jueves, 30 de mayo de 2013

SÍ A LOS RECORTES

  
Tras 34 largos años de socialismo, puedo concluir que los socialistas pertenecen a una estirpe vieja de vampiros, de ahí su rapidez a la hora de robar al prójimo. Han hurtado tanto que ya no queda nada que mangar. Ahora con las ayudas de la UE menguando, ya sólo les queda mendigar o seguir exprimiendo al pueblo que lo ha permitido. 

En el resto de España, las cosas no son mucho mejores. Con un presidente medio autista que es incapaz de poner fin a la sangría catalana de la independencia. Ni siquiera levanta la voz para no molestar a sus barones regionales que señorean la bandera de la gaviota por sus tierras feudales.

17 estados nacidos del café para todos que, como sabemos, ha desembocado en copa, puro y puta a costa del contribuyente. Expolios de los descendientes de Petronila que se llevan la pasta a ese pequeño país de los pirineos; Andorra.  Baleares esquilmado. Valencia arrasada. Andalucía desposeída.

Lo llevo avisando un lustro. La España de las autonomías ha fracasado y, además, era inviable. Recortarán pensiones. Subirán el IVA. Desmantelarán todo y muchos, desgraciadamente, seguirán pensando que todo se arregla con un cambio de gobierno. En la izquierda radical, apuestan por abrir un proceso constituyente que nos lleve a un régimen similar al cubano. La ultraderecha,  por su parte, aboga por resucitar a Franco. Yo, como liberal, sólo aspiro a recuperar ese sueño liberal en el que todos los españoles seamos iguales ante la ley de una bendita vez. Mientras tanto, apenas me queda añadir que estoy a favor de los recortes. Es la única manera de que la gente entienda que hay que poner fin a esta sangría.

Basta de echar balones fuera. La culpa es de la casta política y de los que les mantiene. No me hicieron caso entonces y, no lo harán ahora. Estamos, después de todo, en un  país que cuando alguien ha salido tarambana, le basta y le sobra con llamarse a sí mismo federalista para que lo tomen por lo que no es.


Decía Paul Ambroise Valery que lo que ha sido creído por todos y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso. La España autonómica ha sido un completo engaño pero ustedes, por supuesto, seguirán pensando lo contrario. Pues bien, saquen la cartera y paguen. Cuando ya no tengan, no me miren porque yo, muy probablemente, no les vaya a ayudar.

Sergio Calle Llorens

martes, 28 de mayo de 2013

ADELAIDA Y LOS RECORTES


La rectora de la UMA critica los recortes en investigación pero calla ante los propios. Para ello, hace retratar su rostro de cemento armado en el homenaje a los investigadores que han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado. Eso sí, se envuelve en una capa de invisibilidad cuando los propios investigadores de la Universidad  malagueña han comenzado a emigrar en masa. Pueden preguntar a Ana Belén Blázquez, doctora en Química, que se llevará consigo a su marido en paro- no tiene carnet del PSOE- y a sus dos hijos de 5 y 6 años.  O a Raúl Heredia, Doctor en Biología, que se marcha otra vez a Washington. Sus progresos sobre el síndrome X frágil, un trastorno genético, tendrán que ver la luz en otras tierras más propicias.

Una vez más, la señora de la Calle hace lo contrario de lo que predica. Se trata de un juego que le suele salir bien. Es cuestión de decir que está por la educación pública, pero echa al personal a la calle y, sin despeinarse. Luego afirma que es defensora de la igualdad y colocas a tu yerno a dirigir la Fundación de la UMA. A día de hoy, seguimos sin conocer en base a qué la universidad transfiere dinero a la Fundación. No teman, ya les informaré de todo a su debido tiempo.

Hoy ,de momento, les adelanto dos nuevos enchufados en la UMA, el primero es el hijo de un amigo de Doña Adelaida. Les hablo del arquitecto Pablo Sepúlveda Blázquez que sin haber pasado oposición alguna, se lleva 3000€ calentitos mensuales. Si lo del dinero que se mete en la butxaca es preocupante, qué podríamos decir de su ubicación.  Y es que Pablito está destinado en Contratación, Edificación y Proyectos, cuando la UMA suele buscar arquitectos de fuera para realizar estas funciones. Otro enchufado es Francisco Delgado Viruet, aunque he de añadir que éste es un protegido de Díez de los Ríos. Del trabajo que realice este señor, puedo decirles que existe en el mismo plano que la Virgen de Fátima.

Huelga decir que el escándalo de las prácticas económicas dudosas y el enchufismo en la universidad son defendidas, y a muerte, por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Herdida  que denuncia una campaña sucia y vengativa contra la institución. Al respecto he de añadir que el de Mollina sí es una persona consecuente pues, obviamente, si hay una socia aliada de la corrupción y el enchufismo, esa es la secta del capullo. La que prometió cien años de honradez pero sin especificar la fecha exacta del feliz acontecimiento.

Ya que nuestros investigadores se van, voy a seguir publicando todo los escándalos posibles para que, un día no muy lejano, los buenos andaluces vuelvan para sustituir a todos aquellos que ahora les roban la ilusión y hasta la vida. Sé que soy simplemente una gota en mitad del océano pero creo que, al menos, mis hijos no podrán echarme en cara que yo no luchara por una sociedad mejor. Además soy muy bueno en ser malo, y  muy malo en ser bueno cuando se trata de la corrupción en Andalucía.

Sergio Calle Llorens

domingo, 26 de mayo de 2013

LA BANDERA REPUBLICANA


Yo no soy ni monárquico ni republicano, sino todo lo contrario. Sin embargo, gran parte de mi familia ha bebido en las fuentes de los republicanos y, ya sea por corazón o reflexión,  les encantaría ver corriendo a los Borbones camino del exilio. Yo no tengo nada que objetar a ese deseo. Como los conozco bien, sé que seguirán soñando pero metidos en la cama. Otra cosa bien distinta es hacer el chorra colocando banderas tricolores en los despachos oficiales de la Junta de Andalucía. Me refiero a los de IU, que mis parientes tienen bastante talento como para actuar de forma tan cretina.

Lo de las banderas republicanas en sedes oficiales es un atentado contra el sentido común, pues estamos ante unas sedes pagadas por ciudadanos de diferentes ideologías. De cundir el ejemplo, podríamos ver banderas vaticanas si algún día gana el PP en la taifa del sur. En Málaga, ya ocurrió un caso singular relacionado con las banderas. Y es que el Teniente de Alcalde de la preciosa localidad de San Pedro, catalán él, se le ocurrió en los años del GIL, colocar la bandera del F.C.Barcelona junto a la andaluza y la española. Igualmente, en la capital de la Costa del Sol, hubo un alcalde socialista que descolgó la bandera verde y oro del balcón del ayuntamiento para lavarla. Colocó en su lugar una verde y morada, y por aquello de la celeridad con la que los socialdemócratas suelen arreglar las cosas, la gente se olvidó de la primera adoptando la segunda. También los republicanos se equivocaron con su bandera en la II República al cambiar el rojo grana o carmesí de los comuneros por el morado, cuando ese era el color del pendón del conde-duque de Olivares.

Cada cual puede identificarse con la bandera que le venga en gana. Miren a los independentistas catalanes con el trapo de inspiración cubana que suelen usar en sus aquelarres, pero ponerla en los despachos y ofender a la mitad de los ciudadanos que no quieren la independencia, es un ataque mismo a la esencia de la democracia.

El problema de los comunistas patrios es que no creen en la democracia. Por eso quieren instaurar un régimen donde su partido sea la única opción política permitida. Y el que no esté de acuerdo, termina tomando la carretera hacia el gulag. La colocación de la bandera republicana es una prueba más del sectarismo de una gente que sólo cree en las urnas cuando les favorece, y cuando eso ocurre, hacen todo lo posible para que la voz del pueblo no se vuelva a ser escuchada. Lo han hecho en Corea del Norte, en China, en Vietnam, en Cuba y ahora quieren hacer lo propio en la República bananera de Andalucía.

Soy un creyente de la libertad de opinión, pero no sólo de los que comulgan con mis ideas, sino incluso de los enemigos de la libertad como la secta de IU. Estoy a favor, por tanto, de que expongan sus criterios y sus locuras por donde quiera que vayan, pero lo de colocar banderas que representan lo opuesto a la libertad, es llevar las cosas demasiado lejos.

Democracia y comunismo son términos antónimos. República y totalitarismo también como demostraron los de ideología bermeja antes y durante la guerra incivil española. Deberían saber que la II República cayó, según afirmaba el propio Azaña, porque no había republicanos que la defendieran. Muchos años después, el movimiento republicano muere antes de nacer por los excesos verbales y patochadas de los que se hablan, sin sonrojarse, del sistema electoral cubano. Por tanto, y en lo que a mí respecta, la única utilidad que le encuentro a la insignia tricolor es la de trapo para limpiar mis estanterías.¡Algo es algo!

Sergio Calle Llorens



viernes, 24 de mayo de 2013

MÁLAGA MARCA EL CAMINO


Málaga quiere hacerle el amor a María Gámez a la australiana; tirarse a la canguro y que ella se vaya pegando botes. Sólo lejos del mediterráneo, la impresentable dejaría de hacer daño a la Capital de la Costa del Sol y su provincia. Ni siquiera hoy, en la que el Alcalde de Málaga ha ido a Andalucía para hablar sobre el último tramo del metro de Málaga, ha sido capaz de apoyar los deseos de los malagueños de que el último tramo sea soterrado. Ella, a lo suyo, tratando de echar a su número dos por no plegarse a sus barrabasadas.

Las décadas en las que Málaga ha sufrido el poder de la Junta demuestran que no hay nada parecido a la inteligencia en el mundo andaluz.  Su único talento es el latrocinio. Tenemos el enemigo dentro de casa y lleva la bandera de Andalucía.  Hasta Bruselas pide modernizar los puertos del mediterráneo frente a los congestionados del norte del continente, y Griñán calla, y Zoido habla con la ministra de Fomento para dragar el Guadalquivir, y cometer el mayor delito ecológico en la historia de la región, con tal de quitarle a Málaga y Cádiz el negocio de los cruceros.

Les hablaba del último tramo del suburbano y el Presidente de la taifa y el Alcalde de Málaga se reunirán en septiembre para seguir discutiendo y sin ponerse de acuerdo. Lo único que saldrá en claro es que apuntalaran al señor de la Torre en la Casona del parque. El pueblo lo ve así; PSOE en un partido que defiende los intereses del Guadalquivir y el regidor malacitano el que les hace frente. Nadie se acordará de sus incumplimientos o de sus fracasos como el plan de la judería.

La única salida es dejar de pertenecer a esta República Bananera de Andalucía y gobernarnos a través de la Diputación. Málaga daría un salto de calidad y sería, de paso, un ejemplo para que todas las provincias tomaran el mismo camino. Nuestra provincia rebelde puede marcar el paso al resto de España. Cuando vean lo que podemos crecer sin el lastre andaluz, nadie, en su sano juicio, querrá pertenecer a autonomías con alma de sanguijuelas.

La prensa internacional es unánime; la España de las 17 autonomías es inviable políticamente y económicamente. Conclusión que comparten muchos políticos de todas las tendencias. Ha llegado el momento, por tanto,  de dar la batalla para matar Andalucía de una vez por todas. El pueblo, en cualquier caso, podrá seguir siendo andaluz sin tener que costear la partida de bandoleros que campea en la Junta. Antes el número de personas que apoyaba mis tesis cabían en una habitación. Hoy, en cambio, somos legión. Y la legión siempre acude cuando sus hermanos están en peligro. ¡A por ellos!

Sergio Calle Llorens

martes, 21 de mayo de 2013

DEBATES NACIONALES


Los debates nacionales son tan estériles como la presencia de María Gámez en un congreso de mentes brillantes. El educativo se basa en la idoneidad de equiparar la religión al resto de asignaturas, el resto de la reforma educativa pasa inadvertida por el pueblo de pensamiento zangolotino. El político es una condena al régimen totalitario de Franco que pereció allá por el 75. Una vez más el ciudadano se deja llevar por un barco que le mece como una ola mediterránea en una noche de verano.

Todo es mentira; los unos juegan a que el adversario parezca más reaccionario de lo que realmente es, y los otros siguen empeñados en demostrar que no hay charco por el que no sientan querencia. Aunque gente como Alberto Garzón pida una condena del franquismo sin condenar el régimen criminal de Cuba, el debate, el verdadero, debía ser el de cómo sacar a España de la crisis. Algunos proponemos medidas como el adelgazamiento de la administración, o el suicidio político de entidades inútiles como la taifa andaluza. Formas de soltar lastre para que el globo español remonte el vuelo.

Lo peor de todo es que nadie, ni siquiera el gobierno español, quiere hablar de lo que de verdad nos importa; bajada de impuestos, candados para la gran mayoría de autonomías, la educación pública de calidad, la sanidad y poder elegir en la lengua o en la escuela que nuestros hijos pueden estudiar. Aquí el debate es sencillamente vergonzoso. Se habla más del adiós del acomplejado de Mourinho que tras 50 millones de contratos y 162 millones en fichajes ha fracasado como todos los entrenadores portugueses en España. De hecho, como traductor del Barça ganó más que como técnico del Real Madrid.

Mucho ruido y pocas nueces. Mucha gente a la que alimentar y poco dinero. Mucho político y ninguna idea brillante. Podemos seguir así hasta que no quede absolutamente nada en pié. El jaleo patrio es tan intenso que la gente es incapaz de sentarse a meditar bajo las estrellas y pensar si la España de las autonomías ha valido la pena. La respuesta en Andalucía podría medirse teniendo en cuenta que la pobreza es dos veces mayor que en el resto de España desde el comienzo de la crisis.

Sergio Calle Llorens

LA NIÑA DE ÚBEDA


El problema de Andalucía es el mismo que el de Cataluña; una mafia se ha hecho con el poder económico y sabe que, si la desbancan, van todos directos a la cárcel. Si en la región catalana abundan los gafes con ideas paranoicas, en la taifa del sur hay un excedente de inútiles. Bien lo saben unos padres de Úbeda a los que retiraron la custodia de su hija de once años por unas supuestas quemaduras de cigarrillos en los brazos. La pesadilla, que ahora llega a su fin, ha durado unos meses. Todo empezó por la denuncia que interpuso un profesor de la niña al ver las heridas. El celo del educador quiso que ese aciago día coincidiera con el diagnóstico errado de una dermatóloga de la Junta de Andalucía. El resultado fue que la pequeña fue obligada a vivir con unos completos desconocidos. Además la gente del pueblo dejó de dirigirles la palabra y no les quedó otra que cerrar el negocio  familiar. Ahora se ha demostrado que todo era producto de la incompetencia del personal que trabaja para el ente autonómico, por no hablar de la judicatura.

Ahora las preguntas son obligadas; ¿Cuánto cuesta indemnizar a la familia? ¿A cuánto está el kilo por haber arruinado la vida familiar y económica a una honrada familia? ¿Por qué hay en Andalucía tanto médico inútil? ¿Por qué no pasan exámenes psiquiátricos anuales los jueces?

Cada uno puede responder a las cuestiones como le venga en gana, pero un servidor que le da una gran importancia al efecto práctico de las cosas, les diría que todo es consecuencia de vivir bajo el yugo de los mediocres que impulsa como un trampolín la patética Junta de Andalucía. Esa gente que despilfarra en mamandurrias inútiles todos los presupuestos de la República Bananera andaluza.

En verdad, la puerta giratoria que separa a esta gentuza del anonimato es que la prensa andaluza se decida a dar a conocer su mala praxis. Sin embargo, prefieren dar pábulo a las mentiras de El Intermedio, donde se ha llegado a afirmar que a una inmigrante le abrieron el cráneo en un hospital de Valencia pero al comprobar que no tenía documentación, la habían mandado a casa. Tras días de quejas y protestas, el Gran Wyoming se ha visto obligado a pedir disculpas, reconociendo que todo se trataba de un montaje. Disculpas llenas de ironía y mala leche. Mientras la gente siga a manipuladores como Jordi Évole o Canal Sur, el pueblo llano no llegará a conocer jamás la gran corrupción y patetismo que envuelven a la taifa más inútil que parió madre; la andaluza.

Si el invento andaluz tiene parece un queso suizo, qué decir de ese profesor que no esperó ni un día para poner en conocimiento de las autoridades el problema dérmico de su estudiante. Por no olvidar que la cabeza de la doctora tiene más agujeros que Bob Esponja. Todos los responsables del caso, imagino, soñaban con entrevistas en la televisión y palmaditas en la espalda como agradecimiento. Bueno ya disfrutaron su momento de gloria. Ahora  les toca ir de rodillas pidiendo perdón desde Jaén hasta Santiago de Compostela. Y que no sufran, que a la vuelta la Junta de Andalucía les estará esperando con los brazos abiertos. 

Sergio Calle Llorens

domingo, 19 de mayo de 2013

LOS SOCIALISTAS MALAGUEÑOS



El problema de los socialistas malagueños es que están formados por una pandilla de patanes que, a tenor de sus actos, están empeñados en desaparecer de la provincia que más aporta a las arcas de la taifa andaluza. Tras permanecer callados en lo referente al metro de Málaga, han vuelto a abrir sus boquitas pintadas de mentiras para hacer varias declaraciones sorprendentes. Ha ocurrido, ¡créanlo!, en la Feria del Libro, que tiene al mar de testigo incomparable de la mágica edición.

El primero en hablar ha sido Miguel Ángel Heredia que ha exigido que el PP deje de boicotear el decreto contra la exclusión aprobado por los cuatreros de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social. Plan que aprueban ellos pero cuyo coste del programa tienen que adelantar nuestros ayuntamientos. También ha acusado al gobierno de Rajoy de “no creer en el municipalismo”. Posteriormente ha tomado la palabra la hija del farero con menos luces que un barco pirata para afirmar que le parece lamentable que el alcalde de Málaga no se fíe de la Junta.

Al señor Heredia hay que recordarle que si en Andalucía tenemos a tanta gente en riesgo de exclusión social se deben a tres largas décadas de locura socialista en la que la carga impositiva sobrepasa a la de los países nórdicos, y total, para contratar a todos los familiares y allegados de sus señorías. En cuanto a la afirmación de la traidora Gámez de que el Señor de la Torre no se fíe de la Junta, comentar que ni el más tonto de los tontos podría confiar en los socialistas y buena prueba de ello la encontramos en la siguiente lista; saneamiento integral de la Costa del Sol, cercanías a Marbella, el metro en 2009, el tercer hospital, el parque de los cuentos, los Baños del Carmen, el tranvía de Aparicio, la cuenca Mediterránea que no se iban a llevar, el Corredor mediterráneo que ellos excluyeron, el timo de las tecnocasas, el auditorio y un millón de cosas más que no caben aquí, como tampoco entran dos neuronas en el cerebrito de María.

Cuesta creer que los socialistas tengan tan poquísima vergüenza para hablar de municipalismo en la ciudad en donde para mover una simple maceta, tiene que contar con la autorización del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. Decía el alcalde recientemente que de haber sabido que la autonomía era esto, habría dejado a Málaga fuera del invento andaluz. Además, el municipalismo no tiene nada que ver con esta caterva de tarambanas que pasean sus jetas directamente por las calles de la Capital de la Costa del Sol para castigarnos con sus políticas infumables que no se creen ni sus familiares.

La palabra Málaga en sus bocas debería ser tipificada como delito en el código penal español donde se recogerían penas durísimas de destierro. No podemos olvidar que todas sus declaraciones vienen acompañadas de un alto contenido de toxicidad. ¡Callados están más guapos!

Sergio Calle Llorens

SPIDERMAN



Soy un gran aficionado a los Comics y mi superhéroe favorito, como no podía ser de otra manera, es Spiderman. El personaje creado por Stan Lee que hizo su aparición en 1962. Si Batman es millonario y todos sus poderes se deben a inventos que valen una pasta, desde el batimovil hasta la cueva del murciélago, Superman es de otro mundo. En cambio, Peter Parker es un joven sin más que sufre la picadura de una araña radiactiva transformándole en un hombre de grandes poderes. Huérfano de padre, vive con su tía May y su tío Ben hasta que éste es asesinado por su estupidez. Desde entonces recuerda sus palabras de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y dedica su  tiempo a luchar contra la criminalidad. Es la misión de un chico que tiene unos límites extraordinarios, de alguien que se sacrifica por el bien común. Ni su amada Mary Jane, ni su tía entenderán jamás lo que oculta el fotógrafo mal pagado bajo esa máscara de torpeza.

Parker es un héroe de la clase trabajadora. Tiene sus problemas amorosos que hemos sufrido todos en la adolescencia, pero al ponerse su traje de superhéroe y saltar de edificio en edificio por la ciudad de Nueva York, es el Rey de la noche con su instinto arácnido que le avisa cuando se encuentra en peligro. Peter deja su vulgaridad de chico americano para conquistar la noche y hacer, de paso, un mundo mejor y más respirable. De sus historietas los chavales, y no tan jóvenes, podemos aprender lo que significan palabras como el sacrificio y el honor.

Superman no me dice nada y las historias de Batman, aunque tiene unos dibujos admirables, no me llegan al alma como lo hacen las aventuras de Peter Parker. Su amor por la pelirroja, que comparto absolutamente,  y sus hazañas se colocaron en mi imaginación una tarde de otoño. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero no el suficiente para dejar de inculcar en mi hijo mayor la admiración por el increíble hombre araña. Cuando era pequeño lo recuerdo lanzándome telarañas mientras yo hacía de Duende verde. No sabría decir quien de los dos disfrutaba más. Y es que no hay nada como mantener intacta el alma de niños que todos llevamos dentro. Bendito Spiderman.

Sergio Calle Llorens

ALMA DE ROCK AND ROLL


Me pueden fallar los amigos, los familiares y hasta los atardeces rojos del mediterráneo pero jamás el Rock and Roll. Mi idilio de amor por esa música mestiza y mágica comenzó como uno de mis grandes amores; en el rompeolas. Escuchaba el rumor de las olas que arribaban para besar su playa cuando escuché una canción de otra época y lugar que me cautivó el alma.

Desde entonces acudo a beber en las fuentes de Elvis, Buddy Holly y todos sus descendientes, y me pierdo en las avenidas gloriosas de las bandas vocales norteamericanas con su Doo Wop. Bandas con nombres de pájaro cuyas alas me elevan por encima de la bruma marina para escapar de los guantazos de pelotari que te da la vida.

Una canción habla de lo necesario que es el Rock and Roll y de lo prescindible que es el cuero. Tan imprescindible como el blues o el swing. Música urbana hecha por inconformistas para rebeldes. El invento musical que corre por mis venas y que me hace sonreír por donde quiera que vaya.

Sin el Rock and Roll no hay nada porque aunque soy el resultado casi matemático de una luz, un mar y un clima mediterráneo, es la comunión rockera lo que me completa como hombre. Fácil de entender para los amantes de esta música, imposible para los neófitos en la materia.

Se necesitan cuarenta músculos para arrugar la frente y sólo quince para sonreír Yo hago mucho lo segundo y cuando el Rey del Rock and Roll acude a la cita de la noche, lo hago hasta en sueños. Suelo levantarme fielmente a las doce y él atraviesa la avenida que separa su mundo del nuestro, para entonar juntos algo a media voz. Entonces el mundo se detiene; confesiones sobre mujeres, risas y más canciones. La magia del Rock and Roll que bailan en los rincones de las ciudades los tipos más duros que puedas imaginar. A veces las serenatas nocturnas suenan algo espectrales pero vale la pena la experiencia para poder seguir navegando en el azaroso mar que es la vida.

¡Gracias Rock and Roll!

Sergio Calle Llorens

L'ENFER C'EST NOUS


En España nos topamos cada día con algún imbécil que quiere resucitar a los dinosaurios. Ahí tiene al ministro Wert con su pésima ley educativa dando vela  a los obispos que ya creíamos encerrados en las vicarías. Con el trabajo que nos costó a los liberales meterlos allí y, de paso, aplacar a los bestias de los comecuras. En su ley para la educación no se dice nada de ortografía, ni de latín, ni de historia, ni de lenguas extranjeras. Por no hablar, no dice ni como se crea riqueza o empleo. Un desastre sin parangón que en cuanto la izquierda llegue al poder, cambiará la ley para aplicar el despropósito de la educación de la LOGSE que tanto daño nos ha hecho, especialmente en Andalucía. La región donde si escribes un artículo sobre el 19 de julio, te llaman fascista porque ignoran que la fecha en cuestión tiene que ver con la batalla de las Navas de Tolosa y no con el levantamiento de los militares el 18 de julio de 1936.

Otro que tal baila es Valderas, Vicepresidente, por sorpresa,  de la República Bananera de Andalucía. Individuo que va a lanzar una alianza con Cuba y Venezuela para seguir avanzando con esos pueblos hermanos en la democracia y los derechos humanos. Para el ex repartidor de butano, los miles de asesinados y los expatriados son un invento de la prensa capitalista. En verdad cuesta creer la admiración que tienen la izquierda española ante la visión de un cerdo. Yo, personalmente, admiro mucho a este animal pero no me trato con ellos. Especialmente si como Maduro identifica a 900.000 venezolanos que no fueron a votar por ellos.

En Asturias, donde empieza España porque el resto es territorio conquistado, los de izquierda van a cambiar la denominación de las fiestas de Navidad por las de invierno. De momento no han dicho nada de subir los impuestos a aquellos ciudadanos que pongan un nacimiento o un árbol de navidad en sus domicilios. Símbolos, a su entender, que ofenden a los buenos musulmanes salafistas y cabroncetes que viven en nuestra patria.

Es evidente que toda esta gente nos baja al averno con sus torturas mentales y su aburrimiento cósmico. Están dejando España como un solar y el futuro es negro como el corazón de Fidel Castro. No podemos esperar nada bueno en el  país en el que Belén Esteba ocupa las portadas de las revistas, y un impresentable como Jordi Évole- más conocido como el Ébola- rey del sectarismo y un manipulador peligroso, figura como referente informativo. No hay futuro, mejor es ir haciendo las maletas. El infierno está en nosotros y nos quemaremos pronto.

Sergio Calle Llorens

viernes, 17 de mayo de 2013

ANDALUCÍA NO VALE LA PENA



Las buenas estafas siempre son sencillas porque juegan con lo más primario, y no hay nada más primario que el deseo de vivir bien. En Andalucía, el timo de la estampita lo ejecutan personas que dicen lo que el pueblo llano quiere escuchar; igualdad, solidaridad, desarrollo sostenible, educación pública y empleo. En el caso del trabajo es sintomático que aquellos que nos venden medidas contra el desempleo, cuan vendedores de crecepelo, jamás han creado ni un puesto de trabajo en el sector privado. Cuando uno les hace ver que no cuela, los socialistas andaluces, incansables al desaliento, y al argumento, proponen nuevas medidas que nos llevan directamente al pleno paro. Le quitan el dinero a Caritas que la organización católica destina al empleo, mientras sigue subvencionando a sindicatos corruptos y a sus amiguetes.

La gran diferencia entre los antropoides peninsulares del sur con los del resto de la nación, se basa en una ausencia absoluta de sociedad civil. Nunca la ha habido, y si seguimos claramente las indicaciones del régimen, jamás la habrá. Si España necesita un cambio hacia atrás para recuperar el sentido común, el sur que ha perdido el norte precisa de una emigración masiva para que entiendan, de una puñetera vez, lo que significa el progreso. Comprenderán que en los desmanes de la autonomía andaluza, los desmanes no son ajenos, sino propios.

La realidad es que el autogobierno sólo ha servido para que una casta socialista y sus allegados viajen por el mundo con todos los gastos pagados. Acabar con este privilegio debería ser el primer mandamiento de la ciudadanía que les paga la fiesta. Empero, se dedican a mirar para otro lado. No sólo es la cobardía del pueblo andaluz sino el permanente estado de idiocia en el que vive instalado.

Sé que mis palabras son duras pero les ruego que me concedan, por unos instantes, la presunción de inocencia. Llevo suficientemente tiempo analizando las dolencias que aquejan a una sociedad enferma, y mi única duda es saber cuando se le encogió el cerebro a todos aquellos que permiten con su voto, o su inacción, que Andalucía sea la región más patética de la Unión Europea. Esa que dice Griñán que no vale la pena después de haber financiado gran parte de la Andalucía imparable.

Sergio Calle Llorens

LA IZQUIERDA EN MÁLAGA



Si el primer artículo del liberado sindical es, no dejes para mañana lo que puedas evitar definitivamente, el de la izquierda andaluza es jorobar a Málaga siempre que tenga ocasión. Desde los tiempos en los que el PSOE propuso colocar al Marqués de Larios de su pedestal para que los obreros malagueños pudieran estar a su altura, la cosa no ha hecho más que empeorar.

El proyecto de regeneración de un lugar tan emblemático como los Baños del Carmen a coste cero con la condición de que la concesionaria Vera y Acha pueda construir un hotel en el lugar donde hoy está un lavacoches, ha provocado la movilización de IU que ya se ha reunido con los vecinos. Todo apunta a una movilización de los colectivos más radicales que repetirán el mantra demagógico de los espacios públicos. Los chicos de la Consejera Cortés que tras decir que no había viviendas vacías de la Junta- ya han sido descubiertas más de 638- llegan a un acuerdo con Ruedas Redondas cabezas cuadradas, para matar el proyecto antes de que nazca.

La Junta, tras anunciar que la Cónsula recibiría el dinero que les adeuda, sigue sin pagar lo anunciado. Ahora, Patricia Alba, ínclita Delegada de Educación, afirma que inyectará el dinero pero no tiene ni repajolera idea de cuando tendrá lugar la nueva buena. Ella ya tiene bastante con solucionar el problema de las aulas prefabricadas en la que estudian muchos estudiantes en la provincia que más aporta a las arcas de la taifa andaluza.

Los de ideología bermeja también intentan boicotear el metro de Málaga en su último tramo con un tranvía que nadie quiere. Para torcer al brazo del ayuntamiento, la Consejera Cortés, con la iglesia hemos topado, afirmó que la Concesionaria iba a pedir indemnizaciones si la obra no se concluía a tiempo. ¡Manda cojones que alguien de la Junta hable de plazos cuando llevamos esperando el saneamiento integral, o la ampliación de la red de cercanías desde la década de los ochenta! Pero lo más grave viene después, ya que la Consejera no se había reunido con la Concesionaria, la cual estaría dispuesta a aceptar un retraso siempre que le concedieran más años en la explotación del suburbano.

Mientras todo esto ocurre, el PSOE en el ayuntamiento de Málaga pide que el Consistorio exhiba los restos encontrados en los sótanos de la pinacoteca durante las obras de construcción del Thyssen. Ese museo que María Gámez trató por todos los medios que tuviera como sede a Sevilla con objeto, claro estaba y está, de estropear una de las bazas electorales del Alcalde. Olvida la hija de farero con menos luces que un barco pirata, que todavía no nos ha explicado la negativa de su partido a incluir a Málaga en el corredor ferroviario mediterráneo. Una afrenta que podría ser incluida en el parque de los cuentos que iban a construir en el Convento de la Trinidad.

La realidad es que desde la Junta torpedeó que Eurodisney se estableciera en la Costa del Sol, la izquierda andaluza se ha encargado de impedir el desarrollo de toda la provincia. Las pruebas son fehacientes y contundentes aunque todavía existan algunos crédulos.  A pesar de ellos, los malagueños han puesto a Málaga a la cabeza de todo lo bueno en Andalucía, convirtiéndola en un destino preferente para empresas tecnológicas y turísticas. Tal vez por ello,  Remedios Martes y Luciano Alonso se dediquen a sestear en sede parlamentaria. La primera lleva tan sólo once iniciativas y el Consejero de Cultura no lleva ninguna. A los dos les debe parecer bien estas políticas que marginan a Málaga.

Jesucristo nos dijo que fuéramos hermanos pero no que nos comportáramos como primos. Y eso es precisamente lo que hacemos perteneciendo a esta autonomía que nos trata como ciudadanos de segunda categoría. ¡Pongamos fin al tormento!

Sergio Calle Llorens

jueves, 16 de mayo de 2013

EL MISTERIO DE LA UNIVERSIDAD


Cuando todavía no se han apagado los ecos por la queja de oficio sobre el proceso de selección de personal de la Fundación General de la Universidad de Málaga, donde trabajan los yernos de la rectora y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles (CRUE), Adelaida de la Calle, y del gerente, José Antonio Molina, y un hijo de José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria, nuevas investigaciones ponen de nuevo en la picota a tan alta institución. En esta ocasión, las informaciones revelan posibles anomalías en la Fundación.

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech nació de la unión de fortalezas de la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Málaga (UMA). Especializada en seis sectores denominados polos de excelencia docente e investigadora. Un hito celebrado en ambas ciudades. En diciembre de 20011   llegó a la UMA  la cantidad de 3.000.000 € para Andalucía TECH. De ese dinero se dedicaron 800.000€ a becas para los alumnos, y 2.200.000€ a gastos administrativos. Resulta un gasto muy elevado, así que me dirigí al edificio Biotécnia para comprobar, in situ, en qué habían gastado tanto dinero. He de reconocer que los despachos son espectaculares pero no encontré trabajando a nadie en el lugar. Recordemos que en diciembre de 2012 llegaron los 5.000.000 € de la UE que venían a completar una inversión de 8.000.000€. Comencé una rueda de entrevistas con el personal de la UMA y, hasta ahora, nadie ha podido explicar el destino de tan elevada inversión.

Otro asunto preocupante son los 90.000€ que, al parecer, salen de la UMA mensualmente a la Fundación que dirige el yernísimo Felipe García Bernabé. Seguí el hilo del dinero para comprobar que algunos afirman que esa cantidad se ha destinado a la creación de páginas webs o a supuestos mantenimientos informáticos en cantidades fijas. Curiosamente, la UMA dispone de un Servicio Central de Informática que se encarga de atender esas 
demandas, a no ser, claro está, que todo este galimatías fuese el entramado para ocultar un escándalo mayor. Lo único claro es que el dinero de la UMA a la Fundación llega a través de una cuenta bancaria de UNICAJA que, supuestamente, estaría haciendo de patrocinador de la UMA. Sin embargo, fuentes consultadas niegan la mayor. Dicho de otra manera, ni Unicaja ni el Banco de Santander, otra de las entidades con la que trabaja la UMA, patrocinan a la universidad malagueña.

También llama poderosamente la atención que Juan Antonio Cano Hervás realice como funciones de auditoria pese a que las cuentas de la Fundación están debidamente auditadas por Ernst and Young, como ocurre con las de la UMA.

Otra curiosidad es que al personal de la Fundación no se le ha aplicado la jornada 
laboral de 37,5 horas a la semana como al resto de los trabajadores de la UMA. En palabras del director de la FGMUA, Francisco Martos; “hemos conseguido no bajar los sueldos, ni echar a nadie a pesar de que han disminuido los ingresos”. En cualquier caso, Adelaida de la Calle autoproclamada defensora de la educación pública, privatiza los servicios más rentables de la universidad mientras los trabajadores, que no están en la Fundación, ven reducidos sus ingresos o, en el peor de los casos, son despedidos.

También es difícil de entender que el gerente de la Fguma afirme que la Fundación es privada porque su financiación lo es, presentando la matrícula de los alumnos de español para extranjeros-800.000€. Lo que no explica es la causa por la que esta cantidad viene todavía reflejada en los presupuestos de la UMA del presente año.

Edificios fantasmas, nepotismo, silencios incómodos, miedo, recortes, enchufismo, línea difusa entre lo público y privado, facturas que no constan, componen un cuadro preocupante en la Universidad de Málaga. Mucho nos tememos que estamos ante la punta del Iceberg de un escándalo mayúsculo. En cualquier caso, no estaría mal que se hiciera una auditoria para sacar a la luz todo el misterio que rodea a la Fundación que dirige el yerno de la rectora. 


*Artículo publicado en www.porandalucialibre.es 

Sergio Calle Llorens

LA CASA INVISIBLE


Recientemente los miembros de La Resistencia se reunían en la Capital de la Costa del Sol a pesar de las trabas encontradas; Hubo dueños de restaurantes que anularon la reserva del grupo a última hora, temerosos de que la presencia de ciudadanos tan críticos, pudiese acarrearle represalias. No quiero mencionar aquí los nombres de esos restaurantes, porque sé que habría muchos que estarían dispuestos a hacerles el boicot en venganza a su cobardía. Sin embargo, sí voy a tratar la posición de la Casa Invisible a la que la dirección de La Resistencia pidió que se le cediera una sala para la reunión. Para que se hagan una idea, les dejo con la respuesta de sus responsables:

Gracias por vuestro interés. Creemos que ha existido cierta falta de
información en vuestro colectivo acerca de La Casa Invisible y lo que
representa. Por ello tratamos a continuación de exponer algunos aspectos
básicos que quizás no estuvieran del todo claros.

La Casa Invisible surge de los movimientos sociales de la ciudad de
Málaga. Esta forma de activismo ciudadano suele tener una serie de
reivindicaciones comunes: la defensa de los derechos de la mujer, los
derechos de los inmigrantes, el derecho a la vivienda y la denuncia de la
especulación inmobiliaria, la lucha contra la mercantilización de la
cultura y la defensa de la cultura libre y el procomún, el fomento del
cooperativismo y la denuncia de la explotación laboral...

Es por ello por lo que dentro del conjunto de colectivos, comisiones y
áreas de trabajo que conforman la Casa Invisible, existe una gran afinidad
y nivel de implicación con los fenómenos y movimientos de denuncia y
reivindicación social. Se han apoyado sin reservas las reivindicaciones de
la PAH y del 15M (también sus métodos), y las de colectivos como Juventud
Sin Futuro y Democracia Real Ya.

Tenemos dudas fundadas acerca del posicionamiento de La Resistencia con
respecto a estos fenómenos sociales, por lo que lamentamos no poder
ofreceros un espacio.

En conclusión; la Casa Invisible apoya cualquier iniciativa que vaya a favor de los movimientos de denuncia que estén en sintonía con su ideología de izquierdas radical. El resto, por supuesto, no  tiene cabida en su sede aunque ésta la paguemos todos con nuestros impuestos. Mencionan que el colectivo nace en Málaga para apoyar los derechos de la mujer, de la vivienda o el de los inmigrantes. Y digo yo, que por criticar al gobierno de ineptos que componen el bipartito andaluz, los miembros de la Resistencia y cualquier hijo de vecino que lo apoye, nos convertimos De Facto en enemigos de esos colectivos que ellos dicen defender.

Con suma torpeza dicen tener dudas acerca del posicionamiento del colectivo. Y es que como todos sabemos, no es lo mismo tú hermana en el jardín del Edén que a tu hermana le den en el jardín.  Por tanto, hubiera sido más efectivo que la solicitud hubiese sido prestando en persona, vestidos con chándal bolivariano y portando retratos del Che Guevara. Incluso, si me apuran, alguna que otra pancarta apoyando la campaña de ERC por los Països Catalans habría sido clave para disponer de la sede. Entonces, no hubieran tenido duda alguna acerca del posicionamiento.

La Resistencia debería pensarse, y mucho, volver a pedir la sede en un futuro inmediato pero con otras pintas. Les ayudaría sufrir un ataque de misantropía o no ir rasuraditos. Con camisetas de coños gigantes  para que las puertas de ese templo del cretinismo  turgente y biológico se abrieran de par en par. Hasta entonces, yo les voy a mandar en agradecimiento a los directivos de La Casa Invisible  el peso en chocolate de sus cerebros. Sí, pronto recibirán un Lacasito en su imperceptible sede. 

Sergio Calle Llorens



lunes, 6 de mayo de 2013

ANDALUCÍA EN EL PLEISTOCENO


La humanidad ha podido avanzar a lo largo de la historia gracias al pacto que hombres y mujeres sellaron en tiempos inmemoriales. Por dicho pacto, cada uno de ellos se comprometía a aportar su sapiencia por el bien de todos. Los que se les daba bien la caza, se convertían en cazadores. Aquellos que tenían habilidad con la pesca, nutrían de peces al poblado. Y, por supuesto, los que eran capaces de construir casas o tejer vestidos que les protegiera de los fríos inviernos se afanaban en la tarea. Luego, todos los conocimientos adquiridos debían ser enseñados por maestros a las nuevas generaciones para que esta memoria ancestral no se perdiera. Precisamente eso es lo que explica el fracaso andaluz.  El pacto no funciona porque los mediocres hacen como los que saben nutrirnos con carne, dándonos gato por liebre.

Aquí los que destacan son apartados por miedo a que descubran cuan inútiles son nuestros gobernantes. Concejales o Consejeros controlando millones de euros del presupuesto sin haber dirigido jamás una empresa privada. Mujeres controlando la cultura sin saber que Dixit es un verbo latino y no dos ratones de dibujos animados. Directores de metro que son biólogos sin ninguna experiencia en el tema ferroviario. La humanidad andaluza sigue, como ven, anclada en el pleistoceno.

La autonomía ha dado pie a un sistema atroz que aupa a las mentes más grises de nuestra sociedad a los puestos de más responsabilidad. El andaluz que vale tiene que marcharse pues no tiene cabida en sociedad semejante. Es lógico que todos los disidentes que discrepan con la corrupción de tres décadas de poder socialistas se vean como enemigos. Saben que si en Andalucía existiera alternancia de poder, ellos perderían, y para siempre, la única forma que tienen de ganarse la vida; la estafa.

Aunque todas las comparaciones son odiosas, hemos de estar de acuerdo que la autonomía ha fracasado porque estaba hecha a imagen y semejanza de una pandilla de patanes. Si los judíos avanzan porque trabajan duro y les dan a sus hijos la mejor educación posible, los andaluces prefieren vivir como si la globalización fuera de otro mundo u otra época, apostando por un sistema educativo sacado de la mente de tres o cuatro zangolotinos. El trabajo duro no va con ellos, eso, según los cómicos de Canal Sur es algo raro de japoneses o catalanes. Y si en todas las equiparaciones perdemos, en vez de fijarnos en países como Dinamarca que podrían servirnos de buen ejemplo, por poner un caso europeo, los ojos de los dirigentes andaluces se vuelven a Venezuela o Argentina. Sociedades bananeras camino de la más absoluta de las ruinas.

Andalucía no puede prosperar porque le falta un pueblo, y le sobran medianías intelectuales con menos sentido común que la gran mayoría de los lactantes. En Andalucía, sólo hallamos luces en los aviones del aeropuerto de Málaga cuando los aparatos despegan de noche con miles de jóvenes que se marchan hartos de la madrastra andaluza. Al ver brillando las lucecitas de la Capital de la Costa del Sol piensan; ¡qué se metan la bandera verdiblanca, Blas Infante y Canal Sur por donde les quepa!  Espera Alemania, Escandinavia o Estados Unidos. El futuro donde el pacto de la humanidad sigue funcionando razonablemente bien. 

Sergio Calle Llorens

domingo, 5 de mayo de 2013

ENCHUFADOS EN LA UMA


La luz derretida del crepúsculo se dejaba caer sobre el silencio augusto del mediterráneo tras una ligera lluvia primaveral. En un ambiente sereno y plácido me senté a leer un informe sobre los enchufados en la Universidad de Málaga. Y más concretamente en la Fundación. Allí trabajan los yernos de la rectora y del gerente y un hijo de un vicerrector. Hechos graves que han motivado que la oficina del Defensor del Pueblo andaluz haya iniciado una queja de oficio sobre el proceso de selección de personal en el ente universitario. He de recordar que en las empresas y fundaciones públicas se deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de contratar. No es que me sorprendiera demasiado, pues en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga circula una lista de funcionarios afines al PSOE. Además, llevo años sufriendo la discriminación por no pertenecer a la secta de la rosa y el capullo. Sin embargo, que una Rectora que va de progresista adalid de la enseñanza pública y de calidad, no deja de ser un chiste de mal gusto que contrate a su yerno Felipe García Bernabé como Gerente de la Fundación. La señora Adelaida de la Calle  También  trabaja en la Fundación el hijo de José Ángel Narváez, Vicerrector de Investigación.

Pablo Narváez trabaja en la Fundación de Coordinador ganando unos 7446 sólo en complementos. Su hermano trabaja  a su vez en una sede de la UMA en Corea sin ningún mérito que lo avale para representar a tan digna institución. También encontramos a la hija de Francisco José, Oficial Mayor y Vicesecretario General y los hijos de Luis Marcos del Servicio de Alumnos. Asimismo la secretaria tiene a varios hijos trabajando a costa del contribuyente. Incluso la hija de Conde Pumpido, Belén, presta sus servicios en nuestra querida universidad y, por supuesto, está muy bien remunerada.

La lista de enchufados es tan larga que tuve que parar varias veces ante el aluvión de nombres que mi cabeza era incapaz de retener. Entonces justo cuando empezaba a preguntarme las causas por las que la prensa local jamás ha publicado nada al respecto, una nueva fuente acudía a mí de forma milagrosa. Si no creía en las sincronizaciones de la vida, mi garganta profunda me hacía ver que la hija del director del Diario Sur está de becaria en el gabinete de Prensa de la Rectora. El dato, unido a la publicidad institucional que la Junta contrata en el Diario, explican muchos silencios.

Reflexionaba sobre el tema dando un paseo por el puerto de la ciudad. La farola comenzaba a iluminar la mar que a esa hora se veía repleta de cruceros venidos de otros lugares del mediterráneo. Una leve neblina azulada con tintes de malva comenzó a extenderse sobre los muelles 1 y 2, y la bocina de un barco anunció su proximidad. Viendo el espectáculo, llegué a la conclusión de que los asuntos de la UMA no pueden quedar ocultos por la bruma marina. Comencé a investigar duramente y, por supuesto, les adelanto que en muy breve tendrán novedades jugosas sobre el reino del nepotismo. 

Sergio Calle Llorens

jueves, 2 de mayo de 2013

MOU EN WATERLOO


El General Mou se marcha como la Grand Armée de Napoleón. Humillado ante ejércitos que él siempre consideró inferiores. Guardiola, su archienemigo, estuvo cuatro temporadas en el F.C. Barcelona ganando 14 de los 19 títulos posibles; tres ligas, dos ligas de campeones, dos mundiales de clubs, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. Disputó doce finales y ganó once como entrenador. El lusitano, en cambio, ha ganado una liga, una copa que pueden ser dos y una Supercopa de España en tres patéticas temporadas.

Guardiola, que en catalán significa hucha, lo ganó todo con un estilo grandioso. Ellos tenían la pelota y punto, y Mou a los lerdos de Punto Pelota. El estilo era grandioso, brutal, orgásmico y, al mismo tiempo, iba respetando a contrarios y adversarios. Decían los clásicos que sin estética no hay ética. Aplicando esta máxima, el Real Madrid no ha tenido moral. A través de la boca de su caprichoso entrenador, ha insultado a entrenadores contrarios, a sus aficiones, a UNICEF, y a todo aquel que no le ha seguido en su táctica de minar al enemigo. El madridismo, de su mano, ha dejado de ser una religión para convertirse en una enfermedad mental incurable. Dolencia de la azotea basada en un complejo de inferioridad malsano. Por eso, el portugués veía enemigos en todos lados. Y sí, tiene algunos porque se lo había ganado a pulso, sobre todo en la última temporada. Antes, la prensa de la meseta lo adoraba y lo sacaba bajo palio del templo del Bernabeu. Bajo su dirección, en Madrid no se ha hablado de fútbol sino de sus paranoias, ante lo cual los palmeros de la capital del Reino aplaudían con las orejas.

Contaba el General con el presupuesto de guerra más alto del mundo, con el apoyo de todos los medios de comunicación nacionales, a excepción de los de Barcelona, y con el estamento arbitral cuyos trencillas le han pitado más penaltis que a ningún otro club español o del resto de Europa. Y ni por esas. El entrenador traductor de Robson ganó más títulos en 4 años en el Barcelona, siete, que en tres en el equipo blanco. Además, lo ficharon para ganar la liga de campeones para ser barrido en semifinales por Bayern, Borussia y Barcelona.

Napoleón era corso, y Mourinho un pirata con patente de corso. Los dos buscaron la gloria con sus respectivos ejércitos. Los dos, por supuesto, han tenido su Waterloo. El francés y la élite de su ejército no pudieron con los prusianos y británicos comandados por Von Blücher y Wellington, y el luso se estrelló un comandante tudesco tras hacerlo con uno catalán.  No habrá una escapada de la Isla de Elba. Mourinho ya es historia y sus huestes no volverán a molestar la paz . Si las víctimas de los franceses ascendieron a 60.000 hombres, las del General lusitano son incalculables y todavía no se pueden cuantificar. De momento, sólo nos queda ver el dolor, el sufrimiento y las lágrimas de aquellos que soñaron con un nuevo despertar blanco, a pesar de que tácticamente hasta el Mocito Feliz le podría dar lecciones.

Sergio Calle Llorens