martes, 1 de septiembre de 2015

EL REAL TOSTÓN

Al Madrid de Florentino se la han vuelto a jugar con el tema De Gea. Finalmente, y aunque todo estaba arreglado para el trueque de los dos guardametas, el Manchester United-unido a la poca vergüenza que caracteriza a Van Gaal- no remitió la documentación a tiempo. Una jugada que ha destrozado al pobre jugador toledano.

Desgraciadamente para los madridistas, el mundo funciona de una forma diferente a la que impera en las competiciones españolas. El Madrid, aunque enfurezca a muchos, no puede entrar en todas las casas como un elefante en una cacharrería. Sencillamente no puede y, cuando se atreve a hacerlo, la respuesta de algunos puede ser furibunda. Los diablos rojos se la tenían jurada a los blancos desde el caso Sergio Ramos, cuyo hermano y representante no puede ser más torpe, y ahora se cobran la pieza. Pérez, experto en construcción de carreteras, ha terminado resbalando en una autopista que se llama venganza. Lo peor es que Keylor Navas tendrá que seguir en Madrid pese al feo que le han hecho los suyos y, el portero español deberá continuar bajo las órdenes del tulipán.  Pobres.

Somos legión los que pensamos que Florentino es el principal problema que tiene el Real y, Dios quiera que siga muchos años para terminar de hundirlo. No es solo que haya ganado menos títulos en los últimos años que el Barça, Atlético de Madrid o Sevilla, es que hasta cuando no juega es desagradable.

Puede el Real Madrid continuar con ese cabreo hacia los ingleses. Puede recurrir a organismos internacionales-que ya les digo yo que no hará- pero De Gea no vendrá esta temporada sino la siguiente en una operación que, aunque muchos califican de gratis, será ruinosa tras tener que pagarle el finiquito a Navas y  seguir acoquinando a Casillas la mitad de su contrato al Oporto. Y puede hacer lo que mejor se le da al Real Tostón de Madrid; el más espantoso de los ridículos.  

Queda explicar cómo el mercado europeo de fichajes lo controla casi exclusiva Jorge Méndez y, el asunto de las lágrimas de los editores de los periódicos madrileños que tuvieron que cambiar sus portadas de forma urgente. El resto queda todo meridianamente diáfano; Florentino contigo empezó todo.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario