martes, 3 de enero de 2012

ANTONIO BANDERAS: EL ZORRO

Antonio Banderas y yo tenemos muchas cosas en común. Los dos vimos la luz en Málaga en la misma década- aunque él es mucho mayor- para ir después al mismo colegio. Ambos pertenecemos a la misma cofradía de la semana santa malagueña; las fusionadas. Domínguez se dedica al mundo del cine y un servidor, de tanto ver películas, ha encuadrado la vida en fotogramas malos y regulares. Banderas triunfa en el mundo del vino y yo estoy harto de los clientes que me lo adeudan. Por seguir con las similitudes, podría añadir que incluso llegamos a compartir los favores de una dama; hush-hush. Además el actor mueve muy bien la espada haciendo de El Zorro. Por mi parte, meneo mi sable contra la raposa andaluza que tenemos en el gallinero. Ya me entienden. Hasta aquí las coincidencias.



En cuanto a las diferencias, Banderas es seguidor del Málaga- otra coincidencia- pero se declara ferviente admirador del club con más condenas por exhibir símbolos fascistas en su estadio; El Real Madrid. Al parecer, mi paisano no ve ninguna contradicción en declararse de izquierdas y apoyar al equipo de Aznar y de Francisco Franco. Domínguez es también partidario del régimen andaluz a pesar de conocer de primera mano los intentos de éste de llevarse la colección Thyssen a Sevilla. Por eso en los mentideros del poder andaluz, Banderas es personaje agradable y yo persona non grata. A él le abren todas las puertas y el menda lerenda trata de derribarlas. En nuestra cultural, ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal. A nuestro actor más internacional le sobran pero no puede caminar dos pasos sin ser interrumpido por algún pesado; Nemo sua sorte contentus. Huelga decir que yo soy un famoso que nadie conoce, afortunadamente.



He dejado para el final las características que más nos separan. Por un lado, Antonio Banderas es bello y el que aquí suscribe es feo de cojones. Por si fuera poco, Domínguez es un lince para los negocios y yo un gatito que todavía está aprendiendo a arañar, en un intento de alcanzar el éxito que es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo. Al margen de las diferencias físicas evidentes, hay algo que me distancia considerablemente de él; De haber sido yo multimillonario, jamás se me habría pasado por la cabeza pedir una subvención a la Junta de Andalucía para producir el documental titulado “El Lince Perdido”. Trabajo que contó con 700.000 mil euros de Canal Sur y otros 300.000 de la Consejería de Cultura, por no mencionar la ayudita de la Consejería de Medio Ambiente. Y es que todavía hay algunos que tenemos principios. Cuestión de clase. Espero que algunos entiendan ahora el temor de Banderas a que el gobierno de Rajoy elimine las subvenciones al cine español.



Coda: La santísima trinidad malagueña la componen: El Cautivo, Baloncesto Málaga y Antonio Banderas. Escribir contra alguna de estas entidades supone un acto de atrevimiento sin parangón. Asumo, por tanto, que salirse del guión me va a costar caro. Sin embargo he de añadir que escribir consiste en meterse en líos constantemente y lo asumo con toda naturalidad. El baile de los insultos va a comenzar : Be my guest.



Sergio Calle Llorens

14 comentarios:

  1. Veo que has empezado el nuevo año con mucho brío y por tus fueros porque no dejas títeres con cabeza. Tienes un par de cojones pero creo que hoy el artículo te va a salir caro.

    Besos

    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Antonio Banderas es un gran tipo y no creo que tenga miedo a perder subvenciones pero te doy la razón en lo que dices, yo tampoco habría pedido una subvención siendo millonarios. Contradicciones del Banderas.

    ResponderEliminar
  3. A gente como tú habría que pegarle un tiro, rebelde del sur.

    ResponderEliminar
  4. Que valiente son algunos amenazando de muerte a quien no piensa como ellos. Te has retratado tú solito saco de mierda.

    Mi nombre es Carlos Almansa y alabo la valentía de Sergio Calle Llorens. Se puede decir más claro pero no más alto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por dejar comentarios. Incluso al que me desea la muerte. A éste decirle que todo se andará.

    ResponderEliminar
  6. Coño ya era hora de que alguien se atreviera a criticar al Banderas. Yo le admiro como actor y como persona, pero ya está bien de que nos tome por tontos a todos.

    Susana Bonnemaison.

    ResponderEliminar
  7. Para muchos criticar a Banderas supone un acto de traición, pero yo no estoy tan seguro. Antonio es humano como todos y también se equivoca.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion, a Banderas yo le admiro como actor por sus trabajos en el cine, pero sus trabajos son totalmente diferente a su vida real,
    En cambio a tí te admiro como persona, por el gran amigo que eres y tu si eres real.
    Michelle.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo alucinada contigo. Creo que tienes un estilo muy peculiar que te define estupendamente, unas veces creo que te conozco del todo sin haberte visto en mi vida aunque no dejas de sorprenderme ahora bien a veces te metes en camisas de once varas.

    Carmen Alcántara

    ResponderEliminar
  10. De cualquier forma, con este artículo yo quería denunciar la impostura del señor Banderas. Apoya al PSOE que es totalmente respetable pero lo increíble es que lo haga pensando en las subvenciones cuando él, precisamente él no las necesita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi más firme apoyo a Sergio Calle Llorens. Si no te gusta el blog o sus opiniones se puede decir con guasa o sencillez (o las dos cosas) pero lo del tiro así sin más (podría explicarse algo mejor o algo menos totalitariamente) es (y no sé que es peor), cobarde, ventajista e inútil. Sobre todo lo último porque quién se atreve con todo lo que se atreve ¿se va a rajar por una amenaza tan cagona?

    POr cierto no te perdono (risas) que te metas con Baloncesto Málaga (jeje), a pesar de no ser de allí mi amor al basket siempre desemboca en mi admiración por el mejor equipo andaluz y sus fantásticos jugadores.

    ResponderEliminar
  12. Banderas es pura mediocridad. Has sido muy leve con él, Sergio.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el apoyo Agujetas, pero la verdad es que estoy acostumbrado a las amenazas que, casi siempre, vienen por la espalda. En cuanto a lo de Baloncesto Málaga te alabo el gusto. Es el mejor equipo andaluz aunque a mi no me guste su directiva.

    Muchos Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Raquel, tal vez tengas toda la razón en lo de la crítica leve a Banderas pero por primera vez he querido ser generoso.

    Saludos

    ResponderEliminar