domingo, 19 de mayo de 2013

SPIDERMAN



Soy un gran aficionado a los Comics y mi superhéroe favorito, como no podía ser de otra manera, es Spiderman. El personaje creado por Stan Lee que hizo su aparición en 1962. Si Batman es millonario y todos sus poderes se deben a inventos que valen una pasta, desde el batimovil hasta la cueva del murciélago, Superman es de otro mundo. En cambio, Peter Parker es un joven sin más que sufre la picadura de una araña radiactiva transformándole en un hombre de grandes poderes. Huérfano de padre, vive con su tía May y su tío Ben hasta que éste es asesinado por su estupidez. Desde entonces recuerda sus palabras de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y dedica su  tiempo a luchar contra la criminalidad. Es la misión de un chico que tiene unos límites extraordinarios, de alguien que se sacrifica por el bien común. Ni su amada Mary Jane, ni su tía entenderán jamás lo que oculta el fotógrafo mal pagado bajo esa máscara de torpeza.

Parker es un héroe de la clase trabajadora. Tiene sus problemas amorosos que hemos sufrido todos en la adolescencia, pero al ponerse su traje de superhéroe y saltar de edificio en edificio por la ciudad de Nueva York, es el Rey de la noche con su instinto arácnido que le avisa cuando se encuentra en peligro. Peter deja su vulgaridad de chico americano para conquistar la noche y hacer, de paso, un mundo mejor y más respirable. De sus historietas los chavales, y no tan jóvenes, podemos aprender lo que significan palabras como el sacrificio y el honor.

Superman no me dice nada y las historias de Batman, aunque tiene unos dibujos admirables, no me llegan al alma como lo hacen las aventuras de Peter Parker. Su amor por la pelirroja, que comparto absolutamente,  y sus hazañas se colocaron en mi imaginación una tarde de otoño. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero no el suficiente para dejar de inculcar en mi hijo mayor la admiración por el increíble hombre araña. Cuando era pequeño lo recuerdo lanzándome telarañas mientras yo hacía de Duende verde. No sabría decir quien de los dos disfrutaba más. Y es que no hay nada como mantener intacta el alma de niños que todos llevamos dentro. Bendito Spiderman.

Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA QUE TU SUPERHEROE SEA SPIDERMAN *__* simplemente el es el mejor ♥

    ResponderEliminar
  2. soy el aragnido fan de spiderman este man es locamente increíble

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos y es que el hombre araña es sencillamente el mejor. I got go cause my Spider sense is tingling like mad.

    ResponderEliminar