jueves, 22 de febrero de 2018

VINCENT R. WERNER



El holandés errante Vincent R. Werner ha reunido todos los defectos de España en un libro llamado; “The Real S-pain of Europe", según nos ilumina El Confidencial. Sesudas conclusiones obtenidas tras haber vivido diecisiete años en la vieja piel de toro. De ellos, quince en Barcelona y dos en Madrid. Al parecer, dejó su amada Holanda para vivir con una lugareña en Bonesvalls. Una bella muchacha que tenía un cuerpo, lo habitual en una española, como una guitarra a la que, por lo que me cuentan, él tulipán no supo sacarle música. Dicho de otra manera; lo dejó por otro que la hizo gritar con la misma pasión que los españoles con el gol de Don Andrés Iniesta en el Mundial. Ya habrá tiempo de comentar este pequeño detalle de su cornuda biografía.

El caso es que básicamente el señor Werner afirma que “la ética española no está a la altura de la ética occidental. Solo un siete por ciento de nacionales habla inglés de forma fluida, a pesar de que vivimos del turismo. Somos cortoplacistas. No tenemos cultura financiera. Nadie asume responsabilidades y, por último,  nuestros servicios públicos son desastrosos.”  A todo ello, por supuesto, voy a dar respuesta en este artículo.

Manda huevos que el autor hable de ética cuando, por ponerles un ejemplo ilustrativo, en Holanda tienen un largo historial de falta moralidad que va desde el tráfico de esclavos- fueron sin duda alguna los peores del mundo- hasta  la falta de aplomo de las tropas holandesas, al parecer aquel día el kilo de gallina cotizaba al alza, para impedir los asesinatos en masa en la ciudad bosnia de Srebrenica. Por cierto, he tenido algunos jefes en mi vida y los peores, con diferencia, los holandeses. Y tampoco se puede olvidar que en el país de Don Vincent hay un partido político que apoya la pedofilia.  Así que lecciones de moral las justas.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que en España nadie asume responsabilidades y  que, entre otros defectos notables, la mayoría confunde la presencia en el trabajo con la productividad. También coincido en que es vergonzante que solo un escaso porcentaje de la población  hable idiomas. Yo domingo cinco y no entiendo las dificultades de mis compatriotas para aprender parlas extranjeras. Les hablo de lenguas como el inglés o e francés porque el holandés es un dialecto del alemán con menos proyección internacional que el Real Jaén. Pero en todos sitios cuecen habas y el país del autor del citado libro no es una excepción a la regla.

En verdad, tras haber leído los ataques moribundos de este botarate, llego a varias conclusiones. La primera es que el tipo, a pesar de haber vivido diecisiete años entre nosotros, no parece dominar bien el español que, más que le pese a algunos, hablamos más de quinientas millones de almas. Y es que hay que ser extremadamente torpe, tras casi vivir dos décadas aquí, para no poder dar la entrevista en el idioma que habla la gente que él odia. La segunda es que El Confidencial ha hecho de tonto útil en esta historia. Lo digo porque me juego mi testículo izquierdo, ya que esto va de tocar los cojones,  a que ningún medio holandés le daría tanta atención mediática a las afirmaciones furibundamente xenófobas de un español residente en ese país. Y menos si éstas han sido recogidas en un libro tan extenso.  En último lugar, pero no menos importante, pienso que Vincent debería aprender, además de modales, que la lengua se usa para mucho más que hablar. Tal vez así la próxima novia española que tenga no le abandone como Susanna. Aquella mujer que se cansó de las paupérrimas técnicas amatorias del holandés errado.

¡Las lenguas, queridos amigos, se aprenden en la cama!

Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. Waar onze vriend Sergio Calle Llorens zijn kennis over Nederland heeft opgedaan weet ik niet maar zo te lezen moet dat in Siberia geweest zijn want hij braakt wel heel erg veel onzin uit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Let´s focus on the Dutch Perspective then; https://www.youtube.com/watch?v=t9QO2d17pLE

      Eliminar
    2. Another example of the Dutch incompetence and cowardice; https://www.youtube.com/watch?v=eelph5oU4I4

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=KGP1xSVw8IQ the worst atrocity in Europe after Second World War. Shme on you.

      Eliminar
  2. There will never be another horror film created that will shock audiences as 'The Exorcist' did in 1973. watch movies 2k It changed the face of horror, all of film, forever. To be fair, had this film been released in the 70's, we would see overwhelmed, frightened fans being rushed to emergency rooms in the same way as following the release of 'The Exorcist.' Yes, both films release demons from hell through possession, but they do so in entirely different ways. megashare9 Which brings us to reason No. 2 to disregard pre-release comparisons: the level of 'scary' reported and, as a result, expected will take away from your experience. Is 'Hereditary' the scariest movie ever? Absolutely not. It's likely not even the scariest film of 2018. los movies However, that should not give the impression that the film is not disturbingly scary. Aster mostly forgoes the cliche jump scares in favor of dementedly-unnerving events that will haunt your thoughts. Some moments so cleverly filmed that you may not even realize the level of frightening until sometime after viewing the film.

    ResponderEliminar