miércoles, 26 de agosto de 2015

CATALUÑA NO SERÁ INDEPENDIENTE


No paran de llegarnos buenas noticias; la primera es que las provincias del sur ya superan a Cataluña en el número de patentes. La segunda es que esos mismos territorios también han superado al Principado en la venta de comida y bebida. La tercera buena nueva es que la ANC ya ha pagado sus impuestos al fisco español. De toda esta información se deduce, al margen de que la crisis ya ha quedado atrás, que la Asamblea Nacional Catalana “se ha blindado para los próximos cuatro años” lo que desdice, y de forma contundente, que Cataluña vaya a ser independiente de nada.
Seamos claros; Cataluña es un destino universal vinculado a todas las derrotas posibles. Es como si sus dirigentes se empeñasen en viajar siempre en el avión de los Kennedy. Precisamente porque un cosa es organizar gymkanas en la diagonal y otra, bien distinta, pagar el precio de derrotar a la Unión Europea que es un club de Estados- Nación. Mas ha engañado a todos, especialmente al hombre de la mirada inquietante. Ese gordinflón cuyo apellido suena a paso fronteriza porque nunca deja pasar la inteligencia. Con todo, el Presidente de la Generalitat gana tiempo para ser presidente porque sabe, y lo saben todos, que las urnas no les van a regalar mayoría ninguna.
Seamos precisos; organizar una marcha el 11 de septiembre- otra data de derrota- para dividirla de la forma que ilustra la foto que acompaña este artículo, debe de ser algún vestigio de la selva virgen. Empezando por los apagafuegos que irán en el desfile carnavalesco porque, que sepamos, lo bomberos toreros no están excluidos. Tampoco se especifica si los bomberos de calendario estarán juntos o, no lo descarten, en compañía del colectivo gay. De éstos, tampoco se nos ha aclarado si comandarán la pancarta los honrados come-almohadas o los llamados “taladros”. Y el colectivo de sordos podría abrir la marcha con los  usuarios de audífonos caros. Nadie quiere desmentir nada. En cuanto a los Nuevos Catalanes, parece que van a pedir que los marines que impidieron una tragedia en un tren europeo, se les deniegue la entrada a la república bananera de Cataluña. Petición que será apoyada por el sector de catalanes en el mundo si los moros, africanos e hindúes- eso es Nou Catalans- corresponden negando la nacionalidad catalana a los descendientes de los fascistas imperialistas americanos que dieron la del pulpo al barbudo marroquí.
Concluyamos; La España del 78 tuvo un hijo al que pusieron democracia y ésta- que nos salió algo ligera de cascos- dio a luz a un aborto llamado autonomías. Lo que no esperaba a nadie es que la nieta se dedicara, y con todo entusiasmo, al mundo del circo.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario