de Málaga en general, es de peso político. Por eso, cuando el Betis estuvo a punto de desaparecer, la Junta pagó su deuda. Por ello, el Sevilla tuvo todo el apoyo del gobierno regional cuando tenía que bajar a segunda B. Málaga está sola y, además, tiene que soportar a unos plumillas que crean discordias mientras disfrutan de nuestro sol. Es un milagro a estas alturas que todavía no les hayan corrido a gorrazos o, en su defecto, los hayan ahogados en las playas del Rincón de la Victoria. Deseo, por supuesto, que nadie se tome la justicia por su cuenta pues llegará el día en el que ese enviado, que tanto anhelamos los malaguistas, lleve al club de nuestros amores a la tierra prometida. Y es que mientras mejor le vaya al Málaga, peor lo pasarán las sanguijuelas que tanto están gozando con las desgracias del club costasoleño. Puede que incluso entonces, estos asquerosos, escriban alguna loa triunfante sobre las hazañas deportivas del Málaga. Les juro por mis santos cojones y mi ardiente prepucio que si ese día llega, yo mismo les meteré sus diarios por el mismísimo orto. DIXIT.

Sergio Calle Llorens



18 comentarios:

  1. La verdad sin tapujos que no tienen cojones algunos de contar, me encanta este escrito, viva los malaguistas de corazon, fuera los merengones malagueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que lamento es haber puesto una foto de un burro; el animalito no merecía tal comparación. Gracias amigo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el artículo. Lo de los periodistas es de traca, pero imagino que en parte la empresa les obliga a actuar así (si no hay polémica, no hay lectores). De ahí la porquería de periodismo deportivo que tenemos en España. No informan, sólo polemizan con el objetivo de ganar lectores a corto plazo. Dos telediarios les doy y muchos son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he dado un paso al frente y los he puesto frente al espejo. Ni son malaguistas, ni son nada. Gracias amigo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. te has dejado el 80% de periodistas sin nombrar.....carlos cariño, justo Rodríguez, velasco,el gran merchan etc etc

    ResponderEliminar
  5. Sergio tengo q discrepar contigo. Conozco a los 3. Y sigo especialmente al nombrado Jose Luis Malo. Es malaguista de pro. Socio desde hace muuuuuchos mas años q tu y yo seguramente (a pesar de q el no tiene porqué pagar para ver un partido del Malaga)...y autor junto a Dani Marin de una de las jiyas del malaguismo "Mi último pase" dedicado a .....bueno,mejor no te lo digo porque seguramebte tú,como buen malaguista no solo lo habras comprado,sino tambuen leido. DIXIT. Andres martin vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Ya no tengo más ganas de discutir.

      Eliminar
    2. Pedazo de respuesta razonada

      Eliminar
    3. No suelo responder a los anónimos pedazos de cobardes. Date por satisfecho.

      Eliminar
    4. El señor malo como los otros son de todo menos malaguistas. También decirte que no puedes afirmar que lleve más años de socio que yo. El problema, querido amigo, es que en Málaga hay gente que está dispuesta a luchar por ella. Y algunos no estáis acostumbrados a eso.

      Eliminar
    5. Pues los conozco a los tres y no ha dado usted ni una, amigo. Eso sí, le ha quedado genial tanto recursito estilístico y literario. El problema es que intenta usted abanderar una causa sin tener los mimbres necesarios para ello. El Malaguismo. Málaga. Y pone en el centro de la diana a los que son blanco fácil. Los periodistas.

      Arremete contra un titular de Jesús Ballesteros que en su momento era cierto y sólo quedó sin validez cuando Pellegrini, tras pensarlo mucho, decidió seguir rebajándose el sueldo y con la promesa de que ningún jugador más sería vendido. Promesa que el club rompió en junio con Monreal.

      Habla de Malo y de Olías, cuando precisamente a Malo lo he visto ilusionado a más no poder con el Málaga, con su juego y con la Champions. Y ha escrito crónicas emocionantes de los partidos que ha jugado el equipo. Pero eso a usted no le interesa, porque no arranca el aplausito. Plas, plas. Y eso que le afecta: ya tiene usted unos cuantos periódicos que introducir por ya sabe dónde.

      Si su intención era criticar a esta gente porque no le parezca bien su trabajo -cosa que siempre es discutible- había otras formas de hacerlo. Esta no sólo se le ha vuelto en contra, sino que además ha pasado usted, en 48 horas, de ser el rebelde valiente a escribir a la policía que lo estaban amenazando. Y eso queda feísimo. Por no hablar del despropósito cobarde de, encima, culpar a estas personas de los insultos que le profiere la gente por su pasada de frenada.

      Rectificar es de sabios. Usted escribe bien, pero ahora debe demostrar que es sabio. Si rectifica, lo habrá demostrado. Si no, quedará como un tonto con cultura.

      Por cierto. La camiseta del Barça le queda un poco ancha. Saludos.

      Eliminar
    6. Puedo demostrar todo lo que afirmo. No me arrepiento de nada. Además usar al Frente bokeron para insultar y amenazar no es muy bonito. Tampoco tuitear esas amenazas. En relación a la valentía, no temo por mi pero no me parece agradable que pongan fotos de mis hijos con amenazas.

      También te parece bien que uno de los aludidos pusiera en su. Cuenta de Twitter la foto de tres personajes del mundo del fútbol mientras se preguntaba a cuál de ellos ahogaria la gente en una playa desierta. Ahí es donde surgió la idea de lo del ahogamiento. Y ojo, que dejé claro que yo no lo deseaba.
      I
      Finalmente comentarte que vosotros pensáis que sois los únicos que podéis criticar. En cuanto a lo de la camiseta del Barcelona decirte que siempre ha sido mi tercer equipo tras España y el MalagaCF. Camiseta que también tiene Ballesteros. Así que lecciones las justas y de valentía lo hablamos pero en privado y sin vuestros frente boquerón. Y sí, escribo muy bien, otros ni siquiera pueden decir eso.

      Eliminar
    7. El caso es que el artículo es contra unos periodistas de Málaga y los que los defienden pertenecen a un grupo ultra que gritan; periodistas terroristas. Sin embargo, alguien ha convencido a esta gente para amenazar e insultar a la persona que ha criticado a la gente que tanto odian. Es evidente que algo no cuadra aquí. He visto los insultos y las amenazas y me parece que sí el jefe de deportes de la cadena ser retuitea a estos salvajes por algo será.

      Quiero decir tb que los periodistas están, o piensan que están por encima de todos nosotros y cuando alguien les canta las cuarenta. Y los ponen en evidencia son capaces de aliarse con el mismísimo diablo con tal de devolver el golpe.

      Eliminar
    8. Su respuesta, amigo Sergio, ha sido bastante menos convincente que el artículo. Que ya de por sí lo era poco. A mí me parece que, más que "usar" a nadie, las personas que de verdad conocen a estos tres periodistas -repito, si a usted no le gusta su trabajo hay muchas formas de decirlo, y esta no era la mejor no por el sitio sino por las chulescas y barriobajeras formas- saben que usted no está en lo cierto.

      A nadie le parece agradable que pongan fotos de sus hijos, a mí tampoco. Y por supuesto, si alguien lo ha hecho, no lo apruebo. Pero también le digo que estas tres personas no están detrás de esas fotos, porque los conozco bastante bien como para eso. Pero deje de ir diciendo barbaridades y luego escribiendo a la policía, o tratando de amenazar con un "estos insultos los van a conocer tus jefes".

      Podría admitir de una vez que se ha colado, que ha traspasado la línea entre la crítica y la falta de respeto. Que, además, lo ha hecho usted a propósito y sabiendo que los periodistas de Málaga son un blanco fácil. Y decir después que esta gente ha "azuzado" a las masas contra su persona es una falta de respeto doble: primero a las personas a las que usted atacó y ahora culpa de orquestar una campaña. Y, en segundo lugar, a los propios aficionados. Porque considera que el que no esté de acuerdo con usted y sí con ellos es poco menos que un burro que no hace más que seguir el camino que le marcan.

      Sinceramente, ni su artículo ni su posterior 'sostenella e no enmendalla' se mantienen de ningún modo.


      -------

      Al otro amigo anónimo: tienen ustedes una idea muy equivocada de los periodistas de Málaga. Esto, por suerte, no es Madrid. Ellos son gente normal a los que pueden ver por las calles de Málaga o de cualquier pueblo casi a diario, si quieren. No tienen más poder que el de contar cosas que suceden en torno al club. Lo que pasa es que algunas no son demasiado agradables, pero si son ciertas hay que contarlas.

      Saludos.


      Víctor Martín Molina.

      Eliminar
    9. Yo no sé quien está detrás del tema de las fotos y las amenazas pero vamos a descubrirlo. En cualquier caso, es mucha casualidad. También me parece ciertamente lamentable que el jefe de deportes de la cadena ser, colaboradores de la cope y onda azul retuiteen amenazas e insultos.

      Cuando uno camina por el peligroso desfiladero de la crítica, hay que ser buen encajador y aguantar su corporativismo y amistad con los criticados. Sin embargo, es curioso que todos hatan publicado mi foto y me hayan linchado públicamente, con camisetas de otros equipos, y no hayan hecho lo propio con los aludidos. Para Uds, yo soy un independentista catalán, un judío y una rata a la que exterminar; comentarios, ya le digo, que siguen retuiteando muchos periodistas de Málaga.

      En cualquier caso, que aquí a los únicos que le han colado un gol han sido a los ultras. Tampoco entiendo que los de Marca escriban sobre el descontento en el tema de los abonados inventándose la noticia pero claro la culpa es de éste asqueroso catalán al que ustedes aluden tan alegremente.

      Ayer me decía un conocido que en el fondo de todo subyace un viejo odio por todo aquel que no comulgue con ruedas de molino. Y sabe qué, tenía razón. En cualquier caso, quédense con el MalagaCF, con sus informaciones, con su radicalismo ultra, con sus odios, con su Madrid, con sus tertulias que yo no seré quien les moleste. Eso sí advierto que el que el que venga a buscar a los míos, pagará un altísimo precio.

      Por cierto, hay alguno que ya me ha pedido perdón por azuzar a las bestias pardas. .

      Eliminar
  6. "Es un milagro a estas alturas que todavía no LES hayan corrido a gorrazos o, en su defecto, LOS hayan ahogados en las playas del Rincón de la Victoria"

    Buena patada al diccionario. Qué raro. Con un diseño tan bello, no esperaba un contenido tan mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidó añadir que he escrito que no lo deseo. Y en cuanto a lo de la patada al diccionario, veo que no tienes ni idea de que significa eso.

      Eliminar