miércoles, 21 de marzo de 2012

CHAPUZAS SOCIALISTAS


Se abre el telón en el teatro de Vera y el público grita de puro terror; cómo se llama la obra. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas socialistas a domicilio. Les cuento, el teatro lleva 8 años en obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros en el que han trabajado hasta tres empresas diferentes; Codeur, Sercoal y Tiferca. Pero ni el dinero empleado, ni el tiempo de obra malgastado han sido suficiente para darse cuenta de un problema vital: Y es que desde la zona central del patio de butacas no puede verse el escenario si alguien ocupa los asientos delanteros. Un aspecto que los chapuceros socialistas han pasado por alto durante casi una década. Tampoco ha abierto la boca el arquitecto de tal despropósito que, obviamente, ya está siendo buscando por los habitantes de esa localidad almeriense para colgarlo por las pelotas de las murallas de la iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación. ¡Ojala lo encuentren pronto!



En otra parte del mediterráneo, la Junta “olvida" su compromiso de impulsar el último tramo del suburbano malagueño ya que en el último Consejo de Gobierno antes del 25 de Marzo, no incluye entre sus acuerdos la licitación del tajo de la Alameda y el Parque. Obras, recuerden, que fueron anunciados por Obras Públicas pero que se han encontrado con las reservas de Hacienda. La chapuza no ha pasado desapercibida en la capital de la Costa del Sol, hartos ya de las tomaduras de pelo de la Junta. La propia Delegada del gobierno andaluz en Málaga, más conocida como la Virreina, Remedios Martel que no tiene remedio, anunció el lunes pasado que las obras iban a ser sacadas a concurso. Más allá de la estúpida forma de trabajar de los andaluces de la Junta, hay que destacar que el olvido de la administración va a tener consecuencias catastróficas ya que buena parte de la estructura económica de la obra corresponde a los préstamos ya concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que suman 325 millones ampliables a otros 50 millones y cuyos pagos se iniciarán justo el 16 de febrero de 2013 que es cuando se dice entrará en funcionamiento el metro malagueño. El problema es que las bondadosas condiciones fijadas por el BEI en sus créditos están sujetas a dos condiciones. La primera tiene que ver con los plazos de puesta en servicio del suburbano. La segunda con la realización completo del trazado. Quiero esto decir que como ya ha habido varios retrasos en la puesta en servicio de esta infraestructura y como los trenes no podrán arribar a Paseo de Reding, pues el Banco en cuestión podrá exigir la devolución integra del dinero abonado. ¡Vaya usted a saber conociendo las aficiones socialistas, si ya se han gastado la mitad en putas, cocaína y otras sustancias psicotrópicas! ¡Apañados vamos!



En cualquier caso, el plan de obra socialista siempre responde al mismo esquema básico que puede resumirse en el siguiente esbozo. Los de la rosa y el capullo consienten y amparan, con tal de gobernar, el enriquecimiento sucio y rápido de una gran masa de sus militantes, a sabiendas de que cada corrupto en sus Ayuntamientos, en la Comunidad o en las Diputaciones equivale al voto seguro del chorizo y de toda su familia. El resultado final, además de las chapuzas, es una pléyade leal de pícaros y sinvergüenzas fiel a los amos que les permiten robar por donde quiera que vayan. Por consiguiente, los andaluces deben reflexionar sobre la conveniencia de tener a estos raposos cuidando del gallinero. Sobre todo para evitar que los socialistas sigan ascendiendo desde la nada hasta la más absoluta de las riquezas, mientras ellos se pudren en la miseria. Y eso, no es una obra de teatro, sino la realidad misma.



Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario