domingo, 8 de julio de 2012

RECORTES EN EDUCACIÓN

La autonomía andaluza es un tiempo derramado en vano. Una dimensión desconocida donde nada es lo que parece, y, mucho menos, lo que proclama la Andalucía oficial.Ya no quedan disfraces que ponerse, ni máscaras foráneas bajo las cuales la Junta pueda ocultar su verdadero rostro de sinvergüenza. Los datos están ahí para el que quiera consultarlos. Miren el recién publicado estudio europeo de competencia linguística que señala a la taifa andaluza por debajo de la media europea y, también, del resto de España.

 Andalucía, una vez más, es el culo del mundo. Sin embargo, los voceros del régimen señalarán el trasero andaluz como el apocalipsis según Boticelli. Esa gente seguirá hablando de defender la escuela pública, pero olvidará mencionar que el recorte aprobado por IU y PSOE en la enseñanza secundaria oscila entre los 1200 euros anuales de menor antigüedad y los casi 3600 de aquellos con menos antiguedad. Y mientras putean al personal, la agencia andaluza de evolución educativa cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros. El programa de calidad que, pese a tener una sentencia en contra del TSJA incluida, tiene 30 millones de presupuesto. Otra cifra sorprendente son los 600.000 euros para los gastos jurídicos de la consejeria de educación. Tampoco debemos olvidar la subvención a la revista Escuela por 434.140 euros. Panfleto educativo que no leen ni sus autores. También los padres y su graciosa federación cuentan con una ayudita de 570.454 euros y el plan de igualdad de escuelas viajeras con 253.000 euros, y, por supuesto, la cultura emprendedora se lleva 8 millones de euros.

 No es difícil concluir que la Junta en vez de recortar organismos y enchufados, ha decidido atacar a los profesores, igualar la educación por las alcantarillas y huir de la excelencia. Me conta que los profesores andaluces están en pie de guerra. Bienvenidos al combante pues tras años de ausencia. Vaya por ellos, el siguiente poema del siglo IX que les he traducido del gaélico:

 Triste de ver que los hijos del saber
 ardiendo en el fuego eterno del infierno
 mientrás áquel que nunca lee una línea
brilla en la gloria eterna.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario